- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la fibromialgia
- Dejar la medicación
Dejar la medicación
- 636 veces visto
- 21 veces apoyado
- 42 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Se me fue el dedo..
decia que si el ICAM ve que tú doc en los informes no pone la medicación, eso quiere decir que estas bien!!
consequentemente Alta.
que opináis? Experiencias al respecto!!!
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 580 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Flordete5, ahí va la experta en visitas al ICAM (8) I altas (2 de momento): cuando he ido al ICAM sin informe de la Dra de familia, siempre he llevado la copia de las recetas. Claro que, aunque soy de la Seguridad Social, pertenezco a MUFACE y tenemos talonario propio de recetas, no receta electronica. Sí, tienen que ver que estás tomando aunque se lo pasan por el forro.
Yo creo que lo que debes hacer es tener copia de tu receta electrónica en papel y que en ella figuren TODOS los medicamentos que "teóricamente" los médicos que te llevan creen que debes tomar. Si después te lo tomas o no es una decision tuya que, por supuesto!, puedes negarte a tomar un medicamento y no tienes porqué decir lo en el momento de la consulta.Eso será otro tema que ya afrontaras en el momento en que salga alguna variacìón muy importante en un análisis.
Ver la firma
Cinta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 441 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Flordere,yo con la receta electrónica,si no saco dos veces seguidas la medicación,la receta se anula y el medico ya sabe que ni tomas la medicación.Si no kieres le se entere,saca las medicinas aunque ni las tomes.

Usuario desinscrito
Gracias chicas!
meravi
Buen consejero
meravi
Última actividad en 25/3/16 a las 19:59
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
yo vivo con antidepresivos y con medicamentos para mi esofago....los dolores me tenian ya sin dar un paso...me mandaron a una clinicaespecializada en dolor....intentaron un monton de calmantes y dieron con uno inyrctable....cuando me lo pusieron a las horas podia caminar sin baston ...pude correr saltarwowcrei q volvia a laviva...mevolvi loca jugando con mis nietas....hacia tanto q no me sentia asi..claro q despues vinieronlas consecuencias fue una recaida re mal.....ahora aprendi q el q te calmen los dolores es solo una mascara de la enfermedad y q aunque tenga unos dias buenos tengo q cuidarme....pero no pensatia jamas en no ponerme la medicavion ....porque con ella vuelvo a ser persona...una persona q puede jugar....caminar con baston pero caminar...se q tiene efectos secundarios pero ...si pongo en la balanza wuiero dias buenos nada mas
Ver la firma
solo yo

Usuario desinscrito
Gracias por tu aportación meravi

Usuario desinscrito
Mi problema con la medicación es que no consigo tragarme una pastilla. Ya me puedo beber un litro de agua q no hay manera... El reumatólogo me recetó unas cápsulas de Yurelax y aunque ya le comenté q no me las podía tragar y que me diera otra medicación en sobres, inyectables, ampollas o pastillas sublinguales o enfervescentes... me dijo q solo las hacian en cápsulas y que no me podia mandar otra cosa...
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Fibrochic,el yurelax es lo mismo que el diazepan y el lorazepan...y estos se deshacen bajo la lengua ...no los tienes que tragar.Diselo a tu medico a ver que opina.

Usuario desinscrito
Son lo mismo??? Pues no entiendo porque no me lo ha querido cambiar el médico... Me dijo q me las tomara un mes y descansara 3 semanas, con el lorazepam también se tienen q hacer descansos? Gracias anpamor.
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Fibrochic...yo lo tomo hace varios años,no diariamente pero si de forma crónica.No hay ningún problema.Habla con tu medico de cabecera.Un beso.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
pues veréis, os he leído varias veces decir que habéis decidido dejar la medicación.
en mi caso, por el Lupus tomó DOLQUINE ( utilizado para la malaria y que como efecto secundario me puede dejar ciega) y METRATOXATO ( un inmunosupresor).
habia leído q como efecto secundario de bajar las defensas, pueden salir tumores....
pero pensaba que nunca me pasaría a mi.
Mis defensas estában a 2000 leucos.
Si seguía tomando el inmunosupresir bajarían más.
ahora me ha salido el herpes zoster y literalmente, me he cagao!!!
le dije al de cabecera que si dejaba de tomar el immunoimmunosupresor supresión y me dijo que si.
pero he decido que no lo tomo más.
ahora viene el dilema, como se lo digo a mi internista?
me puedo negar a medicarme?
hay quien dice..... " no, tú le dices que te lo tomas" pero en mi caso es una medicación con la que no puedo y no me interesa mentir.
despues está el tema del ICAM, me han dicho que controlan si compras la medicación. Ósea que también miraran si tú doctora te receta o no.