Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

    • Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

    • Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

    • En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

    • Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

    • Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con una enfermedad cardiovascular
  • Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
 Regresar
Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!

  •  7.189 veces visto
  •  138 veces apoyado
  •  305 comentarios

avatar Anpamor

Anpamor

14/6/21 a las 8:49

Buen consejero

avatar Anpamor

Anpamor

Última actividad en 18/2/26 a las 8:02

Registrado en 2015


624 comentarios publicados | 44 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • El Implicado

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola, no se si os pasa, pero es horrible sentir tu corazón desbocarse, perder el ritmo, ya sea con o sin taquicardia... Salta latidos, te hace estar cansada, asustada, y es imposible seguir con normalidad tu vida, porque no sabes cuando te va a dar una arritmia...siento miedo!!!

El cardiologo sólo me receta bisiprolol para que el corazón vaya más lento y no sufra, y diazepan para compensar, pero a veces no es suficiente, y las extrasistoles siguen ahí... difícil convivir con todo esto!!!!

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Mejor comentario

avatar ccarmen

ccarmen

12/10/21 a las 18:59

Buen consejero

avatar ccarmen

ccarmen

Última actividad en 23/2/22 a las 19:31

Registrado en 2016


2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

¡Hola! 

Hemos elaborado este texto para poder ayudarte a comprender mejor el porqué de las taquicardias y extrasístoles, sobre todo para quienes acaban de entrar al grupo. 

 

Por supuesto, hacerte saber que no somos médicos y no podemos dar consejo profesional, sólo trasmitir lo que sabemos y lo que hemos aprendido con la experiencia. Partimos suponiendo que la persona se ha hecho todas las pruebas y le han dicho que su corazón está estructuralmente sano. 

Sabemos que sentir “sensaciones raras” en el corazón, puede inquietar a cualquiera. Se sabe que las extrasístoles son benignas y que no se muere por ello, incluso si la sensación puede ser muy incómoda o producir dolor u otras molestias.

Se pueden presentar en personas de todas las edades, desde las etapas fetales, hasta en niños y ancianos. Las hay suaves, fuertes, muy fuertes y encadenadas o en salvas, que son varias al mismo tiempo. Hay veces que las extras duran horas y otras veces aparecen y desaparecen según las temporadas. En el caso de la mujer en edad fértil, suelen aparecer en determinados momentos del ciclo menstrual.

Pueden aumentar con la edad. Un alto porcentaje de las personas las padecen, pero por algún motivo, sólo algunas las sienten. Probablemente se deba a la sensibilidad de cada cual.

Suele aparecen en situaciones de estrés, ansiedad y por problemas a nivel gastroesofágico (gastritis causada quizá por la bacteria helicobacter pylori, gases, hernia de hiato, etc.), por la ingesta de alimentos que producen gases, comidas copiosas, fritos, alergias o intolerancias alimenticias (gluten, lácteos), comidas picantes, por el café, el té, estimulantes o bebidas energéticas o azucaradas, por la toma de alcohol, por el tabaco, por las bebidas gaseosas, por el consumo de marihuana, incluso por deshidratación… También debemos revisar nuestra presión arterial, ya que esto también puede influir. 

 

Parece ser que hasta el 5% del total de nuestros latidos diarios (aproximadamente unos 5000) pueden ser latidos o complejos auriculares/ventriculares prematuros (o sea, extrasístoles) sin que esto signifique problema alguno para nuestro corazón.

Si son muy sintomáticas, hay que acudir al cardiólogo para que nos examine y determine si realmente las extras ocurren por un problema eléctrico del corazón o la causa está en otra dolencia, que en realidad no tiene nada que ver con el músculo cardiaco. Es decir, las extras pueden tener su origen en otras patologías y una vez corregidas, suele “desaparecer” o al menos dejar de ser asintomáticas. Hablaremos de ello más adelante.

Las personas con extrasístoles y corazón sano deben hacer ejercicio y llevar una vida normal. De hecho, hacer ejercicio es necesario para mantener una buena salud.

Tener extras no conlleva un mayor riesgo de desarrollar arritmias malignas de ningún tipo ni hace que la persona viva menos tiempo.

Antes de pensar que pasa algo con nuestro corazón, debemos descartar otros motivos de base y/u otras patologías.

Por ejemplo: déficit de magnesio, déficit o exceso de potasio, problemas de tiroides -hipo o hipertiroidismo, sobre todo hiper -que también suele ir acompañado de taquicardia-, anemias (no sólo la ferropénica por falta de hierro y hemoglobina baja, sino por déficit de vitaminas B9 -ácido fólico- y/o B12), déficit de vitamina D.

Añadir que a muchas personas les puede dar extras al agacharse o al hacer un determinado movimiento, al igual que en ciertas posturas, acostado de un lado determinado, etc.

Sobre las taquicardias y extras continuadas, con gran malestar, mareos, falta de aire, etc., decir que puede ser un ataque de pánico o tener relación con una patología llamada disautonomía. Esto requiere de pruebas médicas específicas para realizar un diagnóstico.

En el embarazo: es normal tener extras durante la gestación. Hay mujeres que las sentían antes del embarazo y durante ese periodo notan un incremento. Otras dejan de sentirlas o sienten menos, o sólo en determinados meses. El incremento cardiovascular empieza sobre la 5ª semana de embarazo. El cuerpo se prepara para albergar y mantener al embrión y de ahí que necesite “trabajar” más. Y además, los órganos de desplazan y pueden oprimir el corazón. Es normal. Cada embarazo es distinto e incluso la misma mujer puede sentirse también diferente según el embarazo. 

Con las taquicardias ocurre igual: prácticamente todas las mujeres gestantes las tienen, pero si ya se tenían desde antes, se suele ser más sensible. Con esto me refiero a la taquicardia sinusal. En el embarazo hay un gasto cardiaco mayor y los latidos por minuto se incrementan por lo general de 10 a 20 según la actividad que se esté realizando y si en reposo la mujer solía tener unos 70 lpm (latidos por minuto), pues debe saber que pueden llegar hasta 90 y está dentro lo de normal. 

 

¿Cómo manejar las extras y las taquicardias? Cada persona es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo, pero ya que la mayoría de las personas las padecemos por nervios, ansiedad y estrés, decir que hay muchos recursos para poder sobrellevarlas y que una vez sepamos gestionar nuestros estados de ánimo, las taquis y las extras se reducirán considerablemente. Terapia psicológica, terapias naturales, infusiones relajantes, duchas calientes, y ya, si nada de esto funciona, es posible que haya que pensar en ir al médico y que nos receten algún fármaco. Pero no desistamos. Si no podemos ir a terapia, en Internet, en YouTube, hay muchos recursos a los que podemos acceder, y muchas veces de forma gratuita, recursos de autoayuda que son geniales: relajaciones, respiraciones guiadas, meditaciones, música relajante... Una muy buena es la relajación progresiva o de Jacobson, o la meditación con Conciencia Plena, ejercicios de yoga, pilates, reiki, etc. Y lo más sencillo que podemos practicar casi en cualquier momento es la respiración diafragmática (buscar en la red para más información). Parece ser que en muchos casos la ansiedad se puede desencadenar por respirar de forma incorrecta, superficial. 

 

Otros remedios para lidiar, sobre todo con las extras, es tomando aceites omega 3 con DHA y EPA, espino blanco y magnesio. Antes de empezar a tomar cualquiera de estos remedios, hay que informarse bien de las posibles interacciones con otros medicamentos para quien los tome, y de las dosis. Por ejemplo, para el magnesio la dosis es de unos 300 mg para mujeres y 400 mg para hombres al día. Existe una gran variedad: carbonato, cloruro, óxido, magnesio quelado o bisglicinato de magnesio, malato, lactato. ¿Cúal es mejor? Se sabe que en el grupo mucha gente toma cloruro, pero es una decisión muy personal. Y ahora pondremos algunos truquitos que parece que también ayudan a lidiar con las extras y las taquis. Para las extras, hay gente a quien le viene bien cambiar de posición, caminar, levantar los brazos, toser fuerte varias veces. Para las taquicardias sinusales producidas por estrés o ansiedad (es decir, taquis de más de 100 lpm en reposo) se pueden aplicar maniobras de Valsalva (mejor buscar en la red donde están muy bien explicadas, y como hay varias maniobras, a cada persona le viene mejor una u otra).

Ojo. No siempre las extras o las taquicardias dan por ansiedad o estrés. Siempre es mejor quedarse tranquilo /a si nos hacemos algunas pruebas. Eso también ayuda a mejorar. 

 

Añadir que con cierta frecuencia las extras se producen por presión del diafragma con el corazón, probablemente debido a que el estómago está inchado por algo que se ha comido/bebido y al subir, presiona el diafragma, el cual, a su vez lo roza, “lo molesta”. Por supuesto, si creemos que nuestras extras se producen por gases, pues hay que tomar algo que nos ayude a expulsarlos. Hay remedios sin receta en la farmacia, como el Aerored (depende de dónde vivamos) o también podemos tomar infusiones de anís o hinojo.

Este comentario resumido que hizo alguien, puede ayudar a comprenderlo mejor:

“Las extras las notan sobre todo las personas hipersensibles emocionalmente, pero también nuestro estómago tiene un componente importante, o más bien, el cardias o válvula de entrada, que se irrita por exceso de gases, alcohol, cambios posturales, nerviosismo, etc. Entonces se producen pequeños o grandes espasmos para descongestionarse que son imperceptibles y por cercanía al corazón, este se “contagia” y produce el calambre o descarga eléctrica (la extra). Justo en el momento que me estaban haciendo una endoscopia, me dio una extra enorme y el radiólogo constató a la vez ese espasmo en el cardias, así que parece tener sentido”. 

 

Quiero añadir que hace poco he visto publicado un enlace sobre el síndrome de Roemheld, sobre el cual habíamos hablado en alguna ocasión, pero no estaba incluido en este artículo. Tiene relación con las extras que se sienten por problemas estomacales. Para más información, mirar aquí: 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Roemheld 

 

Esperamos que esto les sirva de mucha ayuda y sepan que el grupo está para apoyarnos entre todos/as. 

 

¡Un saludo!


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2021-10-12 18:59:18

Todos los comentarios

Ir al último comentario

avatar AndreaB

AndreaB

Animadora de la comunidad
15/6/21 a las 14:15

Buen consejero

avatar AndreaB

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 11/3/26 a las 17:14

Registrado en 2017


3.607 comentarios publicados | 36 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • Explorador

  • Evaluador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola @Anpamor‍, ¡muchas gracias por crear esta discusión! 

@Carpanta‍ @Robertohcalleja‍ @norysv‍ @Virgi466‍ @yrenecelada‍ @palmyra‍ @mariarodrigz17‍ @ccarmen‍ @mariaelisa‍ @angelenero‍ @petalrosa‍ @Toñycm‍ @Fatima1989‍ @alamar57‍ @marucerezo‍ @LUNAAMOR‍ @gasofahr‍ @LydiaMB‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis?

¿Habéis tenido alguna vez una arritmia? ¿Cómo prevenirlas? ¿Es posible llevar una vida normal?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2021-06-15 14:15:52

Cerrar todo 

Ver más respuestas | 1 

Ver las respuestas 

avatar Javier.B

Javier.B

Animador de la communidad
Editado el 4/2/26 a las 17:28

Buen consejero

avatar Javier.B

Javier.B

Animador de la communidad

Última actividad en 16/3/26 a las 14:55

Registrado en 2025


404 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola @Jaume22:

Bienvenido al foro y gracias por compartir tu experiencia. Las extrasístoles son alteraciones del ritmo cardíaco que muchas personas notan a lo largo de su vida, y es comprensible que su frecuencia o duración genere preocupación, especialmente cuando se perciben de forma continuada. Aun cuando las pruebas indiquen que el corazón está sano, las sensaciones pueden resultar inquietantes y afectar a la tranquilidad del día a día. Este espacio está pensado para que podáis intercambiar cómo lo vivís, sin juicios y desde la experiencia personal.

Aprovechando tu comentario, voy a intentar relanzar la discusión, a ver si otros miembros participan.

Invito a los miembros a responderte: @DianaErika @Liam66 @Sarita0102 @ElizabethEscobar @OSWALMENGUTI @MeritxellPM @Jnieto @RiveroLuis @Myriamcar @Jorge23 @Suespi @Miloypolo21 @Sabrina @Lauralc @Trfrtr @Soledadbea21 @Monicaencasa @Perferjuan @perevales @GabrielVS @Anjels @VictoriaS @No0eliia @RafaelRamirezArguedas @Aurory @Marysquintana @ivanpas @Kiropa @Liboria @Oetdoro @INDIO79 @PilarD @Vicben @Zelaia @Marprosan @Fernando45 @mabel12 @Bren911 @RaquelFigueirasSilva @wallas @aos1976 @grok0101 @Charly23023023 @Adriannnnnnn. @Fernando4545 @Wontvar @aruna15 @Laia84 @Chakrachaan @Setica @Flanagan75 @Luciar

¿Alguien más ha experimentado extrasístoles frecuentes o en rachas prolongadas y cómo las percibís en vuestro día a día?

¿Cómo habéis gestionado emocionalmente la preocupación que generan estas sensaciones a lo largo del tiempo?

¿Habéis notado si estas experiencias influyen en vuestras actividades cotidianas o en vuestra calidad de vida?

Gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestras vivencias con respeto.

Javier, del equipo de Carenity


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2026-02-04 17:28:35

avatar Jaume22

Jaume22

7/2/26 a las 12:18

avatar Jaume22

Jaume22

Última actividad en 28/2/26 a las 12:41

Registrado en 2026

Paciente, Trastornos del ritmo cardíaco desde 2026


4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros


Recompensas

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Javier.B

Bien Javier, veo que no hay mucha respuesta, ya están todos curados. 😅


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2026-02-07 12:18:45

avatar Javier.B

Javier.B

Animador de la communidad
16/2/26 a las 13:03

Buen consejero

avatar Javier.B

Javier.B

Animador de la communidad

Última actividad en 16/3/26 a las 14:55

Registrado en 2025


404 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Jaume22 Sí, ya veo... 😅Lo siento, pero no te desanimes y no dejes de comentar en otras discusiones, porque a veces lo que le falta a otros miembros para participar es un empujoncito. También puedes crear desde cero tu discusión, a veces funciona así.
¡Un saludo y feliz semana!


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2026-02-16 13:03:01

avatar Buencid

Buencid

18/2/26 a las 7:51

avatar Buencid

Buencid

Última actividad en 16/3/26 a las 12:00

Registrado en 2023


6 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros


Recompensas

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Jaume22 ánimo Jaume, yo también tengo muchas, diría que cada vez más aunque quizá con menos intensidad o fuerza. Estoy en tratamiento psicológico. Trato de no darle mucha importancia pero he tenido crisis de ansiedad y ataques de pánico. De hecho me está mermando incluso en lo referente a por ejemplo la conducción, estar con gente... Sin embargo los médicos me dicen que todo ok... Así que no me queda otra que seguir y darle un enfoque psicológico... Reconozco que también soy hipocondriaco


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2026-02-18 07:51:16

Esconder las respuestas 

avatar Luci79

Luci79

21/8/21 a las 11:40

Buen consejero

avatar Luci79

Luci79

Última actividad en 28/9/25 a las 14:13

Registrado en 2021


12 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Yo... cuándo me siento el corazón a 100 por hora... paro t descanso un rato...Y...luego a seguir...hasta que pueda...


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2021-08-21 11:40:56

avatar Anpamor

Anpamor

24/8/21 a las 8:32

Buen consejero

avatar Anpamor

Anpamor

Última actividad en 18/2/26 a las 8:02

Registrado en 2015


624 comentarios publicados | 44 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • El Implicado

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Yo antes hacía eso,descansaba,respiraba,y a seguir....ahora,mi corazón de vez en cuando,no es que se acelere,es que pierde el ritmo,da saltos,es horrible esa sensación...me recetaron bisoprolol,para el ritmo y para bajar las pulsaciones...pero sigo igual,y aún no se sabe si son por la fibromialgia o por otro problema...sigo con cardiólogos,a ver en la próxima consulta qué me dicen!!!


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2021-08-24 08:32:23

Cerrar todo 

Ver más respuestas | 4 

Ver las respuestas 

avatar Jorge23

Jorge23

22/11/23 a las 12:45

Buen consejero

avatar Jorge23

Jorge23

Última actividad en 7/3/26 a las 20:39

Registrado en 2023


17 comentarios publicados | 17 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@soniahrio hola... desde julio que las padezco, pero ya van disminuyendo.. Al principio era todo el día ahora puede ser un rato... a veces ni las siento... o por lo.menos no como las sentía... ahora solo siento en el cuello.. he tomado solo medicamentos naturales... para la ansiedad y estrés... espero vayas mejorando... saludos


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2023-11-22 12:45:54

avatar soniahrio

soniahrio

22/11/23 a las 13:10

Buen consejero

avatar soniahrio

soniahrio

Última actividad en 19/3/25 a las 20:06

Registrado en 2023


16 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Jorge23 hola Jorge! Muchas gracias por tu mensaje ! Me da esperanza tu mensaje las tenias continuas ? Cada pocos latidos ? ! Solo con medicina natural se te ha ido pasando ? Qué maravilla! Yo también probé pero no me hacía nada , ahora estoy con sumiAl que las calma un poco pero no las quita , si no te parece mal que has tomado tu ? Muchas gracias.


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2023-11-22 13:10:15

avatar Jorge23

Jorge23

22/11/23 a las 15:00

Buen consejero

avatar Jorge23

Jorge23

Última actividad en 7/3/26 a las 20:39

Registrado en 2023


17 comentarios publicados | 17 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@soniahrio los primeros 2 meses todos los días... a veces tardes enteras, cada 5 o 6 latidos faltaba uno,,, sensacion de que me faltaba aire.. de hecho me dieron escitalopram y clotiazepam, bisoprolol... pero no tome nada de eso... siempre andaba con dolor de pecho, hormigueos, pero no tome nada de eso solo me quede con pastillas naturales y al día de hoy mucho mejor... mis exámenes estaban todos bien por lo tanto es ansiedad o estrés, como me dijo la sicologa tenia que enfrentar la ansiedad y en eso estoy.. ya solo me falta dejar las pastillas naturales,,, bueno espero que se solucione pronto puesto que es muy complicado llevar este problema...


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2023-11-22 15:00:41

avatar Sistolis

Sistolis

18/2/25 a las 0:29

avatar Sistolis

Sistolis

Última actividad en 3/3/25 a las 21:26

Registrado en 2025

Paciente, Trastornos del ritmo cardíaco desde 2025


4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros


Recompensas

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@soniahrio hola Sonia me identifico mucho con tus síntomas, también estoy tratando de gestionar hacerme la ablacion, tu lograste hacértela como sigues tú con tus síntomas . Aprecio tu experiencia saludos!


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2025-02-18 00:29:36

Esconder las respuestas 

avatar Luci79

Luci79

24/8/21 a las 10:28

Buen consejero

avatar Luci79

Luci79

Última actividad en 28/9/25 a las 14:13

Registrado en 2021


12 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Que tengas suerte y te vaya bien...


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2021-08-24 10:28:38

avatar Anpamor

Anpamor

8/9/21 a las 8:13

Buen consejero

avatar Anpamor

Anpamor

Última actividad en 18/2/26 a las 8:02

Registrado en 2015


624 comentarios publicados | 44 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • El Implicado

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Luci79 muchas gracias,de momento sigo igual o peor,ninguna solución,me dan pastillas que no me solucionan nada...que horror sentir tantos vuelcos de corazón en la boca del estomago y tantas extrasistoles...seguiré insistiendo hasta que me den una solución. Gracias!!!


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2021-09-08 08:13:55

avatar ccarmen

ccarmen

12/10/21 a las 18:59

Buen consejero

avatar ccarmen

ccarmen

Última actividad en 23/2/22 a las 19:31

Registrado en 2016


2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

 Mejor comentario

¡Hola! 

Hemos elaborado este texto para poder ayudarte a comprender mejor el porqué de las taquicardias y extrasístoles, sobre todo para quienes acaban de entrar al grupo. 

 

Por supuesto, hacerte saber que no somos médicos y no podemos dar consejo profesional, sólo trasmitir lo que sabemos y lo que hemos aprendido con la experiencia. Partimos suponiendo que la persona se ha hecho todas las pruebas y le han dicho que su corazón está estructuralmente sano. 

Sabemos que sentir “sensaciones raras” en el corazón, puede inquietar a cualquiera. Se sabe que las extrasístoles son benignas y que no se muere por ello, incluso si la sensación puede ser muy incómoda o producir dolor u otras molestias.

Se pueden presentar en personas de todas las edades, desde las etapas fetales, hasta en niños y ancianos. Las hay suaves, fuertes, muy fuertes y encadenadas o en salvas, que son varias al mismo tiempo. Hay veces que las extras duran horas y otras veces aparecen y desaparecen según las temporadas. En el caso de la mujer en edad fértil, suelen aparecer en determinados momentos del ciclo menstrual.

Pueden aumentar con la edad. Un alto porcentaje de las personas las padecen, pero por algún motivo, sólo algunas las sienten. Probablemente se deba a la sensibilidad de cada cual.

Suele aparecen en situaciones de estrés, ansiedad y por problemas a nivel gastroesofágico (gastritis causada quizá por la bacteria helicobacter pylori, gases, hernia de hiato, etc.), por la ingesta de alimentos que producen gases, comidas copiosas, fritos, alergias o intolerancias alimenticias (gluten, lácteos), comidas picantes, por el café, el té, estimulantes o bebidas energéticas o azucaradas, por la toma de alcohol, por el tabaco, por las bebidas gaseosas, por el consumo de marihuana, incluso por deshidratación… También debemos revisar nuestra presión arterial, ya que esto también puede influir. 

 

Parece ser que hasta el 5% del total de nuestros latidos diarios (aproximadamente unos 5000) pueden ser latidos o complejos auriculares/ventriculares prematuros (o sea, extrasístoles) sin que esto signifique problema alguno para nuestro corazón.

Si son muy sintomáticas, hay que acudir al cardiólogo para que nos examine y determine si realmente las extras ocurren por un problema eléctrico del corazón o la causa está en otra dolencia, que en realidad no tiene nada que ver con el músculo cardiaco. Es decir, las extras pueden tener su origen en otras patologías y una vez corregidas, suele “desaparecer” o al menos dejar de ser asintomáticas. Hablaremos de ello más adelante.

Las personas con extrasístoles y corazón sano deben hacer ejercicio y llevar una vida normal. De hecho, hacer ejercicio es necesario para mantener una buena salud.

Tener extras no conlleva un mayor riesgo de desarrollar arritmias malignas de ningún tipo ni hace que la persona viva menos tiempo.

Antes de pensar que pasa algo con nuestro corazón, debemos descartar otros motivos de base y/u otras patologías.

Por ejemplo: déficit de magnesio, déficit o exceso de potasio, problemas de tiroides -hipo o hipertiroidismo, sobre todo hiper -que también suele ir acompañado de taquicardia-, anemias (no sólo la ferropénica por falta de hierro y hemoglobina baja, sino por déficit de vitaminas B9 -ácido fólico- y/o B12), déficit de vitamina D.

Añadir que a muchas personas les puede dar extras al agacharse o al hacer un determinado movimiento, al igual que en ciertas posturas, acostado de un lado determinado, etc.

Sobre las taquicardias y extras continuadas, con gran malestar, mareos, falta de aire, etc., decir que puede ser un ataque de pánico o tener relación con una patología llamada disautonomía. Esto requiere de pruebas médicas específicas para realizar un diagnóstico.

En el embarazo: es normal tener extras durante la gestación. Hay mujeres que las sentían antes del embarazo y durante ese periodo notan un incremento. Otras dejan de sentirlas o sienten menos, o sólo en determinados meses. El incremento cardiovascular empieza sobre la 5ª semana de embarazo. El cuerpo se prepara para albergar y mantener al embrión y de ahí que necesite “trabajar” más. Y además, los órganos de desplazan y pueden oprimir el corazón. Es normal. Cada embarazo es distinto e incluso la misma mujer puede sentirse también diferente según el embarazo. 

Con las taquicardias ocurre igual: prácticamente todas las mujeres gestantes las tienen, pero si ya se tenían desde antes, se suele ser más sensible. Con esto me refiero a la taquicardia sinusal. En el embarazo hay un gasto cardiaco mayor y los latidos por minuto se incrementan por lo general de 10 a 20 según la actividad que se esté realizando y si en reposo la mujer solía tener unos 70 lpm (latidos por minuto), pues debe saber que pueden llegar hasta 90 y está dentro lo de normal. 

 

¿Cómo manejar las extras y las taquicardias? Cada persona es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo, pero ya que la mayoría de las personas las padecemos por nervios, ansiedad y estrés, decir que hay muchos recursos para poder sobrellevarlas y que una vez sepamos gestionar nuestros estados de ánimo, las taquis y las extras se reducirán considerablemente. Terapia psicológica, terapias naturales, infusiones relajantes, duchas calientes, y ya, si nada de esto funciona, es posible que haya que pensar en ir al médico y que nos receten algún fármaco. Pero no desistamos. Si no podemos ir a terapia, en Internet, en YouTube, hay muchos recursos a los que podemos acceder, y muchas veces de forma gratuita, recursos de autoayuda que son geniales: relajaciones, respiraciones guiadas, meditaciones, música relajante... Una muy buena es la relajación progresiva o de Jacobson, o la meditación con Conciencia Plena, ejercicios de yoga, pilates, reiki, etc. Y lo más sencillo que podemos practicar casi en cualquier momento es la respiración diafragmática (buscar en la red para más información). Parece ser que en muchos casos la ansiedad se puede desencadenar por respirar de forma incorrecta, superficial. 

 

Otros remedios para lidiar, sobre todo con las extras, es tomando aceites omega 3 con DHA y EPA, espino blanco y magnesio. Antes de empezar a tomar cualquiera de estos remedios, hay que informarse bien de las posibles interacciones con otros medicamentos para quien los tome, y de las dosis. Por ejemplo, para el magnesio la dosis es de unos 300 mg para mujeres y 400 mg para hombres al día. Existe una gran variedad: carbonato, cloruro, óxido, magnesio quelado o bisglicinato de magnesio, malato, lactato. ¿Cúal es mejor? Se sabe que en el grupo mucha gente toma cloruro, pero es una decisión muy personal. Y ahora pondremos algunos truquitos que parece que también ayudan a lidiar con las extras y las taquis. Para las extras, hay gente a quien le viene bien cambiar de posición, caminar, levantar los brazos, toser fuerte varias veces. Para las taquicardias sinusales producidas por estrés o ansiedad (es decir, taquis de más de 100 lpm en reposo) se pueden aplicar maniobras de Valsalva (mejor buscar en la red donde están muy bien explicadas, y como hay varias maniobras, a cada persona le viene mejor una u otra).

Ojo. No siempre las extras o las taquicardias dan por ansiedad o estrés. Siempre es mejor quedarse tranquilo /a si nos hacemos algunas pruebas. Eso también ayuda a mejorar. 

 

Añadir que con cierta frecuencia las extras se producen por presión del diafragma con el corazón, probablemente debido a que el estómago está inchado por algo que se ha comido/bebido y al subir, presiona el diafragma, el cual, a su vez lo roza, “lo molesta”. Por supuesto, si creemos que nuestras extras se producen por gases, pues hay que tomar algo que nos ayude a expulsarlos. Hay remedios sin receta en la farmacia, como el Aerored (depende de dónde vivamos) o también podemos tomar infusiones de anís o hinojo.

Este comentario resumido que hizo alguien, puede ayudar a comprenderlo mejor:

“Las extras las notan sobre todo las personas hipersensibles emocionalmente, pero también nuestro estómago tiene un componente importante, o más bien, el cardias o válvula de entrada, que se irrita por exceso de gases, alcohol, cambios posturales, nerviosismo, etc. Entonces se producen pequeños o grandes espasmos para descongestionarse que son imperceptibles y por cercanía al corazón, este se “contagia” y produce el calambre o descarga eléctrica (la extra). Justo en el momento que me estaban haciendo una endoscopia, me dio una extra enorme y el radiólogo constató a la vez ese espasmo en el cardias, así que parece tener sentido”. 

 

Quiero añadir que hace poco he visto publicado un enlace sobre el síndrome de Roemheld, sobre el cual habíamos hablado en alguna ocasión, pero no estaba incluido en este artículo. Tiene relación con las extras que se sienten por problemas estomacales. Para más información, mirar aquí: 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Roemheld 

 

Esperamos que esto les sirva de mucha ayuda y sepan que el grupo está para apoyarnos entre todos/as. 

 

¡Un saludo!


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2021-10-12 18:59:18

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

avatar CeliaS

CeliaS

6/8/22 a las 14:18

Buen consejero

avatar CeliaS

CeliaS

Última actividad en 6/10/24 a las 20:40

Registrado en 2022


1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@ccarmen muchas gracias me ha ayudado muchísimo este texto.

Desde que me diagnosticaron ansiedad hace años, he tenido algunos periodos de ansiedad fuertes , algunos más suavecitos y temporadas de estar sin nada , pero lo que peor llevo es que cualquier cosa que me pase se asocia ya a ansiedad y ya no sabes que síntomas son reales o simplemente provocados por tu ansiedad. He tenido periodos con extrasístoles y de repente sin darme cuenta desaparecen. Llevo unos meses con ellas , me pasan más que otras veces y cuando hago algo de ejercicio físico y me da mucho pánico.

Y pienso que no solo es de la ansiedad. Me están haciendo análisis de sangre y diferentes pruebas ya que tuve la helicobacter pilori el año pasado , además tengo la vitamina d por los suelos y quizás un pcoo de anemia ferropenica . Gracias a este resumen siento que puedo dar un poco de sentido a mis extrasístoles ,ya que de momento los médicos no le dan ninguna importancia, pero la sensación es horrible


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-08-06 14:18:15

avatar Petarpack

Petarpack

29/10/23 a las 16:09

avatar Petarpack

Petarpack

Última actividad en 19/4/24 a las 10:55

Registrado en 2023


4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@ccarmen Despues de leer este comentario me siento mucho mejor.Esta muz bien escrito con las palabras super elegidas y bien explicado .estoy seguro,que muchos medicos.Muchissimas gracias Carmen.Me gustaria anadir de que a mi me empezaron las extras hace justo un ano y conel aumento de frequencia,Fui al medico ,todo salio bien me dijo ven si quieres y hacemos el Holter.lo hice y me salieron 147 VES.Me dijo que es subjetivo y me receto propranolol.Lo estoy tomando solo cuando no puedo controlarlo o por la noche cuando estoy durmiendo.En mi opinion las he ganado por falta de sueno.Ultimamente duermo mejor y casi no las noto.tambien cuando me agacho,despues de comer,cuando hago ejercisios,despues de haber tomado alcohol o cafe y tambien si me acuesto justo despues de cenar.En pocas palabras cuando menos pienso en ellas menos me salen.Es muy emocional y depende de cada uno asi que me considero mucho contigo Carmen.

saludos a todos


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2023-10-29 16:09:07

avatar MeritxellPM

MeritxellPM

30/10/23 a las 9:54

avatar MeritxellPM

MeritxellPM

Última actividad en 23/12/25 a las 9:33

Registrado en 2023


4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@ccarmen Muchas gracias por el texto tan bien explicado.

Yo estoy desesperada ya, es un no parar, las tengo de mil formas, moviéndome, sin moverme, haciendo cualquier cosa, ya no puedo relacionar en que esté haciendo algo para decir.. mira esto puede ser.

Si que relaciono mucho cuando estoy ovulando que tengo muchas más, y después me bajan. Pero me han hecho mil pruebas analíticas y me dieron hierro y vitamina D pq estaba bajita, pero aun así siguen aquí, así que de momento nada.

Tengo corazón sano y me salieron 24 extras supra y 7 extras ventri mas qtc de 550 4 veces, me dijo el cardio que podía ser pq tomo hace más de 10 años Paroxetina y eso provoca QTC y eso me asusta..

Alguien mas le pasa de utilizar succionador o aparato eléctrico para el sexo y tener extras? mi cardio no le dio importancia pero creo que tiene algo que ver..

Gracias!!

Meri


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2023-10-30 09:54:17

Esconder las respuestas 

avatar Anpamor

Anpamor

16/10/21 a las 8:33

Buen consejero

avatar Anpamor

Anpamor

Última actividad en 18/2/26 a las 8:02

Registrado en 2015


624 comentarios publicados | 44 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • El Implicado

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@ccarmen muchas gracias ,muy buen texto,me siento identificado con muchas de las cosas que dices,anoche precisamente tuve una arritmia después de cenar...por dios que angustioso es,me pongo tn nerviosa que se me descompone la tripa...no sé cómo manejar esto,el cardiologo tampoco es que me ayude mucho,y eso me angustia más.Siento que el estómago tiene gran parte de culpa,y el diafragma creo que también...

Miraré en YouTube técnicas de relajación,posturas,etc...

GRACIAS!!!😉


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2021-10-16 08:33:16

avatar Anpamor

Anpamor

16/10/21 a las 9:58

Buen consejero

avatar Anpamor

Anpamor

Última actividad en 18/2/26 a las 8:02

Registrado en 2015


624 comentarios publicados | 44 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • El Implicado

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@ccarmen y tú qué sientes cuando te dan??, qué te notas,y donde las notas?

Yo las noto en el  estómago,me da sudor,dolor de tripa,a veces tos...


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2021-10-16 09:58:11

avatar wicho500502

wicho500502

25/10/21 a las 20:22

avatar wicho500502

wicho500502

Última actividad en 23/12/21 a las 17:44

Registrado en 2021


2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular


Recompensas

  • Explorador


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Muy importante, me aclara muchas dudas, así es el comportamiento en mi caso, el cardiólogo, después de varias pruebas me indicó lo mismo que se plantea aquí. Muchas gracias.


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2021-10-25 20:22:53

avatar Anpamor

Anpamor

27/10/21 a las 7:47

Buen consejero

avatar Anpamor

Anpamor

Última actividad en 18/2/26 a las 8:02

Registrado en 2015


624 comentarios publicados | 44 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros


Recompensas

  • Buen consejero

  • Contribuidor

  • Mensajero

  • El Implicado

  • Explorador

  • Amigo


 Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@wicho500502 y que tratamiento y que diagnóstico te ha dado??


Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2021-10-27 07:47:59
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Artículos a descubrir...

¿Y si el yodo fuera el aliado desconocido de tu cerebro?

14/2/26 | Nutrición

¿Y si el yodo fuera el aliado desconocido de tu cerebro?

Entrevista con María, vicepresidenta de la asociación Acción Visión España

3/2/26 | Testimonio

Entrevista con María, vicepresidenta de la asociación Acción Visión España

Pesadillas: ¿qué nos dicen sobre nuestro sueño y nuestra salud?

26/1/26 | Consejos

Pesadillas: ¿qué nos dicen sobre nuestro sueño y nuestra salud?

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

1/1/26 | Actualidad

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

 

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

  • ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

  • Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.