https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

5 respuestas

78 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola

Todos y todas, con la fibromialgia vienen síntomas difíciles.

El 12 de mayo es el Día Mundial de la fibromialgia, por esto nos gustaría aprovechar esta ocasión para hablar de los síntomas de la misma y para preguntarte: si pudieras deshacerte de uno de tus síntomas, ¿cuál sería y por qué?

Háblanos de ello en los comentarios de abajo emoticon bashful

Un saludo,
Andrea

Inicio de la discusión - 12/5/19

¿De qué síntoma te gustaría deshacerte?
1

Miembro Carenity
Publicado el

Sin duda de los mareos ... Son lo más invalidante para mí junto con la fatiga ....

2

Miembro Carenity
Publicado el

En mi caso también de los mareos, si sientes dolor y fatiga puedes hacer un  sobre esfuerzo para salir, hacer ejercicio y todo lo que aconsejan. Pero los mareos lo hacen mucho más complicado de lo que ya es. Son muy discapacitantes.

1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Coincido con vosotras,los mareos, las extrasistoles,taquicardias,es lo que mas me preocupa

1

Miembro Carenity
Publicado el

los mareos me llenen de tristeza e impotencia, afortunadamente no los tengo muy frecuentes . los dolores son mi mayor enemigo, sobre todo los  días que no me permiten andar, Lo que puedo aconsejar es ...cuando me levanto agotada por las mañanas ya no me pongo a llorar !... me tomo mi medicación y me acuesto una hora mas ...y casi siempre me levanto mejor. probarlo ....

1

Miembro Carenity
Publicado el

En mi caso,  sin duda,  la fatal de energía y los mareos que me provocan la fatiga Crónica.  Con el dolor vivo desde los 13 años,  más o menos intensos pero,  incluso en los peores días,  consigo vivir con ellos.  Con lo que no puedo es el agotamiento extremo que paraliza mi cuerpo y mi mente,  me  marea y paraliza y no me permite ni hablar... Hace una semana en un pequeño paseo., uff otra crisis.... No sabía que hacer.. Llamar a una ambulancia?  Terminé parando a una desconocida que pasaba para que me ayudara a andar los últimos 200m que no era capaz de recorrer por mi misma ni con el bastón.  Quisiera librarme de esa sensación de desamparo y soledad.  Del sentimiento de inutilidad,  de la incapacidad para hacer las cosas más mínimamente comunes como comprar el PAN o llevar a mis hijos a dar una vuelta o asearme y vestirme sola,  acostarme,  ir al baño sin ayuda... 40 años.... Aún y así..... Sin duda alguna es lo peor de mi enfermedad.  Ni el hipotiroidismo.  Ni las intolerancias alimentarias.  Ni los constantes problemas de piel,  principalmente en cara y vulva. Ni el dolor.  Sin duda es la fatiga Crónica lo que peor me hace sentir física y emocionalmente.  Es lo que más me aísla socialmente. Y , seguramente, lo que más incomprensión genera.