- Inicio
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Viviendo con dolor crónico
- Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
Pacientes Dolores crónicos
Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
- 5.158 veces visto
- 247 veces apoyado
- 290 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 86 en el foro Dolores crónicos
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Remember yo ahora no me quejo, pero si cuando estaba tan mal, no se los demás, pero yo hablo de la familia,si no te ayuda la familia, quien te va a ayudar, yo he aprendido a sobrevivir sin depender de nadie, le saco lo positivo, se aprende mucho, y también se vuelve uno más fuerte. 💪Hoy no tengo muy buen día. Imposible hacer algo 🤦♂️🤦♂️
Ver la firma
Particular
Remember
Buen consejero
Remember
Última actividad en 20/10/23 a las 9:08
Registrado en 2019
168 comentarios publicados | 8 en el foro Dolores crónicos
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@RobertoDìaz tienes razón, lo principal es recibir ayuda y comprensión cuando realmente estás muy mal y la necesitas física y moralmente. Ánimo y espero que mañana sea un dia mejor, que nos pasa a todos 💪💪💪
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Remember Gracias
Ver la firma
Particular
CieloGarcia
Buen consejero
CieloGarcia
Última actividad en 22/9/24 a las 2:32
Registrado en 2017
81 comentarios publicados | 10 en el foro Dolores crónicos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Tienes razón Roberto, algunos médicos creen que los enfermos también somos sordos y dicen todas las estupideces que piensan y que nosotros no los oímos. Lo único que se me ocurre es "la ignorancia es atrevida", si no saben qué es la EM no saben como tratarnos cuando se enfrentan al paciente, gracias a dios que por eso existen los neurólogos que estudian permanentemente sobre la EM y saben que hacer con nosotros y eso nos da mas tranquilidad.
grecia85
grecia85
Última actividad en 23/3/24 a las 11:49
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
Yo soy del area medica, y aceptar una condicion ha sido duro para mi hablarlo aun mas no quiero que mis allegados o familiares lo sean solo los mas cercanos, es que no entiende que te duele todo y parezcas que no, antes pensaba que la Fibromialgia era de neuroticas o de personas con Trastornos de Personalidad esto me ha enseñado a no juzgar a nadie que debemos solo aceptar a los otros. Es duro vivir agotado y con dolores pero lo mas bello es tener la fuerza para seguir adelante. Mis saludos. Me alegra leerles.
grecia85
grecia85
Última actividad en 23/3/24 a las 11:49
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
@CieloGarcia yo cai en ese error a veces porque nuestra formacion medica nos dice que solo lo que vemos es lo real y otras veces porque mis conflictos de la infancia me sesgaban con la QUEJA detestaba las personas que se quejaban de todo y tengo 5 años padeciendo callada por miedo a la critica. Saludos y lo Lamento por todos esos colegas que te pueden haber juzgado.
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Juzgado.
Ignorado.
Despreciado.
Incluso humillado.
Decirte que te lo inventas.
Que sólo quieres llamar la atención.
Para mí, todo eso es un insulto directo a mi persona.
Los médicos, las pruebas, etc, no gustan a nadie. Moléstate en conocer al paciente que tienes delante. Nadie va para pasar el rato, con lo destrozada que te deja.
A todos los que no me creen, les prestaba mi cuerpo y mi vida un mes. Que anduvieran en mis zapatos 30 días, a ver qué tal. Luego me volvería a sentar con ellos. Cómo de diferente sería la conversación!!!!!!!
En el mundo sanitario me he encontrado de todo. Quien no cree en la existencia de la fibromialgia. Quien sí pero no saben cómo tratarla. En estos casos he visto dos formas diferentes de actuar ; aceptar que realmente no saben cómo curarnos y, con suerte, lo máximo que pueden llegar a hacer es, intentar, encontrar el tratamiento que mejore nuestra calidad de vida. Luego está el chulo, prepotente que, aceptando su existencia y su ignorancia, quieren demostrar /sentir que están por encima y les da igual escucharte ni mejorarte.
Siempre lo he dicho: el gran problema de la medicina occidental es que trata enfermedades, no enfermos. En 41 años y muchos sanitarios conocidos de todo tipo de especialidades, desde auxiliares a médicos, y no sólo por mi salud, sino porque mis padres y mi tío son enfermeros y celador respectivamente, y casi el 100% de sus amistades son del mundillo. En todos estos años, con tanta gente conocida, sólo me he encontrado con un médico, del suap, que diga lo mismo. Cada enfermedad en cada paciente puede llegar a ser distinta, y no a todos les vale la misma medicación o entra en nuestras tablas estereotipo. Hay que estudiar cada caso de forma totalmente individualizada, buscar el fallo físico y, si hace falta, reforzar la parte psicológica, porque vivir con dolores a diario termina rompiendo el alma de cualquiera y desequilibrando su estado mental.
Yo no necesito tener sida para sentir empatía hacia quien la sufre. No necesito tener un cáncer para saber por lo que se pasa. No necesito tener todas las enfermemades del mundo para entender el sufrimiento. Ni siquiera necesito estar enferma para comprender el dolor ajeno, la impotencia, la tristeza de querer y no poder, la soledad de algunas enfermemades estigmatizadas. Sólo necesito ser Persona. Observar. Escuchar. No juzgar. Apoyar.
Entiendo,. Es más fácil lo otro. Se lo inventa, venga al siguiente que mis pruebas y mis libros me digan lo que tiene. No todo está en los libros. Antes de Einstein no se tenía en los libros una fórmula para la ley de la gravedad. Antes de Da Vinci no se conocían tantos y tantos inventos ni ideas. Antes de Bell no creían en la comunicación a distancia con aparatos. Antes creían que la Tierra era plana y el centro del Universo. .... Tal vez, y sólo tal vez, podría ser que no todo esté investigado, conocido, explicado????
Lo que necesita el mundo, y no sólo el sanitario, es un poco menos de egoísmo y prepotencia y una poco más de empatía y amabilidad.
Si mis palabras ofenden a alguien, lo siento, pero tal vez debería mirar en su interior y preguntarse qué y por qué le ofende.
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz ánimo campeón!!!!!!
Tú puedes con la vida, no ella contigo.
Qué malos ratos se pasan!!! Pero pasan, Dan un poco de treuga. Lo peor es que vuelven.
Sólo puedo desearte mejoría física y anímica. Sólo puedo decirte que desde la distancia, te apoyo, te creo y te mando parte de mis debilitadas fuerzas para desearte que hoy sea mejor que ayer y peor que mañana.
Aquí no estás solo. No. Lo. Olvides.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon mejor explicado imposible un 🎯... Y más cosas que no cuento, prefiero callarmelas, total ya está, pasado.
Pero si una nota positiva, tengo una doctora que vivió desde el principio mi enfermedad, como ella lo ha vivido con mi caso, para mi, es como una de mi familia, es especial. Y una amiga, además me habla muy claro, y eso me gusta 😊.
Y si puedo añadir algo más?? decir que me pone de ejemplo para algunos de sus pacientes, eso me hace sentir bien, lo cual quiere decir que me valora y aprecia. No soy ni más ni menos que nadie 👍👍👍
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz cada uno a nuestra manera encontramos la forma de ser útiles dentro de nuestras limitaciones.
Cuida esa amistad, por ti y por aquellos a los que tu ejemplo puede ayudar a seguir adelante con más ganas, fuerzas, ilusión.
Todos valemos. Todos somos importantes. Necesarios. No debemos olvidarlo nunca.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 3/3/25 a las 21:14
Registrado en 2019
78 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Hola a todos y a todas,
Soy nueva en el foro, y creo esta discusión para añadir que, frente a la enfermedad, el dolor las 24 horas del día no puede ser impuesto a nadie. En mi caso, un cáncer con mastectomía seguido de una histerectomía y la hormonoterapia no hicieron mi vida más fácil con una Espondilitis.
Mi vida de pareja y familiar ha sufrido mucho como resultado. Mi marido no asumió todo esto, así que una depresión, más no poder trabajar... la ayuda de un psiquiatra y externa finalmente me permitieron al final, evadirme. Con la espondilitis, hago lo que puedo y me acostumbro, ahora espero poder terminar la hormonoterapia dentro de poco.
Ver a otras personas y poder permanecer en la vida activa de una manera diferente al trabajo. En mi caso, ayudar a otros, me ayuda a mi y hace que yo me cuide más, mi médico me dijo que la reconstrucción puede ser planeada este año.
Pero por el momento, sigo concentrada en una sola cosa: mantenerme positiva y no dudar en hablar.