https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

10 respuestas

131 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Buenos días: Los intensos dolores que me aquejaron durante los casi dos meses de Junio y Julio del año pasado, aumentados por el calor y el sol tan intensos en Asturias, parecen regresar. Hoy amaneció con fuerza y apenas acabo de desperezarme lo casi nada que puedo..Me aterra volver a desaparecer otra "temporada" más en la vida de mi hijo y mi marido. No quiero volver a ser invisible y molesta....pero apunta. Os dejo la reflexión y os lanzo la pregunta en forma de artículo especializado. Un abrazo y mucha fuerza a todxs. ?? 

Inicio de la discusión - 16/6/19

¿Empeora vuestra fibromialgia cuando llega el sol del verano?
1

Miembro Carenity
Publicado el

https://www.ser.es/sol-puede-perjudicial-los-pacientes-enfermedades-reumaticas

🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🏵️🌹🌹🌹🌹🌹

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto‍ ¿empeora vuestra fibromialgia cuando llega el sol del verano? ¿qué pensais sobre esta cuestión?

Un saludo,
Andrea 

1

Miembro Carenity
Publicado el

En mi caso , cuando llega el calor empeora. Sin embargo , las personas que yo conozco me dicen que están mejor durante el verano .

1

Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto  para mi es mejor los días de sol en horas adecuada  lo necesito   mejoran mis dolores 

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola,

En mi caso empeoró y mucho en los días de calor,también es verdad que estoy peor de la fatiga cronica  cuando hace calor así que se me junta lo uno y lo otro y es un sin vivir,pero desde que he aceptado la enfermedad y lo que conlleva parece que me encuentro mejor por que el ánimo lo es todo,así que ánimo a todas/os y a aceptarlo aunque sea duro.

4

Miembro Carenity
Publicado el

En verano estoy mejor de la fibromialgia y peor de la fatiga crónica 

2

Miembro Carenity
Publicado el

Con la fatiga crónica , el calor me perjudica . Me siento el doble de cansada.

Miembro Carenity
Publicado el

A mi me pasa eso pero no se si tengo fatiga cronica. Eso como lo detectan?en ppio tengo sindrome de sensibilidad central. El calor me deja por llos suelos y no soporto las corrientes de aire frio. Temo el aire acondicionado

Miembro Carenity
Publicado el

Con el calor del verano en mi caso aumenta la fatiga y el dolor no desaparece. Cada año que pasa tengo más intolerancia al calor tórrido del sol. Si lo tomo por motivos terapéuticos (vit D, etc.) nunca es antes de las 18h en pleno verano.