Foro Drepanocitosis

  •  3 miembros
  •  23 discusiones

Una de las enfermedades mas extendidas, y caracterizada por el dolor crónico, la drepanocitosis puede perturbar la vida diaria de los pacientes. Haz todas tus preguntas acerca de las pruebas de detección, los portadores sanos o las crisis. ¡Únete a la comunidad!

Ficha de enfermedad

Drepanocitosis

avatar Anna.G

avatar Yosoyjak2

avatar FranRubio

Hola,acabo de cumplir 2 anos del diagnostico de Policitemia vera y estoy con tratamiento de Hydrea y Adiro 15 pastillas de hydrea a la semana y 7 de adiro.Tengo que decir que estoy con una vida normal,me siento fuerte y lo llevo bastante bien la enfermedad ,gracias al tratamiento es como que no tengo nada .Sin picores sin ataque de gotta nada .

 

Ver el mejor comentario

avatar Ignacio333

avatar Martacm

avatar Maribelilla

@Martacm Hola Marta, no debes preocuparte, lo que te pasa se puede regular con medicación. Te cuento mi experiencia: en diciembre de 2020 tuve covid grave con neumonía, antes de las vacunas, y estuve ingresado, al poco tiempo empezaron a subirme las plaquetas, que yo siempre había tenido en torno a 250.000 (revisé mis analíticas de los últimos 20 años y siempre estaban en ese intervalo). En diciembre de 2021 ya las tenía en 1.500.000 y empecé a tratarme con hydrea 500 mg 1 vez al día y 100 mg. de ácido acetilsalicílico. Actualmente las plaquetas las tengo en torno a 800.000 y me encuentro bien, y sigo con ese tratamiento sin efectos secundarios reseñables. La trombocitemia esencial es una enfermedad crónica que bien controlada no mermará la esperanza de vida ni su calidad. Suerte

Ver el mejor comentario

avatar danielatmosfera

avatar FranRubio

avatar Yosoyjak2

@AntonioDurán , yo le diría a tu Hematologo que suprima las sangrias, ese es el motivo de debilidad y sólo te conduce a una anemia. Lo suyo es tener los hematocritos a 45 y eso se consigue aumentando la dosis de Hidrea 500. Pero consúltalo, yo tuve ese problema, cambié de especialista y así me lo solucionó.

Ver el mejor comentario

avatar Nuriagr

avatar AndreaB

Da tu opinión