- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedades neurologicas
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Enfermedades neurológicas, diario de sentimientos
Pacientes Enfermedades neurologicas
Enfermedades neurológicas, diario de sentimientos
- 2.864 veces visto
- 49 veces apoyado
- 106 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 64 en el foro Enfermedades neurologicas
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Maysua hola!!! No pidas perdón!!!! 😂😂😂😂. Bueno este foro está para, entre otras cosas desahogarnos y bueno al q no le interese, lo tiene fácil. No lo lee y ya está...
Y creo q no hay q buscar un porqué en lo q nos pase, si no un para qué? Q me está diciendo esto? Q tengo q aprender d esto?
Seguramente tú eres la persona q mejor conocé a tu hijo y aunke ahora mismo te parezca q estás perdidisima, seguro q llega el día q vuelves a encontrar el camino, porque ya lo estás buscando.
Las cosas, simplemente pasan, y ya está. Sólo hay q encontrar la mejor opción para llevarlo. Y eso creo q sólo se consigue con tiempo y muchiiiiisima paciencia 😊
Q te hace pensar, q saber el porqué cambiaría la situación? Porque el asunto seguiría siendo el mismo, no cambiaría nada, no? Así q lo dicho a sonreír y a tirar siempre hacia adelante!!!! 🤗😊😘
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Maysua
Buen consejero
Maysua
Última actividad en 21/7/24 a las 9:47
Registrado en 2019
75 comentarios publicados | 55 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días tod@s
@EvaReche
Eva preciosa buen consejo😍😘♥️
(Si sabéis de alguien que venda paciencia pero x garrafas de 5l ... las compro todas!!!🤭)
Y te diré más...
Te leo y en vez de ir caminando x las aceras, voy x las farolas del subidon que me das😉
Yo.. con tu permiso me keda a tu lado xke eres un encanto
😘😘😘♥️

Usuario desinscrito
Buenos días
Hoy me he despertado a las 7 un poco agobiado, no podía seguir en la cama y despacio para no despertar a mi mujer, me he deslizado, he cogido la ropa de casa ( pantalón tipo chándal y camiseta), hago esta aclaración porque hay gente que se viste para estar en casa con la misma ropa que sale a la calle y eso debe de ser agobiante y mi sino no era por eso ( se que a veces cuento tonterías).... He ido al baño, me he aseado, me he vestido, ( todo esto con un ninja para no despertar a nadie) ya en la cocina me he tomado las pastis y he venido a la sala, mis sensaciones eran: un nudo en la boca del estómago, necesidad de respirar profundamente ya que estaba como ahogándome, ganas de llorar ( ojalá pudiera)..... Para la ansiedad y ataques de pánico, ( soy muy completito) tomo todas las mañanas escitalopram desde hace muchos años pero desde el último ataque no me hace el mismo efecto, supongo que la ansiedad es más fuerte.... Me he puesto a leer un libro ( instrumental, pinta bien ) pero no se me pasaba, me he echado una manta y he cerrado los ojos, ahora ya estoy mejor y he pensado en contarlo aquí supongo que para seguir compartiendo con vosotr@s mi historia....ayer en el trabajo tuve el aura, eso que anticipa que puede venirme un ataque) como suelo hacer en esas ocasiones me fui al baño, me empastillé y a los 20 minutos volví a mi puesto, no estaba del todo bien pero creo que era por el exceso de medicación, trabajo de 7:00 a 15:00, era las 13:00, hora en que comemos, nos dan de comer allí, tenemos cocineros y camareras y el menú: 3 primeros, 3 segundos, buffet de ensalada, fruta, yogures, agua, casera y pan, vale 2.90 euros ( el resto lo paga la empresa ) todo un lujo, bueno, que me entretengo con los detalles ( me viene bien para relajarme y que se me vaya la ansiedad) solo tenemos media hora para comer, durante la comida estuve un poco mareado, también por efecto de la sobre medicación, aguanté, salí, vine a casa ( hay unos 20 minutos del trabajo a casa) y caí en la cama durmiéndome en cuestión de segundos.
A las, casi tres horas, desperté, me duché, e hice unas cosas que tenía que hacer en internet, bajé a la calle, me aireé, me tomé un pote con la cuadrilla ( zurito sin alcohol ) vinimos a casa ( mi mujer también es de la cuadri, somos casi tod@s parejas) cené, vimos una peli y a eso de la una a la cama, me costó dormirme ( por la siesta de 3 horas supongo) y hasta hoy a las 7 que he empezado el día de la manera que os he contado.
@EvaReche , me gusta mucho tu positivismo pero de esto no puedo sacar nada positivo, ni siquiera una experiencia que me aporte nada, igual desde fuera tu ves algo que yo no veo, si es así oriéntame porfa
@Maysua al final la epi puede causar efectos secundarios con este, tanto en el afectado como en los que le rodean, creo que tú ya has pasado por esto no? Controlalo y si te dan pastillas si que no y ve dónde te traten sin medicación, yo me arrepiento de haber tomado el escitalopram, ahora me veo obligado a tomar todos los días, lo intenté dejar pero era tal el enganche que ya no pude
Me gustaría ir a algún centro de desintoxicación idílico, una clínica en medio del monte, con grandes jardines para pasear, con bancos para leer al sol, con enfermer@s que me ayudasen en los momentos de ansiedad y o pánico, pero sin pastillas ( a veces digo tonterías) pero aquí tengo muchas cosas, familia, trabajo.......
Un abrazo, a partir de ahora voy a hacer que el fin de semana sea genial, este será mi propósito desde ya 👍
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 64 en el foro Enfermedades neurologicas
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Maysua Muchísimas gracias!!!! 😘🤗 Y sabes q cada un@ tenemos una fábrica d paciencia en nuestro interior? 😊😉
Y ten cuidado con lo d ir por las farolas, dicen q eso es vandalismo, y no me gustaría q viniese un día la poli por ser la responsable d q estén rotas las farolas d Donosti 😂😂😂😂
Y no sabes lo q me alegra saber q provoco ese sentimiento en tí, de verdad. Y claro q puedes kedarte conmigo hasta cuando tú kieras!!! Me haces sentir muy bien con lo q me dices, así q muchísimas gracias a tí ❤️🤗 pasa un muy buen día!!!
@Patxis hola! Por casa vas en chándal? Q elegante!!! 😂😂 Si, yo también soy d esas personas q en casa van en chándal 😝
Y escribir sobre lo q sientes también es una manera d deshacerte d ello. Y... Ahora estás mejor? Creo q en esos momentos d los q hablas se juntan muchos pensamientos a la vez hasta q llega un momento d colapso y la manera d exteriorizarse en tu caso, pues es así, con el nudo en el estómago y eso q comentas, así q aunke te agobies un poco piensa q en ese momento está saliendo d ti todas las cosas q no kieres sentir o pensar ok? 😉 Y pasa un muy buen día tú también!! 🤗😘
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Maysua
Buen consejero
Maysua
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Patxis Hola campeón!!
Te leía y se me encoja el estómago pensando en... ya tu sabes, la piedra
Menos mal que no ha ido a más, aunke lo mismo es peor esas sensaciones previas a una crisis que la crisis en sí... podría ser?
Para que es el escitalopram? Para la ansiedad y atakes de pánico? De ser así... que te pasaría si no tomases esa medicación? Es inviable lo de la clínica esa? Seguro le alguna habrá y xke no? Tu te lo mereces!!
Pienso que tod@s tenemos altibajos en ese termino que denominamos sentimientos, unos días estamos mejor que otros, pero desde luego en mi caso desde que diagnosticaron a Mikel es como que estas con un punto de alerta permanente, pero también se ke si todo va bien ese punto desaparece aunke siga ahí pero ni lo notas
Tu llevabas 5 años fenomenal
Y ahora parece que desde la crisis que te dio ese punto de alerta vuelve a ser presente, como es lógico ( aki te doy un abrazo)
Ha cambiado algo? Has ido al médico x so hay que reajustar la medicación?
Y xke no puedes quitarte gradualmente esa pastilla poco a poco?
Yo conocí esta página cuando pase x momentos difíciles por eso a mi particularmente me gusta acompañarte cuando no estés en tu mejor momento xke desahogarnos es una forma de encontrar alivio
Ni mucho menos quiero ofenderte pero todos los post te pueden aportar algo Patxi solo hay que saber leer entre líneas
Yo desgraciadamente soy de las personas que ven siempre la botella medio vacia😔 y hay gente x aki que me enseña a ver que esa botella está medio llena
Ya se x propia experiencia que cuando no estás bien no ves ni botellas ni vasos ni hostias, lo se 😔 pero es entonces cuando si alguien te muestra el lado positivo es decir esa botella medio llena es mejor agarrarse y avanzar no crees?
X cierto... prácticas algún deporte? Mi hijo cuando va a entrenar y x la medicación que tiene ahora cable parece como decirte.... como un yonqui pues igual, cuando vuelve... no parece el mismo vuelvo a ver al Mikel de siempre!!
A mi me encanta leerte Patxi así que...estoy ahí a tu lado no olvides😘😘
Y May piensa.... ya me gustaría a mi comer x ese precio😊
Lo dicho... que este fin de sea bueno no... mejor que bueno para tod@s!!
Yo de nuevo partido de baloncesto y hoy voy a disfrutarlo mismo si perdemos😆
😘😘♥️🤗🤗
Maysua
Buen consejero
Maysua
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@EvaReche 😅😅😅
Sabes? Detenida me tienen xke será??😛😅😘😘♥️🤗
Me voy a preparar la comida hoy pasta a la carbonara el que kiera apuntarse que pida😜
😘♥️🥰🤗
Maysua
Buen consejero
Maysua
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días a tod@s😘♥️
Hoy siento que vamos un paso hacia adelante y un paso hacia atrás
Ayer empezamos fenomenal pero no lo terminamos igual.
Un partido de baloncesto, en el que no estás en racha, las canastas no entran...
Y veo que Mikel no lo gestiona y se altera y discute ( según él habla, pero no es así, discute) con el árbitro, con el entrenador, con los propios compañer@s)
Entrenar le sienta de fabula
Competir xke los partid@s y el nivel así lo exige, le altera ( será en este o todos? Puñetera espera...)
Y
Intento hacerle entender pero no lo consigo así que... lo dejo estar
Hoy no quiero continuar con el tema xke voy a esperar, voy a seguir observando
Se que son las pastillas lo que no se es que puede producir en su epilepsia llegar a ese estado de estrés!
El adora el baloncesto!!
Hoy... a otra cosa mariposa... intentar pasar un buen día?
No hay lugar a dudas... lo intentamos y lo conseguimos!!
Besos a tod@s!!!

Usuario desinscrito
Hola !!!
El gilipollas de Patxi sigue igual, ansioso perdido..... Que le pasa a este capullo? Le da miedo la vida? Porque no le echa un par de huevos y ya está?
Perdón por hablar de mi en tercera persona, creo que es mi otro yo el que escribía, seguramente solo dice lo que muchos piensan.......... Quizás yo también 😢........ Aunque su me pasó a pensar la vida en si no me da miedo, es solo está parte de la vida que ahora mismo estoy viviendo. Huevos le echo, a pesar de la ansiedad me fuerzo y salgo de casa, es fin de semana, podría quedarme en casa, mañana iré a trabajar, con lo sencillo que sería ir al médico y que me diese la baja...... le voy a decir a mi otro yo que analice bien la situación antes de meterse conmigo porque puede llegar a confundirme

Usuario desinscrito
Después de esta perorata absurda quería decir unas cuantas cosas
La primera y la más importante @Maysua me encanta la pasta a la carbonara, así que la próxima vez avisa con mas tiempo y allá que voy
Hay gente epi que cuando se sale de quicio y discute o se pone al borde de la histeria sufre una crisis, pero hay otra, como yo, aunque realmente soy muy muy pacífico, que cuando discute, se exalta, patalea, libera endorfinas y le viene hasta bien, igual Mikel es de esos????
Gracias por vuestro apoyo @EvaReche y @Maysua , es genial conocer a personas como vosotras
Besotes
Maysua
Buen consejero
Maysua
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Patxis 😀😀😀 de perorata nada
Me encantas!! Ves? Me has sacado una sonrisa en un día txungo!
Por webos o x ovarios salirnos de esta si o SI
Así pues ...GRACIAS a ti también x estar ahí
Y cuidadin con la pasta que donde comen 3 comen otros 3 eh? Pues buena soy yo😅
😘😘😘♥️
Tan grandes como tu!!
Lo de Mikel son las pastillas lo que hoy he aprendido que si se altera así.... al día siguiente esta fatal, cansado sin fuelle y sin ganas.
Mañana seguro que será mejor✌
Se os kiere y me ayudáis muxo🥰🥰
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad neurológica
Neuropatía motora con bloqueos de conducción, ¿conoces esta enfermedad?
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

21/9/18 | Actualidad
La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Maysua
Buen consejero
Maysua
Registrado en 2019
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor