https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

14 respuestas

202 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola. Me gustaría conocer vuestras experiencias con el trabajo y estos problemas como los dolores, el cansancio extremo, la niebla mental, los problemas en el habla, la dificultad para doemir de un tirón, las crisis de ansiedad, depresión... Todos esos problemas que van y vienen, se mantienen o se agravan... pero que debes llevar contigo día tras día a la hora de cumplir con el trabajo, las responsabilidades familiares y domésticas, las relaciones sociales... Yo lo llevo mal, me siento una carga para mi marido y mis hijos, quisiera desaparecer pero eso sería peor para mi familia, quisiera dejar mi trabajo pero claro, no es posible... Y no me siento con fuerzas para luchar... Creo que he caído en depresión, pero tampoco puedo estar así... y lo sé pero ahora no me siento con nada de fuerzas para seguir adelante.

Inicio de la discusión - 30/4/16

Trabajo y síntomas

Publicado el
Buen consejero

Pues mi experiencia ha sido que hasta diciembre del 2014, luche , luche y luche. Pero mi cuerpo se contracturo de tal manera que no podía ni respirar y me dieron la baja. Tarde un año en descontracturarme mas o menos, pero cuando iba por el buen camino el ICAM me dio el alta y ahí volví a contracturarme y a desquiciarme.

Cogi un mes de vacaciones por que no estaba para incorporarme al trabajo y días antes de empezar a trabajar, el universo que es muy sabio, hizo que me pegara un ostiazo de primera magnitud y me destrozara una rodilla, por lo que me tuvieron que dar la baja de nuevo. Todo este proceso de la segunda baja me causa mas ansiedad si cabe, todo eran problemas con el ICAM y reproches y miedos de la familia ( te van a echar)

han pasado 5 meses y ya tengo resultados de la resonancia magnética donde dice que lo que tengo es desgaste, ninguna lesión grave, pero yo no puedo agacharme, doblar rodilla, bajar escaleras.... Ahora no se que pasara, pero se que volver a trabajar me matara. Mi día a día es agotador y no hago nada ( lo justo de la casa). Si hago algún extra, me cambia hasta la cara, me pesa todo el cuerpo, no puedo con el.

en el trabajo he sido la vocación en persona, he luchado, he ido a trabajar mala, con fiebre, lo he dado todo y cada vez que he estado mala he sido criticada, me han mirado por encima del hombro con cara de "me la suda que estés enferma". He seguido en boca de todos por llevar tanto tiempo de baja y ya a llegado un momento en  que pienso  que ya mi cuerpo y mi mente no pueden como antes negar la evidencia. No soy quien era. No puedo y tengo un asimilarlo. Iba a poner " hacer que lo entiendan" pero ya no es mi problema, ni mi obligación. Quien lo quiera entender que lo entienda, no tengo fuerzas para pedir a la gente que me entienda.

solo quiero que me dejen en paz.

no se si te servirá de mucho, pero así es como hoy por hoy lo veo.

con la familia....... Hago lo que puedo y mi agotamiento es tal que no puedo luchar pq sea diferente. Que sea lo que dios quiera.

Trabajo y síntomas

Publicado el

Tienes qe intentar hacer todo lo que este en tu mano ,por mejorar física y mentalmente te lo digo por experiencia.No tires la toalla.

Te lo digo por experiencia y de corazón, yo he pasado lo mismo y sentido como tu .

Trabajo y síntomas

Publicado el
Buen consejero

Y porque tachas lo que escribes ji ji

Trabajo y síntomas

Publicado el
Buen consejero

Jamás tirare la toalla, nunca lo he echo. Pero hay días y días. Soy muy fuerte, como digo he ido a trabajar con 39 de fiebre y tiritando. Eso tampoco es normal. No quería asumir que estaba enferma y quería seguir llevando mi vida como antes. En eso es lo que he cambiado. Aceptó que no soy la de antes y que no puedo seguir trabajando como antes. Gracias por tus consejos.

Trabajo y síntomas

Publicado el
Buen consejero

Hola! Yo trabajo 5 horas al día y lo voy llevando bien.Mi grado es leve así que puedo hacer vida casi normal aunque cuando tengo algún brote necesito descansar más.Pasó tiempo hasta que les dije a mis compañeros/as que tenia fibromialgia.Hay veces que me dicen: lo llevas bien,no se te nota y no faltas casi nunca.Y es verdad solo falto algun dia en que la gastroenteritis o el colon irritable me ponen con vómitos y descompuesta.

Me ven bien sin que sepan que puede que solo durmiera 3 horas esa noche,  que me duelan los riñónes porque de nuevo tengo infección de orina,que tenga la sensación de que me ha pasado por encima un camión...No suelo quejarme,pase lo que pase tiro adelante y al llegar a casa reposo y me recupero.

Todo depende del grado de afectación y de otras afecciones que se tengan.

Me gusta mucho mi trabajo y pienso en lo mal que se sentirán quienes deben renunciar a trabajar porque los dolores y su mente y cuerpo no les responden.

Ahora tengo reducción por mi hija y la voy a seguir haciendo por mucho tiempo.

Creo que falta empatía y solidaridad por parte de la mayoría de empresas con los enfermos crónicos ya que podrían adaptar las condiciones,horarios,...para hacer posible que pudieran trabajar dentro de sus posibilidades.

Trabajo y síntomas

Publicado el
Buen consejero

Flordete5, yo creo que si somos las de antes, siempre somos las mismas, solo cambian nuestra circunstancias de vida que són las de cada momento presente y si conseguimos un mínimo de adaptación a estas circunstancias, entonces estamos evolucionando.

Trabajo y síntomas

Publicado el
Buen consejero

Gracias por tu comentario Cinta. Me refería que no somos las mismas en lo que hacíamos. Yo ahora no puedo ir a un parque acuático o puedo ir pero ni se me ocurriría, ni me apetecería tirarme por un tobogán. Hace unos años lo hubiera echo.

me refería a eso.

Ya no hay la ilusión que había por cosas, por quedar con amigos, salir........  que ahora entiendo situaciones que he vivido y creía normales y no lo era. Como por ejemplo salir por ahi con mis amigas y a las dos horas morirme de cansancio. Los veranos con la calor sentir que me tenía que tumbar o me daba algo y me desvanecía...... Pequeñas cosas a las que nunca di importancia y tome como normales, pero ahora veo que no lo eran, que ese cansancio no era normal.

Trabajo y síntomas

Publicado el
Buen consejero

Hola FLORDETE5! comprendo lo que decís porque a mi también se me acabaron las salidas de aventura. Subir un cerro de 200 mts es una meta inalcanzable. Estoy haciendo gimnasia acuática, y desde el jueves no me puedo mover por el dolor en todas las articulaciones y músculos. Además tengo la piel muy frágil, y se me lastimaron los pies en la parte de la planta, porque el profesor nos exigió mucho. Espero poder recomenzar el lunes! Y yo escalaba cerros de 4000 mts!! Te comprendo!!!

Trabajo y síntomas

Publicado el

Hola, soy María. Es la primera vez que me animo a participar en una comunidad como esta. 

Me diagnosticaron fibromialgia hace  un año. Mi vida cambió para siempre, de ser una deportista de competición y positiva, a impedirme hacer todo tipo de deporte ( porque no puedo con la fatiga) a deprimirme y estar tomando antidepresivos. Al principio no soportaba el dolor de Todo el cuerpo, ahora no soporto la ansiedad y depresión continúa... Me gustaría que alguien me diera consejos de cómo pasan la enfermedad, y cómo puedes tirar hacia adelante en el trabajo ( ya que tuve que dejar de opositar porque la memoria me desaparecio

por cierto, FLORDETE5 te entiendo, yo ya no soy la que era antes :) 

Discusiones más comentadas