- Inicio
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Viviendo con dolor crónico
- Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
Pacientes Dolores crónicos
Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
- 5.158 veces visto
- 247 veces apoyado
- 290 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mi experiencia como maestra no ha sido tan larga, descubrí demasiado tarde tarde mi vocación. Tengo una licenciatura, un doctorado y un técnico superior ; pero en su día no me saqué el cap. Según acabé los estudios me casé y tuve a mis hijos, con una ayuda casi nula y mi mala salud y la de ellos..... No pude estudiar para poder dar clases y hacer oposiciones. Así que mi relación con la maestría se reduce a 8 años de extraescolares, de las que aprendí mucho. Ahora la cabeza y el cuerpo ya no me dan para hacerlo.
Con respecto a la mascarilla, me pasa lo mismo que a Roberto. Sólo las llevo en los hospitales. En la calle voy a sitios apartados apenas sin gente y no piso un supermercado. Precisamente porque en 30/40 minutos me mareo de respirar en la mascarilla y me da una crisis de la fatiga crónica. Para mí es peor llevarla que no. Sólo me la pondré en casos estrictamemte necesarios. Prefiero elegir sitios con poca gente dónde puedo guardar distancias que nuevas crisis.
Nos toca paciencia. Sigo pensando que a los enfermos crónicos nos va costar más que a los demás retomar el ritmo de vida anterior. Cada uno conocemos nuestros cuerpos y deberemos actuar en consecuencia, protegiendonos del virus pero sin agrabar nuestras patologías.
Salud y suerte para todos.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 86 en el foro Dolores crónicos
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días familia. Otro día 🤦♂️se me agotan los recursos, tengo visita en julio con mi Neurólogo, ya le he propuesto lo del Cannabis, lo tenemos pendiente.
Tengo los nervios dañados, hoy me quema la planta de los pies, y ayer estuve en un balcón, perdía la estabilidad, me tuve que agarrar a la barandilla.
No se si lo dije, no me gusta repetirme, pero tengo los nervios periféricos dañados, consecuencia?? El sistema motor y sensitivo dañados, los neurotransmisores no emiten las señales con las frecuencia normal. 😊😊😊Pero he estado peor 💪💪💪💪
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz a por el día, campeón!!!!
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon gracias, mira que soy trabajador, por eso me fastidia 😌😌
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz te entiendo perfectamente. Querer y no poder. Es una rabia, una frustración, un enfado con uno mismo..... Y si dura días al final es la tristeza la que termina por envolverte.
Desearte que el día acabe pronto y mañana estés mejor. Vivimos una constante montaña rusa donde las caídas son largas largas y las remontadas nos duran tan poco que casi no da tiempo a saborearlas.
Menos mal que somos guerreros, aunque algunos no lo crean.
Tú puedes con ello. Tú ganas. Porque jamás te rindes. Aunque flaqueen las fuerzas, sigue luchando como hasta ahora. Y, mientras dure el bajón, aquí estamos, no lo dudes ni lo olvides.
Terminamos siendo uno en esta comunidad, debemos compartir energías y así todos tendremos unas pocas. Y el día que alguien tenga de menos, no pasa nada, le damos unas pocas más extra.
Salud compañero. Hoy va por ti.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon muchas gracias por los ánimos, esta tarde estoy mejor.
Muy buenos consejos, graciasss 😊😊
Ver la firma
Particular
Remember
Buen consejero
Remember
Última actividad en 20/10/23 a las 9:08
Registrado en 2019
168 comentarios publicados | 8 en el foro Dolores crónicos
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ánimossss !!!! Que tengais un buen dia!!!!
Yo he descubierto unos utensilios para abrir puertas, grifos, tarros, latas de conserva, .... de todo, que me hacen más facil el dia a dia
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Remember eso es fantástico, felicidades. No se puede parar, siempre hay oportunidades 💪💪
Ver la firma
Particular
CieloGarcia
Buen consejero
CieloGarcia
Última actividad en 22/9/24 a las 2:32
Registrado en 2017
81 comentarios publicados | 10 en el foro Dolores crónicos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Poco a poco Roberto te darás cuenta que todo va pasando y era mas el susto de sentirte así.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@CieloGarcia seguro que si, gracias.
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 3/3/25 a las 21:14
Registrado en 2019
78 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Hola a todos y a todas,
Soy nueva en el foro, y creo esta discusión para añadir que, frente a la enfermedad, el dolor las 24 horas del día no puede ser impuesto a nadie. En mi caso, un cáncer con mastectomía seguido de una histerectomía y la hormonoterapia no hicieron mi vida más fácil con una Espondilitis.
Mi vida de pareja y familiar ha sufrido mucho como resultado. Mi marido no asumió todo esto, así que una depresión, más no poder trabajar... la ayuda de un psiquiatra y externa finalmente me permitieron al final, evadirme. Con la espondilitis, hago lo que puedo y me acostumbro, ahora espero poder terminar la hormonoterapia dentro de poco.
Ver a otras personas y poder permanecer en la vida activa de una manera diferente al trabajo. En mi caso, ayudar a otros, me ayuda a mi y hace que yo me cuide más, mi médico me dijo que la reconstrucción puede ser planeada este año.
Pero por el momento, sigo concentrada en una sola cosa: mantenerme positiva y no dudar en hablar.