- Inicio
- Foro
- Foro VIH/SIDA
- Viviendo con VIH-SIDA
- VIH, ¿cómo asimilarlo?
Pacientes VIH/SIDA
VIH, ¿cómo asimilarlo?
- 239 veces visto
- 6 veces apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Camo2929
Buen consejero
Camo2929
Última actividad en 12/2/25 a las 14:55
Registrado en 2020
31 comentarios publicados | 13 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola comunidad!
Como estais? Los que empezásteis el tratamiento, como lo llevais? Es importante el apoyo en los primeros meses. Imagino que ya os sentireis un poquito mejor. El tiempo crea el poso necesario, poco a poco. Es una rutina, cada pastilla es importante, se aprende a vivir con ellas, los controles médicos, la relación con tus sanitarios, los que encuentras en el camino. Es importante compartir tu experiencia, yo lo extrañe en su momento, pero nunca es tarde, para nada. Un abrazo enorme.
Lachicagermanica
Lachicagermanica
Última actividad en 24/6/21 a las 17:35
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 4 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Camo2929! Yo empecé hace 2 meses el Tratamiento y me ha ido bastante bien. Si bien al comienzo tuve temor de los efectos secundarios después de un tiempo me di cuenta que mi cuerpo lo estaba asimilando bien (bueno, aun sigo en proceso). Solo he tenido sueños muy raros e intensos... tomo la pastilla en la noche a las 21:00 horas. No sé si eso tendrá alguna relación con mis sueños o que 😂... pero por el momento va todo bien, aparte que con el apoyo de la pareja que también está pasando por lo mismo se hace más fácil y se siente más normal.
saludos!
Camo2929
Buen consejero
Camo2929
Última actividad en 12/2/25 a las 14:55
Registrado en 2020
31 comentarios publicados | 13 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola comunidad!
Lachicagermanica, me alegro que te estes adaptando bien tratamiento. Lo de los sueños yo tambien los tuve. Ahora después de dos años los recuerdo con simpatía, el tiempo suele endulzar el pasado. Nunca tuve unos sueños así, y los despertares. Todo pasa. Hacer este camino en compañia es lo mejor. Un abrazo enorme. Mucha fuerza a la comunidad..
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Torvi1975
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Ver el mejor comentario
Torvi1975
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ansega
Ansega
Última actividad en 11/2/21 a las 4:09
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
Explorador
Acabo, hoy precisamente de saber que soy VIH+, no se mucho, mi médico solo me dio el diagnostico y me envió la segunda prueba, pero esta seguro en 95% por mi carga viral, que va a dar positivo.
Mi familia no lo sabe, mi madre me ama y mis hermanos también, pero me preocupa que mi madre lo sepa, ella con mucho esfuerzo a luchado la vida para sacar 5 hijos adelante, hoy a mis 27, acabo de iniciar carrera en contaduría pública, no se como lo tomaría, mi círculo social cercano, son personas que manejan muchos tabúes y no quiero ser discriminado, tuve una infancia con mucho bulling y aunque lo supere no quiero pasar ni saber de algo parecido.
Tengo muchos miedos, muchas dudas, estoy apenas asimilandolo, soy fuerte emocionalmente y eso me anima mucho, pero quisiera saber que hacer para no llegar a un punto de quiebre.
Solo lo sabe mi mejor amiga y se lo conté porque tiene la mente abierta, como yo (aunque creo que eso es lo que me tiene acá hoy jjjjjj)
Una sola persona me brindó el apoyo que necesitaba para salir del shock, pero no se como manejarlo con mi familia, contarlo o no, como convivir con esto y mis seres queridos.
Cómo convivir con una enfermedad que me va a generar tantos gastos, si apurado pago la U y el arriendo.
Cómo hacen para ser tan fuertes?