Brotes: ¿cómo hacéis para eliminar el dolor?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

13 respuestas

172 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola, soy Diana llevo ya dos semanas con un brote y la verdad me tiene bastante mal, ya no se que hacer para que se me vayan los dolores, no puedo faltar más al trabajo pero estar sentada me causa mucho dolor y me hace ir a vomitar constantemente. Tomo muchas pastillas y voy a la piscina. Me estoy empezando a desesperar. Ya no se que más hacer...

Inicio de la discusión - 9/4/15

Publicado el
Buen consejero

Has probado el té de marihuana? Yo la verdad es que estaba en contra, ademas de lo 'ilegal' pero he escuchado que muchas personas lo toman, para el cancer, la esclerosis multiple y una amiga con fibro ha comenzado y me dice que es muy bueno. Yo aun no me animo pero puede servirte. 

Saludos y espero te pongas mejor

Publicado el

Gracias por tu recomendación. Voy a mirar.

Publicado el
Buen consejero

Sii; espero te ayude a ella le esta ayudando genial, también estan comentando en otra discusion el yoga o pilates, puedes también intentarlo

• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Relanzo la discusión!!!

Qué desean comentar los demás al respecto???? 

Publicado el

Buenos días,

Cuando surge un brote se resiente mucho tu vida diaria, pero hay que saber vivir con dolor y aceptarlo. Empezar las mañanas con una ducha de agua muy caliente y trata de llevar una vida normal (aunque con dolor) pero sin que se haga una carga porque eso te hace limitar tu calidad de vida. Yo intento vivir, sé que tengo limitaciones que antes no tenía, pero hay que afrontar el día a día de la mejor manera posible. Yo no tolero los fármacos, mi decisión fue dejar de tomar todo porque no podía hacer nada, sólo estar en casa y poco más. Ahora tengo dolor pero vivo, salgo a mi trabajo, camino, hago un poquito de bici, otros días pilates.... Disfruto de lo que me da la vida, de lo bueno.

Besos para todas

Publicado el
Buen consejero

M. Jesus yo al principio no queria tomar la medicacion, pero un dia mi hija de tres años me dijo q me fuese a la cama a descansar un poco que estaba muy gritona. Fue muy duro oirla, pero me movio algo dentro mostrandome que le estaba haciendo a ella vivir mis problemas medicos, pense que no era justo, son tres años, y volvi a mi medico para hablar con el de como me sentia y empece a tomar la medicacion, los dolores estan, pero mi actitud a cambiado y aunque hoy me agarre a las pastillas , estas me permiten al menos vivir, mi hija tiene 23 años, he conseguido que tenga una infancia bonita y una adolescencia de aprender a comprenderme. Ella me ha hecho vivir con calidad de vida. Mi actitud ante esta enfermedad ha cambiado y convivo en ellas, pero que no me digan que hay que saber vivir con dolor y aceptarlo, no es un dolor de cabeza que se mitiga con un paracetamol. Nuestros medicos necesitan un reciclaje en el trato con esta enfermedad y no pensar ya viene la zumbada de turno, ami no me lo ha dicho con estas palabras, peroo asi me he sentido. Y Mi medico considero que me ha ayudado, mas empiezo a notarlo cansado o desanimado con mos dolencias.

Publicado el
Buen consejero

Gilda T el uso de la mariguana para aplacar el dolor se ha comentado desde hace tiempo, pero la verdad no conozco a nadie que lo use en mi entorno, se ha publicado que a pacientes con cancer se le han ayudado mas no tengo noticias cercanas o conocidas que lo hayan tomado. No conozco el mundo de las drogas, aunque toda la medicacion que tomo supongo tendra elgun porcentaje de ellas, pero cuando aigo so la palabra marihuana, u otros nombres tengo un poco de miedo y mucho respeto. Si un medico no me la mandase creo que no la tomaria asi sin mas ni mas, por los efectos secundarios y por el posible enganche que comentan que puede tener. Los efectos secundarios en mi, nose en demas pacientes, son muy extremos y no saben entenderlos. Un ejemplo para q me entendais, hace unos meses por problemas de fascitis plantar se me aplicaron dos infiltraciones. A las tres horas tuve que yamar al ambulaatorio de guardia, era media noche, y me recomendo sacar el vendaje que me habian puesto, me dolia mucgo y sentia la pierna fria, a las tres horas me yamo la doctora que me atendio para ver como me encontraba, le dije que el frio seguia y avanzaba. Me pidio fuese a urgencias ya. Espere a que empezase el dia para ir, estaba sola y no queria asustar a mi familia. Cuando llegue el frio me llegaba a la cadera, me vieron un monton de medicos y me hicieron una eco-dopler, no supieron que decir y a las cinco horas me mandaron a casa sin saber porque me paso eso. Dijeron podia ser un efecto secundario dada mi patalogia. Soy super sensible a todo y mi cuerpo reacciona al primer cosa nueva en el. De ahi mi miedo. Soy aprensiva pero ni hipocondriaca, mi cuerpo me avisa y yo lo escucho es lo unico que puedo deciros. Escuchaz a vuestro cuerpo.

Publicado el

Es duro vivir con ello, y cada uno lo lleva de la mejor forma que puede. Yo soy de las que toma algo en ultimo extremo, por que me da miedo que de tomar a menudo, si es posible sobrellevarlo, deje de actuar y necesite mas. Últimamente mis brotes y estoy en revision medica por ello, es una sensación de que mi cuerpo de queda de goma, y no puedo seguir, se me cierran los ojos y necesito tumbarme o no puedo andar, como si fuera una borrachera de lado a lado, y en un par de días se me pasa, pero me esta pasando a menudo, así se puede intentar buscar trabajo?, que hago el dia que no me puedo mover?, es duro de verdad algunos ratos me cuesta  mucho

Publicado el
Buen consejero

justo Anika, no se como pretenden que busquemos trabajo y que empresa nos contrataría en estas condiciones ... es todo un desatino... tenemos que seguir luchando para conseguir que se reconozca como invalidante para poder trabajar... ánimo un saludo 

Discusiones más comentadas