Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Dolores crónicos

Publicado el

@susurrandoaldolor muchas gracias por tus palabras.

La verdad es que cada día intento hacer más de lo que me dice el cuerpo que puedo. Lo intento engañar.... Pero se da cuenta cada día. Aún así, al día siguiente, lo hago de nuevo. Menos en esos días que hasta cepillarme los dientes es una tortura y, aún así, procuro hacer más, siempre dentro de unos límites.

Procupo mantener la cabeza activa. Con sudokus, crucigramas. Ayudo a los niños con sus deberes hasta con francés que no estudié nunca. Pequeños retos intelectuales para que el cerebro no se duerma. Escribir aquí, llevar un pequeño diario, cuando el mayor no necesita el ordenador. 

Siempre, todo lo que se me ocurre para que cuerpo y mente den un poco más de sí. 

A veces el precio a pagar es demasiado alto. Otras no tanto. Y, hasta en los días más oscuros de mi alma, busco una luz, una cuerda a la que asirme y nadar y nadar y no rendirme jamás.

No rendirme jamás. Por mi. Por mi pareja. Por mis hijos. Porque sí, porque ha de ser así, porque no me puedo permitir el lujo de dejarme ir, ya que lo que realmente quisiera, es desaparecer. Pero no, me calzo y ando el camino, el que toque ese día, hasta lo más lejos que puedo. Ser valiente y luchar. A veces, requiere más trabajo mental, pues se hace. Se intenta. Se lucha. Pero no siempre puedes soportar la vida como una continua guerra. Entonces descanso para recuperar fuerzas para la siguiente batalla. Y seguir. Siempre seguir procurando que el precio a pagar no sea excesivo.

Lucho con mis diablos internos. Los encierro y no escucho sus berridos. Algunas veces, son tan altos que llegan sus ecos a mí. 

Y aún así no me rindo. Si retrocedo dos pasos, vuelvo a empezar desde esa casilla y sigo tirando los dados. 

Y qué otro remedio me queda? Sólo uno. Desaparecer definitivamente en el avismo. Pero aún no estoy preparada para dar ese último paso. Así que peleo con todo lo que tengo para no hacerlo, para no rendirme. Mientras me quede una mínima cosa por hacer, peleo. Mientras quede un aliento, peleo. Peleo, peleo y sigo peleando. Descanso y vuelvo a la carga. A pelear y pelear y pelear.

Aún no me voy a rendir. 

Gracias. Fuerza y valor para todos. 

Publicado el

@NuriMon te entiendo perfectamente, y me pongo en tu lugar, yo no pude ni hacer las gestiones administrativas, no podía andar y estaba solo, consecuencia, cobro Una PNC. Y ganaba 150.000 a 180.000 pesetas.

El pasao.. Ja.. Ja 🤦‍♂️. Da igual, ya no se puede cambiar, el presente vivirlo intensamente con la enfermedad, y respecto a la familia, no me interesa, el egoísmo no me interesa lo más mínimo, tengo dolores las 24h menos cuando duermo si duermo, lo importante, centrarse en la salud y admitir los cambios, el dinero no me importa, pido ayudas desde hace unos 25 años. Solo me centro en mi pareja y mi salud 💪💪

Publicado el

Ánimo a tod@s se puede seguir. (luchando) nos tenemos a nosotros mismos, vivir el día a día.

La salud es lo realmente importante 💪💪se valora cuando uno enferma, lo demás, todo tiene solución.

Lo que tenga que pasar pasará. 💪💪💪

Publicado el

@RobertoDìaz  llevo 3 años con dolores y cansancio, pero todavía ningún reumatólogos se atreve a diagnosticarme....

Los reumatólogos más mayores, me miran los puntos gatillo y no tengo ninguno

Y los más jóvenes que ya no se basan en los puntos, dicen que la fibromialgia es más que dolor y cansancio .....

Publicado el

@Samuel09 no sé, vete al Neurólogo directamente 👍

Publicado el

NuriMom, como me gustaría tener un hada Madrina que desapareciera el dolor en todos nosotros, especialmente a ti Nuri. Sentirse acompañada cuando compartimos nuestra cosas es un regalo del Cielo. 

Publicado el

Vamos a desearlo con todo nuestro corazón❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ igual un día de estos funciona.

Empecemos por lo que sí podemos hacer ....

Mientras, yo digo que nuestra varita mágica es nuestra imaginación.

Desde niña me apasionaba bailar, tanto que no puedo explicarlo, cuando dejé de poder hacerlo, fue como si algo muriese dentro de mí,  ... no disfrutaba viendo vídeos de baile, soy de hip hop, danza contemporánea y todo lo más movido...para fastidiar más 😅 ahora los disfruto y me meto tanto, tanto en ellos que sueño que bailo... y sé que si solo continuo, como sea, pensando que cada cosa suma... algo pasará ...

...y sino por fin mantengo a mi cabeza callada (antes decía que bailar así era un asco... ) y disfruto bailando con mi varita mágica...

Publicado el

Os dejo también el nombre y link de una cuenta de Instagram que sigo, yo no les conozco pero creo que hacer una labor muy necesaria concierciar sobre el dolor crónico y sus consecuencias, ya que el coronavirus nos lo recuerda:

No todo se ve.

Y el link de la cuenta que sigo se llaman masalladeldolor

https://instagram.com/masalladolor?igshid=1nrkznxui8qlx

Yo personalmente tengo dos intenciones:

Una es ayudar, si puedo, a que alguien como yo encuentre un refugio en su alma, en su corazón

y otra concienciar,

hacer que la gente escuche de verdad, el dolor no siempre se ve y si los demás lo niegan y no me escuchan nosotr@s nos llevamos todas sus consecuencias,...

...me complican la vida con algo tan absurdo como por ejemplo verme con 6 añitos como me empujaba literalmente mi profesor de educación física porque no daba hecho una voltereta...y nadie me escuchaba de verdad...

...el mundo tiene que cambiar ya.

Para mi eso, el no escuchar, el negar el dolor, el mirar para otro lado es lo que nos ha llevado a la situación actual del mundo.

Siempre defenderé enfocarse en solucionar, empezar en lo que sí puedo hacer, pero nunca, nunca defenderé el negar el dolor, ni mirar para otro lado y menos aprovecharse de las personas que lo sufren para sacarles el dinero con curaciones o psicología de esos que afirman que con la mente pueden curar hasta la muerte. 

Publicado el

@susurrandoaldolor gracias por el link.

Me está sirviendo de mucha ayuda👍👍😊😊

Publicado el

Tengo, como muchos de vosotros, dolor las 24h del dia, pero en casa no se dan cuenta, convivo con él y lo llevo positivamente, con la esperanza de encontrar un tratamiento adecuado para mi enfermedad que me permita una vida más activa.

Mi marido me apoya muchísimo y se encarga de todo y mis hijos son adolescentes y no se dan cuenta de muchas cosas, pero en cuanto al dolor no considero que tenga que hacer partícipe a los demás. 

Discusiones más comentadas