- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
- Estrés y fibromialgia
Estrés y fibromialgia
- 271 veces visto
- 5 veces apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Si, no solo es stress pero también las emociones fuertes, sean estas positivas o negativas ... lo peor es que no se puede contrar del todo las emociones, por eso hay tantas crisis y altibajos en esta enfermedad.
Como además de fibromialgia tengo espondiloartritis tomo habitualmente antiinflamatorios y Lorazepan como relajante muscular... Empeze a tomar un medicamento para la depresión hace poco puesto que no voy muy bien de ánimos.
También me estoy dando cuenta de que hay ciertos alimentos que influyen en mi estado físico aunque todavía estoy cruda en el asunto.
Tengo la suerte de tener un excelente reumatólogo, también mi medico de cabecera es muy atento y me ayuda bastante en todo lo que puede (cosa difícil de se encontrar hoy día).
Un saludo, gracias.

Usuario desinscrito
Hola Anne77,
Yo opino lo mismo, no es tan facil controlarlo, muchas veces surge por las cosas mas inesperadas, pero es verdad que el estres no ayuda.
Yo no he tenido tanta suerte como tu respecto a los medicos, pero sigo probando nuevos a ver si uno me acomoda mejor y me presta la atencion que necesito.
Por el momento tomo mucho paracetamol para los dolores y utilizo muchas compresas de agua caliente en las zonas que mas me cuasan dolor.
QUe alimentos son esos Anne??? Yo he pensado a veces que podia estar algo relacionado pero pensé que era mi imaginacion...
Fenix1983
Fenix1983
Última actividad en 30/8/15 a las 4:41
Registrado en 2015
14 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Yo estoy de acuerdo. No es facil controlar el estres. Convivimos con él en nuestra vida diaria. El estres aumentan mis sintomas y te causa mas fatiga. Yo lo que hago cuando estoy estresada es intentar relajarme con algun hobby o destraerme con algo divertido para mi. Eso ayuda a salir del estado de estres y relajarme. La musica sobre todo es lo que mas me relaja.

Usuario desinscrito
Fenix tiene razon, yo me estreso muy facil pero trato de hacer cosas relajantes como yoga o armar puzzles.
Fenix1983
Fenix1983
Última actividad en 30/8/15 a las 4:41
Registrado en 2015
14 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Maca me encanta tmb loa puzzles y tmb el yoga. Es una forma de ejercitarme si que cause mucha fatiga y es relajante. Os recomendo.

Usuario desinscrito
Hola a todas/os,soy nueva en esta pagina y espero aprender mucho y dentro de mi ignorancia tambien aportar algo
Lo que estais comentando ya tiene nombre se llama"distress" y no es mas que nuestro organismo ya no fabrica sufuciente sustancia,la cual es necesaria para controlar situaciones diferentes,sean positivas o negativas
nos volvemos supersensibles a todo,,esto tiene tela!!!!!
bubu2904
bubu2904
Última actividad en 23/9/24 a las 11:43
Registrado en 2015
5 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Gracias por vuestros comentarios, son muy útiles a modo informativo, soy nueva aquí y estoy aprendiendo cosas sobre mi enfermedad. Espero poder aportar algo pronto que pueda ayudar a personas como yo.
Saludos.
Ver la firma
bubu2904

Usuario desinscrito
A mí me afecta el estrés muchísimo y por desgracia me lo provoca mi trabajo, q no puedo dejar, así que me veo en un callejón sin salida

Usuario desinscrito
Marialor es muy interesante lo que dices. Yo no sabia de eso, y que mas pasa o por que sucede???

Usuario desinscrito
Buenos días,
Las situaciones que provocan estrés inciden de forma negativa en nuestro organismo, los dolores se agudizan y se generalizan por lo menos en mi caso. He pasado situaciones complicadas que me han llevado a padecer varias anginas de pecho prinzmetal. Saber controlar es complicado pero poco a poco se consigue. El ejercicio físico ayuda muchísimo, una visita al fisio también y sobre todo el apoyo familiar.
Besos para todas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 16 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Algunos pacientes encuentran que el estrés es uno de los componentes que hace que sus dolores se incrementen. ¿Cómo reaccionan sus síntomas frente al estrés? y ¿Qué hacen para calmar el dolor?
Por favor no duden en compartir.
Saludos,
Gilda