- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con dolor crónico
- Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
- 5.158 veces visto
- 247 veces apoyado
- 290 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 89 en el grupo Viviendo con dolor crónico
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Samuel09 pues a mí, por experiencia personal, me suena a fibromialgia y fatiga crónica. Te ha visto un reumatólogo? Te han hecho scaner para ver si hay lesiones?
Suerte
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Creo que se tenga la enfermedad que se tenga, el dolor y el aislamiento, la incomprensión, son puntos que siempre están.
Acepta cómo eres ahora. No Puedes hacer lo mismo que antes de estar enfermo. Al igual que una persona sana no puede hacer lo mismo con 20 que con 50 años.
Aceptación de uno mismo. No pensar en cómo fui sino en cómo soy y qué puedo hacer y que no. Si no soy aletla y jamás corrí una maratón, por qué frustarme o enfadarme si no puedo hacerla?.
No creo que por estar enfermos seamos peores personas. Simplemente tenemos que aprender de nuevo a ser. Aceptando que el ser anterior "murió" y ahora somos alguien nuevo. No siempre no poder lo que antes sí, es negativo. Te da la posibilidad de ser de otra manera, de buscar la manera de hacer el bien para con uno mismo y para con los demás.
Aceptarse. Conocerse. Respetarse. Reinventarse. Dejar ir a quien no entiende y no quiere hacerlo, a quien no ayuda sino impide el crecimiento del nuevo ser.
No creo, desde la experiencia, que se sea peor esposa, madre, amiga. Se es diferente, pero no por ello peor. Incluso a veces llegas a ser mejor. Te centras en otras cosas, esas que el dinero no compra y que , para mí, son las más importantes.
No enfadarse con la injusticia de la vida, no frustarse con la injusticia de la enfermedad. No sirve de nada. Sólo te mete en un bucle de dolor y autocompasión que te daña a ti y, por ende, a los que te rodean.
Eres alguien diferente, nuevo. Cree en ti. Aceptate, conócete y cree en ti. Lucha por ser mejor persona, no por ser la de antes, por ser una nueva versión de ti misma, de tu nuevo yo. Para mí, ese es un primer paso imprescindible para poder seguir adelante, para poder ser alguien que aporte algo bueno a los demás.
La empatía se amplifica. La capacidad de escuchar a los demás. La capacidad de no minimizar sentimientos y sensaciones ajenas. Para mí, eso es algo bueno.
Ya lo he escrito antes. Hasta el más feo de los paisajes contiene belleza. Hay que buscarla, reconocerla y apreciarla.
Somos diferentes (tras una enfermedad) . No peores.
Es mi humilde opinión basada en una vida de dolores e incomprensión desde los 13 años hasta el presente (41). En mi caso me está enseñando a identificar a las personas que me quieren y me quieren bien.
Ver la firma
Nuria
Samuel09
Buen consejero
Samuel09
Última actividad en 18/11/21 a las 19:34
Registrado en 2019
14 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con dolor crónico
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon Me vieron unos 10 y todos dicen que fibromialgia no es... estoy por lo privado...los más viejos me miran los puntos gatillo y no tengo ninguno y lo descartan...
Los reumatólogos más jóvenes no miran los puntos, pero dicen que la fibromialgia es más que dolor y cansancio y a mi me faltan otros síntomas característicos de la fibro...
Lo bueno es que duermo muy bien y salgo a correr 4 veces a la semana 6km y con dolores llevo casi 2 años y cansancio unos 6 meses pero no me evita salir a correr todas las mañanas..
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Samuel09 ufffff pues...... Difícil y desesperante. Saber que tienes algo y no sepan ponerle nombre. Supongo que han descartado fatiga crónica (no lo perece), lupus.....
Suerte y ánimo y sigue corriendo, seguro con ello retrasas un empeoramiento. De verdad te deseo salud, ánimo, suerte y paciencia.
Ver la firma
Nuria
Samuel09
Buen consejero
Samuel09
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon también voy al Fisio y me apreta mucho los tendones y musculos y no me duele...
La fatiga crónica tengo entendido que aparece de repente y muy acusada..
Como se te presento a ti..?
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Samuel09 pues la verdad fue un agotamiento diario que no se recuperaba al dormir. Me levantaba, y levanto, más cansada de lo que me acuesto.
También sentía mareos pero raros, no de esos en los que te Dan vueltas las cosas. Era como si me pusieran niebla delante. Notaba el cerebro palpitar dentro del cráneo. Una sensación muy extraña. Y me quedaba, y quedo, sin pilas. Incapaz de dar un paso más.
Los cambios de posición de la cabeza eran una odisea. Me reclinaba a coger un vaso del fregadero y me tenía que agarrar hasta que volvía a tener estabilidad.
También sufrí ataques de ansiedad por lo desconocido de esas sensaciones.
En plenas crisis me han mirado la tensión y, el azúcar y todo bien.
Es un no poder pensar, hablar, mover ni un músculo. Es como no estar dentro de ti. Me quedo vacía, sin fuerzas para nada que no sea latir el corazón y respirar, aunque esto último con dificultad.
Es un conjunto de cosas a veces difíciles de explicar. Me quedo pálida también. Tan sólo pensar en tener que dar otro paso es agotador. Las paredes, las farolas, los coches aparcados han sido demasiadas veces mi parada obligatoria hasta poder mentalizarme de dar otro paso y llegar a casa.
Es como en esas pesadillas en las que gritas y no te sale la voz. En las que intentas correr y no avanzas.
Es ser consciente de que estás y a la vez no sentirte dentro de tu cuerpo. Y el cerebro venga a palpitar como si quisiera explotar. Las palabras se forman en mi cabeza pero no soy capaz de decirlas. No recuerdo conversaciones, situaciones. Estoy y no estoy.
No sé si te ayudo o te lío más. Lo siento, es difícil de explicar, de individualizar. Tengo mezcla de varias cosas pero creo que eso es lo que me provoca la fatiga crónica. Un juguete que se queda sin pilas hasta que se para sin remedio.
Ver la firma
Nuria
Samuel09
Buen consejero
Samuel09
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon Al final será o fibromialgia o fatiga crónica porque analíticas son muy completas y no sale nada..
Me hice las intolerancia alimentaria y salió lactosa y ternera y lo he retirado
Estuve con el doctor Gómez Argüelles y probe estimulación magnética y ni fu ni fa... No me puede asegurar que sea fibromialgia
Estuve con el doctor ISASIS y fibromialgia dice que no es....
Fui a otra reumatóloga y me dijo en un primer diagnóstico que era fibro porque tenía las catecolaminas bajas y me aseguro un tratamiento de cura de la fibromialgia de 6 sesiones de fisioterapia y psicología.. me costó el tratamiento 3000 euros y al final ella descartó la fibromialgia, y me trata como un paciente que estoy psicomatizando porque la psicóloga le dijo que no doy el perfil de persona con fibromialgia......puede ser que será porque soy hombre...., Según se basa la psicóloga dice que las mujeres que tienen fibromialgia tienen una forma de ver la vida muy parecida y exigente...y yo no.
Luego visite otros reumatólogos y no tienen ni puta idea
Pero si creo, que ande la cosa en alguna patología como fibromialgia o fatiga..
No tomo medicamentos.. me mandaron duloxetina y lo tomé durante unos 4 meses, pero me surgen dudas si debería volver a tomarlas...
Dolores intensidad 2-3 algunas veces 5-6, lo único que casi no me duele, es el tronco y la cabeza, lo que peor el cansancio que está apareciendo muy progresivamente..., Menos mal que duermo muy bien y el cuerpo se levanta regenerado..
Necesito saber que le pongan nombre a lo que tengo...
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Por cierto, en mi caso fisio totalmente descartado. Un dolor insoportable sin beneficio alguno.
A veces mis hijos me abrazan y me hacen daño. Estamos jugando y no puedo seguir porque, lo que para otros es una caricia, para mí es un golpe doloroso.
Ver la firma
Nuria
Samuel09
Buen consejero
Samuel09
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon me estás ayudando mucho.. muchas gracias.
La ayuda que recibo de ti y los que estáis en este foro no la recibo de nadie.
En mi trabajo nadie sabe que estoy mal..( un par de jefes si) mi familia después de la primera crisis que tuve se piensan que estoy ya bien... y no tengo a nadie con quién hablarlo..
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Samuel09 normal que necesites saber. Es lo primero para poder encontrar la forma de actuar, de ver que funciona en ti y que no.
Yo también he ido a una acupuntor, 8 meses. Lo dejé. Salía peor.
Osteopata también imposible.
El agua es lo que mejor me viene, flotando el cuerpo no pesa.
El calor del sol en la piel. Pero sin pasarme que me da alergia.
Lo que me está ayudando y era súper escéptica, es el psicólogo. Me está ayudando a aceptar, a ver las cosas de otra forma. Y eso de que no puede ser porque eres hombre y tu forma de pensar no cuadra en sus tablas y estereotipos. En fin me callo lo que pienso.
Lo que tengo muy claro es que nadie mejor que tú conoce tu cuerpo. Y que si el cerebro te manda dolor, cansancio o lo que sea, es porque algo hay.
El gran problema es que son enfermedades de descarte sin pruebas propias de diagnostico. Con lo cual aquí entra la interpretación personal del profesional de turno. Que crea o no en esta enfermedad. Que sepa cómo actuar.
Yo lo más sincero que he encontrado en un médico es, estamos perdidos, no sabemos qué hacer, cómo trataros. Porque cada uno respondéis de una forma. Y sólo podemos intentar paliar los síntomas pero no tratar la raíz del problema, mucho menos curarla.
Y la cantidad de síntomas asociados que hay es una lista interminable.
Yo te diría que no gastes dinerales en terapias milagrosas. Personalmente creo que son un timo. Aprovechan nuestra desesperación y juegan con nuestras ilusiones.
Suerte.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 3/3/25 a las 21:14
Registrado en 2019
78 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con dolor crónico
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Hola a todos y a todas,
Soy nueva en el foro, y creo esta discusión para añadir que, frente a la enfermedad, el dolor las 24 horas del día no puede ser impuesto a nadie. En mi caso, un cáncer con mastectomía seguido de una histerectomía y la hormonoterapia no hicieron mi vida más fácil con una Espondilitis.
Mi vida de pareja y familiar ha sufrido mucho como resultado. Mi marido no asumió todo esto, así que una depresión, más no poder trabajar... la ayuda de un psiquiatra y externa finalmente me permitieron al final, evadirme. Con la espondilitis, hago lo que puedo y me acostumbro, ahora espero poder terminar la hormonoterapia dentro de poco.
Ver a otras personas y poder permanecer en la vida activa de una manera diferente al trabajo. En mi caso, ayudar a otros, me ayuda a mi y hace que yo me cuide más, mi médico me dijo que la reconstrucción puede ser planeada este año.
Pero por el momento, sigo concentrada en una sola cosa: mantenerme positiva y no dudar en hablar.