Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
  • Estrés y fibromialgia
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Estrés y fibromialgia

•  271 veces visto
  •  5 veces apoyado
  •  16 comentarios

Gilda

Animadora de la comunidad
Editado el 24/8/15 a las 13:52

Buen consejero

Gilda

Animadora de la comunidad

Última actividad en 13/1/25 a las 12:54

Registrado en 2015

1.021 comentarios publicados | 16 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Algunos pacientes encuentran que el estrés es uno de los componentes que hace que sus dolores se incrementen. ¿Cómo reaccionan sus síntomas frente al estrés? y ¿Qué hacen para calmar el dolor?

Por favor no duden en compartir.

Saludos,

Gilda 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

19/2/15 a las 11:46

Si, no solo es stress pero también las emociones fuertes, sean estas positivas o negativas ... lo peor es que no se puede contrar del todo las emociones, por eso hay tantas crisis y altibajos en esta enfermedad.

Como además de fibromialgia tengo espondiloartritis tomo habitualmente antiinflamatorios y Lorazepan como relajante muscular... Empeze a tomar un medicamento para la depresión hace poco puesto que no voy muy bien de ánimos.

También me estoy dando cuenta de que hay ciertos alimentos que influyen en mi estado físico aunque todavía estoy cruda en el asunto.

Tengo la suerte de tener un excelente reumatólogo, también mi medico de cabecera es muy atento y me ayuda bastante en todo lo que puede (cosa difícil de se encontrar hoy día).

Un saludo, gracias.

Estrés y fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/estres-y-fibromialgia-32270 2015-02-19 11:46:37

Usuario desinscrito

20/2/15 a las 11:40

Hola Anne77,

Yo opino lo mismo, no es tan facil controlarlo, muchas veces surge por las cosas mas inesperadas, pero es verdad que el estres no ayuda.

Yo no he tenido tanta suerte como tu respecto a los medicos, pero sigo probando nuevos a ver si uno me acomoda mejor y me presta la atencion que necesito.

Por el momento tomo mucho paracetamol para los dolores y utilizo muchas compresas de agua caliente en las zonas que mas me cuasan dolor.

QUe alimentos son esos Anne??? Yo he pensado a veces que podia estar algo relacionado pero pensé que era mi imaginacion...

Estrés y fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/estres-y-fibromialgia-32270 2015-02-20 11:40:55

Fenix1983

1/3/15 a las 23:57

Fenix1983

Última actividad en 30/8/15 a las 4:41

Registrado en 2015

14 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

Yo estoy de acuerdo. No es facil controlar el estres. Convivimos con él en nuestra vida diaria. El estres aumentan mis sintomas y te causa mas fatiga. Yo lo que hago cuando estoy estresada es intentar relajarme con algun hobby o destraerme con algo divertido para mi. Eso ayuda a salir del estado de estres y relajarme. La musica sobre todo es lo que mas me relaja. 

Estrés y fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/estres-y-fibromialgia-32270 2015-03-01 23:57:59

Usuario desinscrito

3/3/15 a las 15:41

Fenix tiene razon, yo me estreso muy facil pero trato de hacer cosas relajantes como yoga o armar puzzles.

Estrés y fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/estres-y-fibromialgia-32270 2015-03-03 15:41:17

Fenix1983

3/3/15 a las 16:17

Fenix1983

Última actividad en 30/8/15 a las 4:41

Registrado en 2015

14 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

Maca me encanta tmb loa puzzles y tmb el yoga. Es una forma de ejercitarme si que cause mucha fatiga y es relajante. Os recomendo. 

Estrés y fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/estres-y-fibromialgia-32270 2015-03-03 16:17:55

Usuario desinscrito

4/3/15 a las 21:36

Hola a todas/os,soy nueva en esta pagina y espero aprender mucho y dentro de mi ignorancia tambien aportar algo

Lo que estais comentando ya tiene nombre se llama"distress" y no es mas que nuestro organismo ya no fabrica sufuciente sustancia,la cual es necesaria para controlar situaciones diferentes,sean positivas o negativas

nos volvemos supersensibles a todo,,esto tiene tela!!!!!

Estrés y fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/estres-y-fibromialgia-32270 2015-03-04 21:36:58

bubu2904

5/3/15 a las 2:14

bubu2904

Última actividad en 23/9/24 a las 11:43

Registrado en 2015

5 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia

Recompensas

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Gracias por vuestros comentarios, son muy útiles a modo informativo, soy nueva aquí y estoy aprendiendo cosas sobre mi enfermedad. Espero poder aportar algo pronto que pueda ayudar a personas como yo.

Saludos.

Ver la firma

bubu2904

Estrés y fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/estres-y-fibromialgia-32270 2015-03-05 02:14:23

Usuario desinscrito

24/3/15 a las 18:30

A mí me afecta el estrés muchísimo y por desgracia me lo provoca mi trabajo,  q no puedo dejar,  así que me veo en un callejón sin salida 

Estrés y fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/estres-y-fibromialgia-32270 2015-03-24 18:30:42

Usuario desinscrito

27/3/15 a las 12:49

Marialor es muy interesante lo que dices. Yo no sabia de eso, y que mas pasa o por que sucede???

Estrés y fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/estres-y-fibromialgia-32270 2015-03-27 12:49:34

Usuario desinscrito

16/6/15 a las 10:29

Buenos días,

Las situaciones que provocan estrés inciden de forma negativa en nuestro organismo, los dolores se agudizan y se generalizan por lo menos en mi caso. He pasado situaciones complicadas que me han llevado a padecer varias anginas de pecho prinzmetal. Saber controlar es complicado pero poco a poco se consigue. El ejercicio físico ayuda muchísimo, una visita al fisio también y sobre todo el apoyo familiar.

Besos para todas

Estrés y fibromialgia https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-fibromialgia/estres-y-fibromialgia-32270 2015-06-16 10:29:51
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.