- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
- ¿De qué síntoma te gustaría deshacerte?
¿De qué síntoma te gustaría deshacerte?
- 158 veces visto
- 10 veces apoyado
- 13 comentarios
Mejor comentario
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 13/9/25 a las 12:03
Registrado en 2015
1.685 comentarios publicados | 581 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
180 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Quiero deshacerme... de todos? Es que no sé cual escoger 🤷🏼♀️
Ver la firma
Cinta
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mirefdez
Mirefdez
Última actividad en 27/7/25 a las 20:45
Registrado en 2018
7 comentarios publicados | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Sin duda de los mareos ... Son lo más invalidante para mí junto con la fatiga ....
Merche69
Buen consejero
Merche69
Última actividad en 19/1/25 a las 10:31
Registrado en 2019
62 comentarios publicados | 37 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
En mi caso también de los mareos, si sientes dolor y fatiga puedes hacer un sobre esfuerzo para salir, hacer ejercicio y todo lo que aconsejan. Pero los mareos lo hacen mucho más complicado de lo que ya es. Son muy discapacitantes.
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 7/8/25 a las 18:13
Registrado en 2015
624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Coincido con vosotras,los mareos, las extrasistoles,taquicardias,es lo que mas me preocupa
marofisa1952
marofisa1952
Última actividad en 9/12/20 a las 13:14
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
los mareos me llenen de tristeza e impotencia, afortunadamente no los tengo muy frecuentes . los dolores son mi mayor enemigo, sobre todo los días que no me permiten andar, Lo que puedo aconsejar es ...cuando me levanto agotada por las mañanas ya no me pongo a llorar !... me tomo mi medicación y me acuesto una hora mas ...y casi siempre me levanto mejor. probarlo ....
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 28/8/25 a las 10:02
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 756 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
365 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En mi caso, sin duda, la fatal de energía y los mareos que me provocan la fatiga Crónica. Con el dolor vivo desde los 13 años, más o menos intensos pero, incluso en los peores días, consigo vivir con ellos. Con lo que no puedo es el agotamiento extremo que paraliza mi cuerpo y mi mente, me marea y paraliza y no me permite ni hablar... Hace una semana en un pequeño paseo., uff otra crisis.... No sabía que hacer.. Llamar a una ambulancia? Terminé parando a una desconocida que pasaba para que me ayudara a andar los últimos 200m que no era capaz de recorrer por mi misma ni con el bastón. Quisiera librarme de esa sensación de desamparo y soledad. Del sentimiento de inutilidad, de la incapacidad para hacer las cosas más mínimamente comunes como comprar el PAN o llevar a mis hijos a dar una vuelta o asearme y vestirme sola, acostarme, ir al baño sin ayuda... 40 años.... Aún y así..... Sin duda alguna es lo peor de mi enfermedad. Ni el hipotiroidismo. Ni las intolerancias alimentarias. Ni los constantes problemas de piel, principalmente en cara y vulva. Ni el dolor. Sin duda es la fatiga Crónica lo que peor me hace sentir física y emocionalmente. Es lo que más me aísla socialmente. Y , seguramente, lo que más incomprensión genera.
Ver la firma
Nuria
josecolm01
josecolm01
Última actividad en 12/5/25 a las 17:08
Registrado en 2024
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Tengo mucho tiempo con toda clase de dolores generalizados en todo el cuerpo y creo que he aprendido a vivir con ello, pero si hay algo que quisiera deshacerme sería de la fatiga esto es algo que de verdad me deprime
Ver la firma
José alex
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
1.685 comentarios publicados | 581 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
Quiero deshacerme... de todos? Es que no sé cual escoger 🤷🏼♀️
Ver la firma
Cinta
LisbethRocíoPerdomolemus
Buen consejero
LisbethRocíoPerdomolemus
Última actividad en 19/7/25 a las 10:39
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Sin duda alguna de la fatiga es algo que me puede y me impide seguir adelante.
Mael2008
Mael2008
Última actividad en 19/12/24 a las 12:09
Registrado en 2016
12 comentarios publicados | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Me gustaría deshacerme de la fatiga crónica. Ese off que se ha instalado en mi vida. El que me crea impotencia por no poder seguir mis ilusiones!! O al menos que no cuesten tanto, ya que soy cabezona por naturaleza.. yo puedo más que todo esto! Aceptando días en los que te comes la vida y otros... la vida te come a ti... !!
Ver la firma
Siempre yo !!!!!!
josecolm01
josecolm01
Última actividad en 12/5/25 a las 17:08
Registrado en 2024
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Quien me indica donde puedo ir a una charla de verdad siento que no puedo más. Hay días que no me quiero levantar de la cama
Ver la firma
José alex
Cerrar todo
Ver las respuestas
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@josecolm01 esto nos pasa a much@s. Con esto no quiero decir lo de "mal de muchos, consuelo de tontos", en absoluto! Pero sí que somos cantidad l@s que nuestro cuerpo nos sobrepasa y nos exige que le hagamos caso.
Si tienes la "mala suerte" de seguir trabajando, entonces es imposible seguir el ritmo que el cuerpo nos impone.
Pero si ya no tienes la obligación de seguir unos horarios, entonces lo mejor es adaptarse a las necesidades físicas de cada momento. No crearnos espectativas que posiblemente no podremos alcanzar. Vivir en el momento y crear mucha calma interior.
Saludos.
Ver la firma
Cinta
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 11/9/25 a las 15:29
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 120 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola
Todos y todas, con la fibromialgia vienen síntomas difíciles.
El 12 de mayo es el Día Mundial de la fibromialgia, por esto nos gustaría aprovechar esta ocasión para hablar de los síntomas de la misma y para preguntarte: si pudieras deshacerte de uno de tus síntomas, ¿cuál sería y por qué?
Háblanos de ello en los comentarios de abajo
Un saludo,
Andrea