¡Quítate la fibromialgia de encima!

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

25 respuestas

215 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el
Buen consejero

Una amiga me ha enviado esto que os parece?

Quítate la fibromialgia de encima! La fibromialgia no está en tu identidad. TIENES síntomas de fibromialgia pero no ERES fibromiálgica. La fibromialgia te duele pero NO te da identidad, tu eres tu, puedes existir SIN fibromialgia.    2.-¿Para que vivo una experiencia llamada “fibromialgia”?.- Eres muy servicial, quizá hasta te desvives por los demás. Haces muchas cosas, quizá demasiadas. A veces puedes parecer una esclava. No vives tu vida. Pero culpas a los demás de lo tuyo. Tu has elegido a quienes te acompañan. Tiene que ver contigo misma, no con otros. Piensa en ello. Una parte profunda de ti misma está sufriendo, y ese dolor tiene que ver contigo en tu familia, te desvalorizan y te desvalorizas, te ves impotente, incapaz… estas bloqueada desde hace años en una situación familiar, estas atrapada en cosas que QUIERES pero a la vez hay cosas que NO QUIERES, si hago lo que “debo hacer” me encuentro mal y si no hago también me siento mal, si pero no, con ataduras familiares dolorosas,… pagas un precio alto por fu fidelidad a la familia. La fibromialgia te para, te frena. Estas cansada. Te has hartado de sufrir y tomas conciencia. Vives esta situación para tomar conciencia, para cambiar tu dignidad y la dignidad de las mujeres de tu familia. En ti hay una niña interior que sufre. Porque pertenecer a tu familia conlleva “obligaciones”, situaciones que te vienen “impuestas”, que tensan. Y que son “verdades” de la familia desde hace muchos años. Te dices que “lo haces por los demás”   3.- ¿Para que los médicos no encuentran nada y te sientes todavía más incomprendida?.-  Cuando tienes fibromialgia sientes además que la gente no te cree porque el dolor no se ve y ni siquiera los diagnósticos muestran daño físico alguno en tu cuerpo. ¿Por qué es así? Es la mejor forma en la que el síntoma puede expresarse para tu toma de conciencia, porque con la enfermedad están siendo incomprendida por los demás y eso añade más dolor.  ¿Para que? Te responsabilizas en exceso. En realidad en lo más profundo de ti sabes que tu estás siendo una persona incomprendida… por ti misma. No estás siendo fiel a ti misma.    

[Este contenido ha sido moderado pues infringe los Términos y condiciones del sitio]

Inicio de la discusión - 3/3/16

¡Quítate la fibromialgia de encima!


Publicado el
Buen consejero

Con todos mis respetos para tu amiga y sus indudables buenas intenciones : chorradas. 

A ver, la fibromialgia es una enfermedad que tiene muchos síntomas y el dolor puede llegar a ser terrible e incapacitante,  es indudable que hay técnicas para sobrellevar el dolor y se puede ser feliz con dolor pero es difícil. A nadie se le ocurre decirle esas chorradas a un enfermo de una dolencia que "se ve" pero lo nuestro se acabará viendo y podremos callarles la boca a todos estos que nos hacen sentirnos responsables de estar enfermas como si no tuviésemos bastante ya.

Por cierto , no somos víctimas ni héroes/heroinas que se auto sabotean todos hacemos cosas por los demás sólo estamos enfermas/os y hacemos lo que podemos por estar mejor a veces se logra y a veces no.

El otro día leí a un "iluminado" que se supone que le curó la fibromialgia a una chica haciéndola repetir cosas del tipo : el dolor es una excusa para no hacer cosas que no quiero hacer. Uffff me indigno al recordarlo. Y aquí estamos , currando si se puede y de la mejor forma posible y sacrificando nuestro ocio para poder descansar.

Perdonadme si soy muy radical pero es que estos temas me dan mucha rabia a ver si de una vez encuentran una prueba diagnóstica y se acaba la literatura que hay en torno a la fibromialgia.

Feliz jueves con pocos síntomas.

¡Quítate la fibromialgia de encima!


Publicado el
Buen consejero

Gracia AnaClaudia. Mis amigas son de la creencia que los seres humanos somatizamos dolencias emocionales en nuestro físico. que hasta un constipado es fruto de emociones no bien gestionadas.

no lo se. yo creo que todo influye. Seguro que si estamos tristes nuestro organismo deja de segregar cosas necesarias . Nos baja la energía.......

¡Quítate la fibromialgia de encima!


Publicado el
Buen consejero

Hola!El texto suena a biodescodificación que es efectivamente el relacionat las emociones con las dolencias fisicas.Conozco un par de personas que saben de este tema y me han comentado que la fibromialgia es fruto de in conflicto que deriva de sentir contradicción entre hacer lo que debes(compromisos familiares,...)y lo que desearías.Obviamente por tratar tus emociones no te vas a curar,pero seguro que puede rebajar el estres,la depresión,...que afectan tanto en esta enfermedad.Yo si creo que ciertas emociones te pueden afectar.

¡Quítate la fibromialgia de encima!


Publicado el
Buen consejero

Simplificando, mi opinión es: sí, la enfermedad és real, és más yo soy de l@s que creen que solo existe una enfermedad (con diferentes manifestaciones: úlceras estomacales, hepatitis, cancer, Fibromialgia, resfriado, ...) que es la alteración del estado natural sano del cuerpo y que en cualquier caso, siempre de forma inconsciente, ya que en un 95% estamos dominados por él, no solo los sentimientos y las cargas emocionales contribuyen o nos predisponen al desarrollo de cada tipo de enfermedad, sino también las creencias aprendidas y heredadas del "clan familiar".

Y sí, tanta medicación y mie... tomo hace tanto tiempo y tan cansada estoy que he empezando teràpia de Biodescodificacion Celular...

¡Quítate la fibromialgia de encima!


Publicado el

Hola a todas,

Soy nueva en la web, pero no en la fibromialgia, con la que convivo desde hace bastantes años además de otras enfermedades.

Soy una convencida de la relación entre enfermedad y emociones. De hecho hay libros muy buenos donde cada enfermedad está relacionada con una emoción concreta. He comprobado en mi misma esta realidad.

Desafortunadamente, el hecho de tener la información no es suficiente para sanar, pero es una gran pista para saber qué es lo que cada una se tiene que trabajar.

Por favor Cintya, no dejes de informarnos cómo te va con la Biodescodificación. Hace años que oí hablar de Enric Corbera (podéis ver cientos de Conferencias suyas en YouTube) y estoy deseando conocer a alguien que pueda contarme la experiencia de la Biodescodificación de primera mano.

Él trabaja basándose en el libro "Un Curso de Milagros", también quiero trabajar en él para mi crecimiento personal y espiritual.

Os deseo todo lo mejor, y de momento que paséis un buen día sin dolores.

¡Quítate la fibromialgia de encima!


Publicado el
Buen consejero

Mirad que he encontrado:

http://www.reddevida.es/la-fibromialgia-es-la-enfermedad-de-las-emociones-no-expresadas-ma-angels-mestre/

me siento muy reflejada después de leerlo.

¡Quítate la fibromialgia de encima!


Publicado el

Hola tod@s, 

Tengo otra pregunta.  Habeis escuchado algo de la terapia de Andulacion?  Alguien se lo ha hecho? 

Si sabeis algo,  os agradecería si pudierais informar por aqui. 

Gracias

¡Quítate la fibromialgia de encima!


Publicado el
Buen consejero

Yo no. Que nos puedes adelantar?

¡Quítate la fibromialgia de encima!


Publicado el
Buen consejero

Flordete5 he leido el enlace que nos has dejado, y sí más de lo mismo (que yo comparto), si analizaramos el tipo de personas ý sus entornos y ascendencias familiares, encontraríamos un único perfil de los que tenemos Fibromialgia ò Sindrome de Fatiga Crónica. 

Discusiones más comentadas