Foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

  •  128 miembros
  •  183 discusiones

avatar SAHARA

avatar Anita97

avatar Elena21

@Desanimado Buenos días, aquí estoy de nuevo para intentar aportar un poco de luz en las dificultades. Voy a lanzar algunas ideas ó testimonios que ayuden a aclarar "nuestra mente", pero lo primero que te quiero decir es:

 CONFÍA. Ten confianza. En que vas a mejorar, en los médicos, en tu capacidad de sanar, en los medicamentos, en tu familia y amigos, en tu propio poder, en el futuro.

TESTIMONIOS:

-La enfermedad me ha dado “una cura de humildad”. Yo que me creía tanto, tan superior, tan inteligente. Ahora solo soy… yo. Intento no compararme con los demás. Cada uno libra sus propias batallas, Que a menudo desconocemos.

-El trastorno bipolar me ha hecho mejor persona, más compasivo conmigo y con los demás, y menos juzgador.

-Relaciones sociales: que sean sanas. Además puede ser un buen medidor de cuando entramos en crisis porque nos empiezan a ver conductas raras y que se daban en anteriores crisis.

-Como vivir con la amenaza de la crisis bipolar: no tengo miedo, porque acepto lo que pueda venir: que será, será. Me vuelvo cada vez más inmutable, más ecuánime. Entonces el miedo pierde su poder.

-La enfermedad me ha ayudado a no fiarme tanto de la mente, a des-identificarme de la mente, “ yo no soy mi mente”. También me ha hecho buscar un camino espiritual.

Me identifico con estos comentarios y algunos me han ayudado mucho a aclarar mis ideas y perspectivas de como afrontar la enfermedad.

Ahora piensa en tu recuperación y no pienses en los demás. Como te decía: "Cada uno libra su propia batalla".

Espero haber sido de ayuda, un fuerte abrazo

Ver el mejor comentario

avatar Maicalminterior

avatar Alvaro

avatar joana65

Si, es horrible.

Me pasa a menudo. Es como una sensación de desesperación que incluso te hace sentir un hormigueo en las manos y pies. Después mi mente comienza a sentirse asfixiada y tengo que ponerme a hacer algo. Normalmente siempre llevo una pluma y libreta. Escribo novelas o cuentos pequeños. Pero me afecta mucho. Cuando lo he externado, la gente solo dice "tomalo con calma" pero no entienden que si pudiera ser así, no estaría sufriendo por eso.

Es dificil. Y solo quienes lo sufrimos lo sabemos.

Ver el mejor comentario

avatar jmalonda

avatar Desanimado

avatar rubenbip

Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.

Ver el mejor comentario

avatar rubenbip

avatar Malefica82

avatar gillboy

@Malefica82 Buenos días, llevo 2 días encontrándome mal y esta mañana empeorando con ansiedad, fatiga, sin energía (esto ya lo conozco) y me doy cuenta que si NO freno la cosa se va a complicar más. Me tiemblan las manos al teclear este testimonio, pero YO tengo que VIRAR (girar) mi barco hacia lo POSITIVO. Necesito "alimentarme" de lo BUENO (como escribir en este foro) y dejar a un lado todo lo OSCURO , que intenta "atraparme". Siempre me funciona: Salgo a toda velocidad: de un lugar "enrarecido", una reunión que me agobia, mi casa ante alguna discusión ó similar, y camino hacia "no sé donde", pero en el recorrido voy "sanando". Luego vuelvo a algún sitio seguro, como mi casa ó encontrarme con un familiar ó amigo.

Ahora estoy mejor, después de estar con vosotr@s, un fuerte abrazo :) para tod@s

Ver el mejor comentario

avatar Meduele50

avatar CintaA

avatar Irenepp2410

El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.

Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.

Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.

Ánimo, que con esfuerzo se puede!

Ver el mejor comentario

avatar anabelruedapsico

avatar petroniuss

avatar Margabogo

Hola. Les escribo dese el Perú. Yo tuve agorafobia desde los 25 años, ahora tengo 47. Fue un padecimiento terrible que trastornó mi vida profesional y personal; me parece que en los países desarrollados hay seguros para enfermedades psicológicas y psiquiátricas; aquí no, Hace 5 años, levantándome de la resignación, volví a recurrir a un tratamiento psicológico y psiquiátrico en un buen centro de salud y con las pastillas que me recetaron, más las terapias de exposición y el ánimo de no resignarme a seguir viviendo una media vida pude superar el mal. Quien tenga esta enfermedad, por favor, no se desanime, no se resigne, hay salida en la ciencia. Saludos.

Ver el mejor comentario

avatar conalma

avatar Legendre

avatar AnaSiane

@Malefica82 ánimos... Realmente seguramente le pasa a mucha gente. Hemos crecido con la idea de que encontrariamos un trabajo bueno y no siempre es así...

A partir de aquí... Tenemos que hacer algo, pero aún no se que puede ser

Ver el mejor comentario

avatar letwy33

avatar NurIbaLu

avatar Judiht3

Se sale, pero sólo no podrás, se necesita ayuda, apoyos, fuerza de voluntad.... Muchas veces das dos pasos hacia adelante y tres hacia atrás, entonces toca volver a empezar, pero según mi experiencia se termina saliendo, hay que querer, hay que luchar y hay que ser valiente para pedir ayuda.

Tienes una parte importante hecha, el reconocimiento de tus errores y las ganas de hacer cosas ( enhorabuena por tu libro y suerte), eres inteligente y perseverante, tal vez debes dejar de pensar en qué te ha llevado a estar así y enfocarte sólo en el futuro, en estar bien, en luchar por ser feliz, que muchas veces sólo se trata de valorar lo que tienes, lo que haces en vez de pensar en lo que no tienes.

Te deseo suerte, fuerza y ánimo para salir de tu pozo, poco a poco, peldaño a peldaño.

Aquí estamos para lo que necesites.

Ver el mejor comentario

avatar Psicofix

avatar Malefica82

avatar Ana_C

@Ana_C lo entiendo perfectamente yo me siento un avinagre porque ya me habría quitado la vida. Y al contrario yo si tengo familia pero todo lo que hacen y dejan de hacer me afecta muchísimo y me duele . Me levanto sufriendo me acuesto sufriendo . Ya no se que mas hacer o dejar de hacer. Un saludo y ánimo a todos

Ver el mejor comentario

avatar Legendre

avatar NurIbaLu

avatar Ana_C

A los 14 años intenté suicidarme y después de mucho tiempo de sentirme cobarde por no hacerlo, entendí que la verdadera valentía, la fuerza real es continuar el camino por muy duro que este sea. Ahora sé que la valentía es seguir adelante por muchas ganas que tengas de tirar la toalla, no pienso darle a la Parca el placer de venir antes de tiempo a por mí.

Lucha y sigue, apóyate en i tu gente, en aficiones, en lo que sea que te haga bien y bloquea esos pensamientos negativos, no acabes la partida antes de tiempo, por muchas ganas que tengas, que ya sé que no serán pocas, aún a mí me sigue llegando el dulce canto de las sirenas prometiendo que la muerte es paz, es fácil, sencilla...... pero soy un poco masoca y aquí sigo, ya llegará mi hora pero no seré yo quién adelante el reloj.

Sólo puedo desearte fuerza y paz mental para que sigas peleando por seguir respirando.

Un abrazo.

Ver el mejor comentario

avatar Morena9494

avatar AnBars

avatar Ana_C

Llevar tanto tiempo en terapia y seguir sintiendo que estás en esa montaña rusa emocional es agotador. Yo también he pasado por momentos en los que me pregunto si mi terapeuta realmente me está ayudando o si debería buscar otra opción. A veces, aunque notes una mejoría, sigue siendo tan duro que no puedes evitar pensar en lo difícil que es simplemente seguir adelante. Esas ganas de que todo acabe para dejar de sufrir son algo que he sentido también, y aunque sé que es duro admitirlo, es parte de lo que estamos atravesando.

A veces, soltarlo todo, como lo has hecho aquí, es un paso importante para liberar un poco de esa presión. @Morena9494

Ver el mejor comentario

Da tu opinión