- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Investigación y enlaces útiles - Fibromialgia
- La crioterapia contra la fibromialgia
La crioterapia contra la fibromialgia
- 385 veces visto
- 6 veces apoyado
- 32 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
evaylaprincesa
evaylaprincesa
Última actividad en 24/1/25 a las 0:13
Registrado en 2016
12 comentarios publicados | 9 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Solo de pensarlo me duele, yo y el frio con fm y sfm no nos llevamos bien.
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 413 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Fibromialgia
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hablamos de precios astronómicos para mucha gente.
Hay que luchar para que lo pague la seguridad social.
no es un capricho de belleza si no se salud ❤️
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 203 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Fibromialgia
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Ana , yo también soy asturiana , y en 27 años , lo he probado todo. Podrías decirme dónde está la clínica a la que vas . Cómo a las demás también me extrañó que el frió pueda ser favorable , pero tal como lo explicas , es posible que pueda ayudar. No me parece caro , pero si hay que ir de continuo para mantenerse más o menos bien , saldrá caro. Sobretodo después de haberme gastado todos mis ahorros en mi salud , y estando sin trabajar , ni tener ingresos , ya que no he conseguido invalidez . Solo 24 % lo que es lo mismo que nada. Gracias por tu aportación . Un abrazo
Ver la firma
Cheloo
Careni
Careni
Miembro Embajador
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 413 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos / as
así es de difícil la situación.
no podemos trabajar y tenemos que pagar el tratamiento.
Os ánimo a quedar el un lugar y que se nos vea.
Una vez al año 🧐
AnaBeatriz
Buen consejero
AnaBeatriz
Última actividad en 23/2/21 a las 15:57
Registrado en 2017
19 comentarios publicados | 12 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@CHELOO Hola Chelo , se llama CRIOTERAPIA OVIEDO, En la clínica Resonancia Toreno, 115
c/ Albéniz, 4 bajo. 33011 Oviedo.
TF 985 115 611-
Allí puedes informarte. A mi es lo que mejor me resulta, y lo probé todo. Espero que puedas solucionarlo. Un abrazo.
AnaBeatriz
Buen consejero
AnaBeatriz
Última actividad en 23/2/21 a las 15:57
Registrado en 2017
19 comentarios publicados | 12 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Careni cuando se consiga , igual algunas ya estamos muertas.
Careni
Careni
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Anabeatriz hola !!
seguro que algunas estaremos muertas pero os animo a vernos y conocernos y disfrutar de un día unidad ❤️
clarava
clarava
Última actividad en 24/4/21 a las 13:21
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
Yo no se que efectos tendrá pero a mi me resulta interesante porque lo que si tengo claro en mi es que en invierno estoy mejor que en verano, aunque es verdad que en invierno siempre tengo frio
Careni
Careni
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Clarava es curioso lo que dices del que estás mejor en invierno. Quizás si tienes alguna inflamación te ayuda el frío. En general el buen tiempo nos mejora.
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 203 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Fibromialgia
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola AnaBeatriz , gracias por tu información.Estoy con unos dolores de tobillos y cabeza ,insoportables.Me han estado inyectando los últimos días , pero nada , sigo igual.
Y hablando de cuando se está mejor , en invierno o en verano. Yo personalmente estoy mejor en invierno , aunque parezca de debería ser al revés .
Un abrazo
Ver la firma
Cheloo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 120 en el grupo Investigación y enlaces útiles - Fibromialgia
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
La crioterapia parece ser efectiva para tratar el dolor de los pacientes con fibromialgia.
La exposición al frío extremo puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia al reducir el dolor musculoesquelético y la inflamación, según un estudio publicado en la revista médica Evaluated Complementary Therapies in Medicine.
La crioterapia de todo el cuerpo está diseñada para desencadenar el estrés por calor que ayudará a estrechar los vasos sanguíneos y a ralentizar las señales nerviosas, lo que lleva al alivio del dolor. Para comprender mejor los beneficios potenciales de la crioterapia para pacientes con fibromialgia, un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Reims Champagne-Ardenne en Francia llevó a cabo un ensayo aleatorizado y controlado con 24 pacientes.
La crioterápia, eficaz para reducir el dolor
Los pacientes en el grupo de crioterapia estuvieron expuestos a un frío extremo durante tres minutos a menos de 110°C en una cámara de crioterapia de cuerpo completo durante 10 sesiones de tratamiento, más de ocho días. Todas las partes sensibles del cuerpo, como la cara, las orejas, los pies y las manos, han sido protegidas para evitar daños en los tejidos.
A todos los voluntarios se les pidió que completaran un cuestionario sobre su calidad de vida antes de comenzar el tratamiento y nuevamente un mes después de la última sesión.
Los pacientes en el grupo de crioterapia informaron puntuaciones de salud física y mental significativamente mejores, en relación con el valor inicial o antes de comenzar el tratamiento.
El puntaje físico promedio mejoró de 21'3 a 55'6 y el puntaje de salud mental promedio de 30'1 a 60'4, mientras que el grupo de control no informó de cambios significativos.
"Con algunas sesiones de crioterapia de cuerpo completo, se han producido mejoras rápidas en las dimensiones tanto mentales como físicas de la calidad de vida de los pacientes", dijeron los investigadores.
Se necesitan estudios adicionales para evaluar los beneficios a largo plazo de la crioterapia corporal total para el tratamiento de la fibromialgia.
Fuente: Top Santé