Sinemet plus, ¿cuál es tu opinión?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

Sinemet plus, ¿cuál es tu opinión?


Publicado el

Yo empecé con sinemet plus hace cuatro años, pero nada menos que tres pastillas al dia, la neuróloga que me tocó, no era experta en transtornos del movimiento. Así que ahora llevo unos meses con disquinesias, (movimientos involuntarios) que se producen en mi caso en los pies y con el llamado final de dosis de la levodopa.

Lo que recomiendan cuando comienzas a tomar la medicación, sobre todo si eres joven, son los llamados agonistas dopaminergicos ya que la levodopa es muy tóxica y tomada en grandes cantidades, o a lo largo de mucho tiempo, producen los movimientos involuntarios que son altamente incapacitantes y doy fe de ello.

Conclusión: lo que hay que hacer en primer lugar es consultar con un neurólogo experto en transtornos del movimiento, porque sin duda la diferencia se nota y pedir una segunda opinión si se cree necesario.

Sinemet plus, ¿cuál es tu opinión?

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@Nachoal 

No estoy muy de acuerdo con el concepto que tienes de la levodopa, yo llevo 9 años tomando este fármaco (sólo y exclusivamente desde hace 4 años ) y tengo bastante controladas las discinesias. 

Es una equivocación pensar que la levodopa es tóxica, desde hace 40 años, es el fármaco más eficaz para Párkinson (no así para Parkinsionismo atípicos), las discinesias  pueden aminorarse y/o anularse con actividad física deportiva entre otras opciones, está claro que para personas mayores es complicada está alternativa pero un ajuste y un equilibrio con otros fármacos puede ayudar.

Te invito a leer el siguiente debate abierto sobre los Agonistas,  te ampliará información sobre estos fármacos, no se libran de efectos secundarios importantes:

https://member.carenity.es/foro/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/farmacologia-agonistas-dopaminergicos-34484


Lo mejor es mantener un equilibrio entre los distintos fármacos que tenemos hoy en día en mercado y si el paciente puede, ayude a mantener su independencia con actividad física, meditación y otras terapias...

Otra opción y ahí si estoy de acuerdo conmigo,  a veces y si no se encuentra ese equilibrio,  una segunda opinión nunca viene mal...


Saludos

Sinemet plus, ¿cuál es tu opinión?

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@Tomasfvilla 

tienes que dar tiempo a que tú madre ( su cerebro ) se adapte, es un fármaco fuerte. Por otra parte, y en cuanto a la Luna de miel, existe pero para aquellos que tienen un Párkinson puro ya sea tembloroso y/o rígido pero no para aquellas personas que sufren Parkinsionismo atípicos como PSP , AMS o cuerpos de Lewy entre otros.

Puede ser interesante que leas está discusión o post abierto pues se habla de Parkinsionismo, Párkinson y síntomas comunes

https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-parkinson/hipocinesia-y-parkinsionismo-34850

Mucho ánimo 

Saludos

Sinemet plus, ¿cuál es tu opinión?


Publicado el

Conozco los efectos secundarios de los agonistas, y también tienen lo suyo, es verdad. Por eso, lo mejor que se puede hacer es ir a un neurólogo especializado en trastornos del movimiento; como ya he dicho antes y si además es agradable y empatico, mejor que mejor.

Gracias por la información, y trataré de hacerte caso en lo del deporte, porque últimamente estoy muy parado y apático, no tengo ganas de hacer nada.

Saludos.

Sinemet plus, ¿cuál es tu opinión?

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@Tomasfvilla Te añado al anterior comentario que se perfila sí tienes Párkinson o Parkinsionismo por su evolución en los próximos 2 o 3 años y por la respuesta precisamente a la Levodopa, no obstante, siempre esto tiene que ser consensuado con un neurólogo especialista en Trastornos de Movimientos ...

Sinemet plus, ¿cuál es tu opinión?

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@Nachoal Pues debes animarte, intentar hacer cosas y no centrar tu vida en Párkinson.

Es una mochila muy pesada,  lo sé porque yo la sufro igual pero si sabes llevarla, no te impedirá seguir tu camino ....

Mucho ánimo Y fuerza 

Sinemet plus, ¿cuál es tu opinión?


Publicado el

Muchas gracias, lo intentaré.

Mucho ánimo también para  ti. 

Sinemet plus, ¿cuál es tu opinión?


Publicado el

Hola a todos, como estáis? Yo bien dentro de lo q cabe , sigo hiperactiva, trabajando y sibrellevando a mi compañera de por vida. He estado leyendo las últimas noticias de los avances en las investigaciones para lo nuestro y son alentadores. Así q a meditar mucho la yoga Tai Chi y un cambio en nuestros pensamientos y sentímientos , buen ánimo y vivir el dia a dia a tope a lo mejor tenemos suerte y logramos al menos paralizar nuestro karma jeje. 

Un abrazo 

Marisol

Sinemet plus, ¿cuál es tu opinión?


Publicado el

Hola, a mi padre tras un episodio en el q le fallaron las piernas y la marcha se ha ralentizadoa y TAC y resonancia salieron bien, el médico piensa q tiene síndrome parkinsoniano y le ha mandado Sinemet plus con una dosis progresiva. Lleva 3 semanas y no le sientan bien, tiene sueños muy profundos y la cabeza como mareada todo el día. Está pensando en dejarla xq está siendo peor el remedio q la enfermedad. No se si es poco tiempo de adaptación y debe aguantar un poco mas, ¿me podéis orientar? Gracias

Sinemet plus, ¿cuál es tu opinión?

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@Isabel1978  Hola,

Los sueños muy profundos y realistas es un efecto secundario de la toma síntetica de Levodopa, es algo normal, yo los tengo desde hace muchos años. Si ves que esos sueños se convierten en malévolos o persecutorios, informa al neurólogo por si considera oportuno un ajuste del tratamiento.

Por otra parte, decirte que Simenet plus es la forma más sencilla de tomar levodopa sintética pero no quita que sean un fármaco fuerte por lo que el cerebro precise un período de adaptación, yo recuerdo que estuve los 2 primeros meses con estos mareos, de todas formas informa al especialista para su seguimiento. Actualmente,  yo llevo 9 años tomando este fármaco por distintas vías, 4 de los últimos años como monoterapia exclusivamente. Yo tengo un Párkinson puro idiopáico.

En cuanto a la efectividad, si que es cierto que los Parkinsionismo responde peor a la levodopa pero desgraciadamente, todavía no hay un fármaco específico para estas patologías algo más atípica que Párkinson. 

¡¡¡Mucho ánimo!!! 

Discusiones más comentadas