Coronavirus y cáncer de mama: quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia ¿cuáles son los riesgos?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/cancer-de-seno.jpg

Pacientes Cáncer de mama

8 respuestas

96 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Buenos días a todas y a todos,

A medida que la epidemia de coronavirus se extiende, las pacientes de cáncer de mama se preguntan: ¿están particularmente "en riesgo"?

¿Deben continuar con los tratamientos, la quimioterapia o la inmunoterapia que causan el déficit de glóbulos blancos, disminuyendo sus defensas inmunológicas? ¿Qué hay de la terapia hormonal? ¿Y de los corticoesteroides?

¿Qué dice tu médico? ¿Qué consejos has recibido?

El propósito de esta discusión es permitirte discutir sobre los posibles riesgos que implica.

Cuídate,
Andrea

P.D.: ya puedes consultar nuestro artículo Coronavirus y Cáncer

Inicio de la discusión - 1/4/20

Coronavirus y cáncer de mama: quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia ¿cuáles son los riesgos?

Publicado el

@Anamcb@Malula@Asenka@Montsejd@Isoa203124@Sanveres@LourdesNichele@Idalmis@MaruJaramillo@angara.margon@Olgaolga@marie66200@loulou69@dilanC@rosamariamr‍ hola a todas, ¿debéis continuar con los tratamientos, la quimioterapia o la inmunoterapia que causan el déficit de glóbulos blancos, disminuyendo sus defensas inmunológicas? ¿Qué hay de la terapia hormonal? ¿Y de los corticoesteroides?

¿Qué dicen vuestros médico? ¿Qué consejos habéis recibido?

Un saludo,
Andrea

Publicado el
Hola!!! He acabado las veinte sesiones de radioterapia y he empezado a tomar el Letrozol que me lo indicó el doctor días después de comenzar la cuarentena y no me ha hecho ninguna recomendación al respecto y yo no recordé preguntar. Lo siento. La verdad que entre las preguntas que llevaba en mente estaba el preguntar si la radioterapia afectaba el sistema immunológico. Tampoco lo hice. Un saludo.

Publicado el
Hola Andrea, supongo que cada caso será distinto... en el mío no puedo dejar el tratamiento porque tengo un triple negativo y es el que más rápido crece asi que no compensa... jaja Ahora me faltan 3 sesiones de las más suaves, de hecho como lo comenté, nunca me bajaron las defensas... y luego 4 sesiones más fuertes (quincenales) que serán para mayo y ahí se verá como se hace... yo estoy muy agradecida por todo lo que hacen, estoy súper controlada cada semana... intento no bajar los brazos aunque esta semana fue bastante agotadora (creo que más por el confinamiento que por el cancer), me faltan mis rutinas, tomar el aire (aquí esta horrible hace 1 semana y ni al patio salimos) Pero hoy volvemos la carga!!! Un poco de zumba y por la tarde algo de yoga y meditación para retomar el presente y las energías!!! Un besote!! 🤩

Publicado el

A mi no me dan casi corticoides porque están contraindicados con la inmunoterapia y no tengo terapia oral tampoco... el mío no es hormonal. Tiene un porcentaje genético.  Estoy pendiente también de esos resultados genéticos. 

Publicado el

Yo es que no he iniciado aún ningún tratamiento y eso me tiene bastante, angustiada. Apenas me han dado los resultado de la operación, y tienen que volver a mirarme todo de vuelta no se si esto es normal o que está pasando, pero llevo 2 meses de haberme operado y tengo que volver a hacerme un montón de estudios para iniciar el tratamiento. Yo no sé si el tratamiento puede esperar y cuanto.. 

Publicado el

Hola a todas.

A mí me operaron el 18 de marzo y todavía no me han dado tampoco los resultados. Pero la cirujana sí que me dijo que me tendrían que poner tratamiento, aún estoy muy perdida con todo este tema, todo a sido muy rápido y la verdad, pensar lo que me viene encima.....acojona!

Algún consejo??

Gracias

Publicado el

Hola, yo estoy en remisión ahora mismo, así que no estoy recibiendo ningún tratamiento, pero he sido cuidadosa y me he aislado con la familia, ya que mi sistema inmunológico puede que no haya vuelto al nivel al que debería. ¿Cómo estáis manejando toda esta locura? ¿Habéis reprogramado vuestros tratamientos?

Todo esto ha sido duro para mí mentalmente, he estado tan ansiosa pensando que el cáncer podría regresar, y ahora estoy preocupada de que mi familia o yo nos infectemos. Tratando de ser positiva y hacer otras cosas para mantener la mente ocupada....

Publicado el

Hola, 

¿Cómo estáis?  emoticon bashful

¿Cuáles son los riesgos de complicaciones a causa del Coronavirus relacionadas con vuestro tratamiento? Ya hace unos meses que vivimos con esta pandemia, ¿cómo lo estáis llevando?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias aquí!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Discusiones más comentadas