- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con VIH-SIDA
- VIH, ¿cómo asimilarlo?
VIH, ¿cómo asimilarlo?
- 239 veces visto
- 6 veces apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 55 en el grupo Viviendo con VIH-SIDA
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Ansega bienvenido al grupo, ¡no dudes en participar en el resto de las discusiones dedicadas al VIH! Puede que te ayude a informarte y a recibir consejos del resto de miembros.
@Nach2020 @Yondaime @microbicida1 @Alain79 @BernardoRamon @Maldagazar664 @aama588 @jeadan @Pitu2202 @Oscarin @Bigfoot91 @Camo2929 @Audrys hola a todos, ¿cómo estáis? ¿cómo llegasteis a asimilar esta enfermedad? ¿cómo lo lleváis a diario? ¿qué dificultades os podéis encontrar hoy en día?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y en aconsejar a nuestro nuevo mimebro!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Camo2929
Buen consejero
Camo2929
Última actividad en 12/2/25 a las 14:55
Registrado en 2020
31 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con VIH-SIDA
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola comunidad!
Ansega, el vih no es sida. A mi me lo dignosticaron hace dos años con una carga viral altisima y unas defensas bajo minimos. Te familiazarás con los conceptos rapido, carga viral, cd4 y demás. Todo te parecerá un mundo pero nos acabamos adaptando a todo. Lo de decirselo a la familia y amigos yo me lo tomé como una salida del armario más, las salidas en definitiva son continuas. Cuando te sientas seguro y sobre todo no te sientas culpable. Errores se cometen e imprudencias más. Yo lo que tuve claro desde el primer momento fue que no me derrumbaria. Y lo del tratamiento supongo que estás en un pais que no lo cubre la sanidad publica. Buscaté alguna ong que te pueda ayudar, no dudes en pedir ayuda. Como dato te diré que empecé el tratamiento con cd4 a 32, y hoy los tengo a 321. Te harás indetectable en los primeros meses y eso te dará seguridad. Buena alimentación, deporte y cuidarse. Yo hago yoga y me sienta muy bien. Cuidate mucho y ánimo. Un abrazo enorme.
Camo2929
Buen consejero
Camo2929
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Cuando te dije que no es sida es por que no es una enfermedad, es un sindrome, eso es importante que lo tengas claro. Vida totalmete normal, mejor si cabe por que te cuidaras más y serás mas consciente. Crecerás y madurarás. Espero que encuentres apoyo en tu circulo cercano y que consigas un tratamiento. La vida es una busqueda de la felicidad, y siempre es una lucha por la dignidad con empatia, comprensión y compasión. Seguro que tienes la fortaleza, te sorprenderá.
Oscarin
Oscarin
Última actividad en 11/1/25 a las 1:21
Registrado en 2019
11 comentarios publicados | 11 en el grupo Viviendo con VIH-SIDA
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Ansega yo justo el 29 de octubre del 2019 recibí esa noticia fue un golpe muy duro para mí, y te comprendo tantos miedos tantos tabúes, poco a poco lo vas asimilando aunque después de un año sigue doliendo yo siempre nhe sido muy ansioso y depresivo aún así con tristeza y angustia voy aprendiendo a vivir con esto. A mí me la detectaron con 35700 copias y 850 cd4, no se porque pero se me detectó xq se me desarrollo sarkoma. Pase por muchos procesos. Médicos y aún aquí sigo.
Ansega
Ansega
Última actividad en 11/2/21 a las 4:09
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con VIH-SIDA
Recompensas
-
Explorador
Chicos woo, la verdad no saben como me sienta de bien leerlos, por eso trate de buscar un grupo donde poder compartir lo que me pasa, ya me estoy haciendo exámenes complementarios y estoy un poco más informado, pero ese primer día necesitaba contarlo, decirlo y no sentirme juzgado que es mi miedo.
Aún no le cuento a mi familia, decidí no hacerlo hasta estar completamente bien informado y acesorado por los médicos y el acompañamiento psicológico.
De verdad que me hace bien leer sus experiencias y estaré compartiendo las mías en este proceso.
@Camo2929 @Oscarin
Lachicagermanica
Lachicagermanica
Última actividad en 24/6/21 a las 17:35
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con VIH-SIDA
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola! Con mi novio nos acaban de confirmar que tenemos VIH. Fue muy fuerte saber de esto porque es algo que, claramente no teniamos idea, un golpe fuerte. Ahora hemos investigado más del tema estamos un poco más tranquilos pero aun así llenos de dudas. Cómo lo contaron a sus padres (si ese es el caso)? Vivo en otro país y me da pavor contarles... aunque me encantaría porque necesito se su apoyo, pero al mismo tiempo sé que los mataria en vida ☹️. Alguno que me pueda orientar con su experiencia?
con respecto al tratamiento, le tengo pavor a los efectos secundarios... sabiendo que cada cuerpo reacciona distinto y todo pero no sé, es todo desconocido y eso me asusta y poco... si pudieran contarme de sus experiencias seria genial. Muchas gracias y amor para uds ♥️
Camo2929
Buen consejero
Camo2929
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola comunidad!
Lachicagermanica, el decirselo a tus padres es un proceso muy personal y depende de la relación que tengas con ellos. No deja de ser una salida del armario mas, con el inconveniente de que es una noticia no muy grata. Yo lo hice después de que el tratamiento se asimilase. Yo lo empecé con un estado de salud bastante deteriorado, ya os dije que tenia los cd4 a 32, imaginaos mi aspecto. Me hacian pruebas de estimago y colon por que pensaban que era un problema de hemorragias internas, tambien tenia una anemia severa. Hasta que dí con un medico que enseguida que vio el diagnostico me dijo que me hiciese las pruebas de vih lo mas rápido posible...Empecé el tratamiento y dos meses despues ya era indetectable y recuperé peso, fuerzas y vida, en el sentido mas amplio. No tengais miedo a los efectos, yo estuve quince dias o quizá veinte con sueños anomalos, es una sensación rara, muy rara, ahora recordandolo me da hasta risa. Son sueños muy vividos, te despiertas confuso sin saber si es realidad o no. Hubo dias que no realizaba la realidad hasta bien entrada la mañana. Pero te vas sintiendo mas fuerte dia a dia y coges seguridad. La verdad es que yo empecé el tratamiento muy débil y vi los cambios como una salvación, total. Y si el vih ha cambiado mi vida os puedo decir que si, totalmente. Preocuparse mas por uno siempre es positivo y te hace conectar contigo, con los demás y con tu entorno. Ofrecer a vuestros padres el dignostico de vuestro vih pero acompañarlo de vuestro crecimiento personal y lo que este proceso os ha aportado o ayudará a un acercamiento a ellos enriquecedor y verán mas alla del virus. Os verán a vosotros, plenos. Y os dejo que me tengo que ir a currar. Mucha fuerza, un abrazo enorme...
Oscarin
Oscarin
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Lachicagermanica cada quien lo asimila diferente, yo soy casado tengo hijos cuando me lo detectaron creía q mi mundo se terminó aunq mis cd4 estaban en 1200 me lo detectaron xq me dio sarkoma, fue un proceso tan doloroso y triste para mí quisiera que fuese una pesadilla caminaba y sentía q flotaba fueron y han sido días horribles en noviembre 2019 comencé el tratamiento y en enero ya estaba indetectable y te doy honesto vivo con un miedo de que va a pasar y cosas así pero aprendes muchas cosas yo enu caso se lo dije a mis papás y obvio a mi esposa xq sentía q me consumía el procesarlo yo solo y solo ellos y dos amigos más lo saben ya llevo un año y mi salud a sido estable moralmente hay días no tan malos pero hay días horribles aún me cuesta aceptarlo te deseo mucha suerte y ten fe en algo lo q sea pero algo q te de fuerzas.
Lachicagermanica
Lachicagermanica
Última actividad en 24/6/21 a las 17:35
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con VIH-SIDA
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
@Oscarin muchas gracias! Me imagino que cada uno lo va procesando diferente con el tiempo pero lo bueno es que vas por buen camino con el tratamiento y tu grupo de apoyo! Mucho ánimo y a echarle pa’ lante 🙌🏼
Oscarin
Oscarin
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ansega
Ansega
Última actividad en 11/2/21 a las 4:09
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con VIH-SIDA
Recompensas
Explorador
Acabo, hoy precisamente de saber que soy VIH+, no se mucho, mi médico solo me dio el diagnostico y me envió la segunda prueba, pero esta seguro en 95% por mi carga viral, que va a dar positivo.
Mi familia no lo sabe, mi madre me ama y mis hermanos también, pero me preocupa que mi madre lo sepa, ella con mucho esfuerzo a luchado la vida para sacar 5 hijos adelante, hoy a mis 27, acabo de iniciar carrera en contaduría pública, no se como lo tomaría, mi círculo social cercano, son personas que manejan muchos tabúes y no quiero ser discriminado, tuve una infancia con mucho bulling y aunque lo supere no quiero pasar ni saber de algo parecido.
Tengo muchos miedos, muchas dudas, estoy apenas asimilandolo, soy fuerte emocionalmente y eso me anima mucho, pero quisiera saber que hacer para no llegar a un punto de quiebre.
Solo lo sabe mi mejor amiga y se lo conté porque tiene la mente abierta, como yo (aunque creo que eso es lo que me tiene acá hoy jjjjjj)
Una sola persona me brindó el apoyo que necesitaba para salir del shock, pero no se como manejarlo con mi familia, contarlo o no, como convivir con esto y mis seres queridos.
Cómo convivir con una enfermedad que me va a generar tantos gastos, si apurado pago la U y el arriendo.
Cómo hacen para ser tan fuertes?