- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Parkinson
- Los buenos días de Parkinson
Los buenos días de Parkinson
- 888 veces visto
- 13 veces apoyado
- 37 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 61 en el grupo Viviendo con Parkinson
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
La voluntad mueve montañas, dicen, yo mas que voluntad lo llamo coraje y la mayoría de enfermos de parkinson la tienen en grandes cantidades. Coraje para empezar cada día con mas ganas que el día anterior, por no tirar la toalla , sería mucho mas cómodo y menos agotador el abandonarse al destino, pero no , aun sabiendo que tenemos la guerra perdida, seguimos por si ganamos alguna batalla. Cada uno de nosotros somos nuestros propios héroes, y luchamos las 24 horas del día, los 365 días del año, somos como esas tiendas que no cierran nunca, para que no nos pille desprevenidos . Somos unos valientes que aún sabiendo lo que nos espera, despertamos sonrientes con la esperanza de una tregua y así tener un buen día. Desde dentro de la enfermedad para mi sois la esencia del guerrero.
jaicortes12
Buen consejero
jaicortes12
Última actividad en 25/4/25 a las 10:59
Registrado en 2018
76 comentarios publicados | 30 en el grupo Viviendo con Parkinson
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Excelente,comentario
Saludos
Ver la firma
jaime cortés
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 61 en el grupo Viviendo con Parkinson
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Gracias , Cuando la vida te da una piedra demasiado pesada para llevarla a cuestas no te esfuerces arrastrándola porque eso te agotara y consumirá tu fuerza, Rómpela en trozos y repártelos entre los que te quieren . Solos es difícil sobrellevar esto pero si cuentas con gente alrededor que esta dispuesta a ayudarte y comprenderte puedes dar gracias por ese regalo.
Saludos
AlbertoColoradoSanz
AlbertoColoradoSanz
Última actividad en 8/3/24 a las 11:06
Registrado en 2016
7 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Parkinson
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
La lucha que no cesa
los buenos días con el Pksn son a cara de perro
te levantas sudoroso el dolor del lado que que has pasado la noche te recuerda que has de empezar la batalla
main las siete de la mañana levodopa los agonists y xadago para ir suministrando los elementos carenciales
una hora de gimnasia para “engrasar” las articulaciones cervicales dorsales los deltoides los de la. Zona basal . Un repaso lo más general posible una hora
Desayuno
media hora más de bicicleta estática
con este bagaje
ducha y a funcionar
cierto que no ha venido “a por mi a lo salvaje Pero aún así nada de darle tregua al pksn
marise
marise
Última actividad en 13/1/22 a las 21:54
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Parkinson
Recompensas
-
Explorador
buenas a todos. yo va hacer 5años que llevo diagnosticada de esta maldita enfermedad. Para mi es una tortura el dia a dia,si estoy decente por la mañana la tarde horrible, cuando no es todo el dia.Me resulta muy difícil mantener el animo, solo sabe el que la padece lo que supone levantarte cada mañana.y enfrentarte a lo que te espera.Mi vida a cambiado por completo y poco a poco me voy aislando.las ilusiones han desaparecido. Soy consciente de que estas ..actitud no ayuda pero no puedo superar<la amargura que llevo dentro.Voy al psiquiatra desde el principio pero no me ayuda mucho. yo soy la veo como voy perdiendo mi independencia y la siento como estoy.Lo que voy viendo es que a mi me va avanzando rápido.. bueno,; gracias a las personas que dediquen u n poquito de su tiempo a< leer esto
un saluda para tod@s
TGCSJJ
Buen consejero
TGCSJJ
Última actividad en 24/11/22 a las 9:00
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Parkinson
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
A mí, mi amigo Parkinson me da los buenos días con temblores y pidiéndome la medicación . Lo mejor para tener controlada esta enfermedad es aceptarla, mantener una actitud positiva y el ejercicio físico .
Es verdad, que a veces cuesta trabajo mantener una actitud positiva, pero no hay que rendirse, hay que luchar. Aparte de Parkinson tengo artrosis degenerativa generalizada , dos pinzamientos lumbares y rizartrosis en la mano izquierda , o sea, que estoy bien servida, tengo dolores de todos los colores y formas, pero mi mente siempre procuro tenerla positiva. Mucho ánimo y mucha fuerza para todos.
Ver la firma
TGC
Cerrar todo
Ver las respuestas
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 13:03
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 352 en el grupo Viviendo con Parkinson
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@TGCSJJ Me gusta mucho algo que dices: ACEPTAR LA ENFERMEDAD porque creo es el primer paso para poder luchar eficientemente.
En cuanto a actitud positiva, te diría sin exceso, ya que inconscientemente podemos negar realidades importantes y muy relevantes para tomar decisiones acertadas. Conozco compañeros que "viven en las nubes" por ello.
Es muy difícil encontrar el punto en la tabla y luego mantenerlo. Las patologías degenerativas existen continuos cambios que requieres continua adaptación...
Gracias por compartir
Mucho ánimo y fuerza
Ver la firma
Almu
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 13:03
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 352 en el grupo Viviendo con Parkinson
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Buenos días,
Nadie sabe más que los que sufrimos está enfermedad, sabemos lo invalidante y lo agresiva que puede ser. A veces, tenemos que tomarnos con mucha filosofía esas vivencias con Párkinson para no caer en el negro y profundo abismo.
Un “ hándicap “ parkinsoniano muy común, son la vivencias que tenemos al despertar, antes de ponernos nuestros respectivos tratamientos, nada más abrir los ojos, algo o alguien te recuerda que es hora de tomar tus pastillas matutinas o enchufar la máquina que te aporte tu ración diaria de medicamento, son los BUENOS DÍAS DE PARKINSON 😕
En mí caso, Párkinson me da los “Buenos días" con distonías bifásicas (ver diálogo abierto DISCINESIAS Y DISTONIAS EN PARKINSON enlace https://member.carenity.es/foro/viviendo-con-parkinson/discinesias-y-distonias-en-parkinson-34696)
Esos pies que se retuercen de manera dolorosa que incapacitan tanto pues no tienes base de apoyo, intentas ir a por la medicación, tambaleante y como si fueras un aguilucho, abriendo los brazos para apoyarte donde puedes, a todo esto, tu vejiga, te informa que antes hay que pasar por el baño, ¡¡UFF ¡! Que odisea… ¿ Cómo llegar hasta allí???
No se si a alguno le pasa pero últimamente, mi vejiga está de lo más exigente. Yo creo que ha mantenido cierta conversación con Párkinson y se han unido en consecuencias, ya no le vale eso de… “espera un momento que terminó esto y voy al baño”… NO, NO, NO al baño ahora o aquí mismo😟
Así que estresada por la situación, tambaleante y com dificultad intentas pasar este primer desafío matutino.
Me consta que otros compañeros tienen bloqueos, temblores, etc…Experiencias curiosas y muy apta para escribir un libro…
¿ Te apuntas??
Cuéntanos tu experiencia….😊