Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con Cáncer de mama
  • Coronavirus y cáncer de mama: quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia ¿cuáles son los riesgos?
 Regresar
Viviendo con Cáncer de mama

Coronavirus y cáncer de mama: quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia ¿cuáles son los riesgos?

•  99 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  8 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
31/3/20 a las 17:30

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 23/7/25 a las 15:35

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 84 en el grupo Viviendo con Cáncer de mama

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenos días a todas y a todos,

A medida que la epidemia de coronavirus se extiende, las pacientes de cáncer de mama se preguntan: ¿están particularmente "en riesgo"?

¿Deben continuar con los tratamientos, la quimioterapia o la inmunoterapia que causan el déficit de glóbulos blancos, disminuyendo sus defensas inmunológicas? ¿Qué hay de la terapia hormonal? ¿Y de los corticoesteroides?

¿Qué dice tu médico? ¿Qué consejos has recibido?

El propósito de esta discusión es permitirte discutir sobre los posibles riesgos que implica.

Cuídate,
Andrea

P.D.: ya puedes consultar nuestro artículo Coronavirus y Cáncer

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

AndreaB

1/4/20 a las 15:35

Buen consejero

AndreaB

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Anamcb‍ @Malula‍ @Asenka‍ @Montsejd‍ @Isoa203124‍ @Sanveres‍ @LourdesNichele‍ @Idalmis‍ @MaruJaramillo‍ @angara.margon‍ @Olgaolga‍ @marie66200‍ @loulou69‍ @dilanC‍ @rosamariamr‍ hola a todas, ¿debéis continuar con los tratamientos, la quimioterapia o la inmunoterapia que causan el déficit de glóbulos blancos, disminuyendo sus defensas inmunológicas? ¿Qué hay de la terapia hormonal? ¿Y de los corticoesteroides?

¿Qué dicen vuestros médico? ¿Qué consejos habéis recibido?

Un saludo,
Andrea

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Coronavirus y cáncer de mama: quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia ¿cuáles son los riesgos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-cancer-de-seno/coronavirus-y-cancer-de-mama-quimioterapia-inmunoterapia-hormonoterapia-cuales-son-los-riesgos-35831 2020-04-01 15:35:08

LourdesNichele

2/4/20 a las 10:44

LourdesNichele

Última actividad en 11/9/21 a las 10:54

Registrado en 2020

3 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con Cáncer de mama

Recompensas

• Explorador

Hola!!! He acabado las veinte sesiones de radioterapia y he empezado a tomar el Letrozol que me lo indicó el doctor días después de comenzar la cuarentena y no me ha hecho ninguna recomendación al respecto y yo no recordé preguntar. Lo siento. La verdad que entre las preguntas que llevaba en mente estaba el preguntar si la radioterapia afectaba el sistema immunológico. Tampoco lo hice.Un saludo.

Ver la firma

Lourdes

Coronavirus y cáncer de mama: quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia ¿cuáles son los riesgos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-cancer-de-seno/coronavirus-y-cancer-de-mama-quimioterapia-inmunoterapia-hormonoterapia-cuales-son-los-riesgos-35831 2020-04-02 10:44:01

Sanveres

2/4/20 a las 10:46

Sanveres

Última actividad en 30/9/21 a las 8:05

Registrado en 2020

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Cáncer de mama

Recompensas

• Explorador

Hola Andrea, supongo que cada caso será distinto... en el mío no puedo dejar el tratamiento porque tengo un triple negativo y es el que más rápido crece asi que no compensa... jajaAhora me faltan 3 sesiones de las más suaves, de hecho como lo comenté, nunca me bajaron las defensas... y luego 4 sesiones más fuertes (quincenales) que serán para mayo y ahí se verá como se hace... yo estoy muy agradecida por todo lo que hacen, estoy súper controlada cada semana... intento no bajar los brazos aunque esta semana fue bastante agotadora (creo que más por el confinamiento que por el cancer), me faltan mis rutinas, tomar el aire (aquí esta horrible hace 1 semana y ni al patio salimos) Pero hoy volvemos la carga!!! Un poco de zumba y por la tarde algo de yoga y meditación para retomar el presente y las energías!!! Un besote!! 🤩

Coronavirus y cáncer de mama: quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia ¿cuáles son los riesgos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-cancer-de-seno/coronavirus-y-cancer-de-mama-quimioterapia-inmunoterapia-hormonoterapia-cuales-son-los-riesgos-35831 2020-04-02 10:46:17

Sanveres

Editado el 2/4/20 a las 10:50

Sanveres

Última actividad en 30/9/21 a las 8:05

Registrado en 2020

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Cáncer de mama

Recompensas

• Explorador

A mi no me dan casi corticoides porque están contraindicados con la inmunoterapia y no tengo terapia oral tampoco... el mío no es hormonal. Tiene un porcentaje genético.  Estoy pendiente también de esos resultados genéticos. 

Coronavirus y cáncer de mama: quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia ¿cuáles son los riesgos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-cancer-de-seno/coronavirus-y-cancer-de-mama-quimioterapia-inmunoterapia-hormonoterapia-cuales-son-los-riesgos-35831 2020-04-02 10:47:58

Isoa203124

5/4/20 a las 11:32

Isoa203124

Última actividad en 17/1/21 a las 10:34

Registrado en 2020

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con Cáncer de mama

Recompensas

• Explorador

Yo es que no he iniciado aún ningún tratamiento y eso me tiene bastante, angustiada. Apenas me han dado los resultado de la operación, y tienen que volver a mirarme todo de vuelta no se si esto es normal o que está pasando, pero llevo 2 meses de haberme operado y tengo que volver a hacerme un montón de estudios para iniciar el tratamiento. Yo no sé si el tratamiento puede esperar y cuanto.. 

Coronavirus y cáncer de mama: quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia ¿cuáles son los riesgos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-cancer-de-seno/coronavirus-y-cancer-de-mama-quimioterapia-inmunoterapia-hormonoterapia-cuales-son-los-riesgos-35831 2020-04-05 11:32:04

tay983

11/4/20 a las 19:06

tay983

Última actividad en 16/5/20 a las 10:16

Registrado en 2020

2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con Cáncer de mama

Recompensas

• Explorador

Hola a todas.

A mí me operaron el 18 de marzo y todavía no me han dado tampoco los resultados. Pero la cirujana sí que me dijo que me tendrían que poner tratamiento, aún estoy muy perdida con todo este tema, todo a sido muy rápido y la verdad, pensar lo que me viene encima.....acojona!

Algún consejo??

Gracias

Coronavirus y cáncer de mama: quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia ¿cuáles son los riesgos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-cancer-de-seno/coronavirus-y-cancer-de-mama-quimioterapia-inmunoterapia-hormonoterapia-cuales-son-los-riesgos-35831 2020-04-11 19:06:27

Usuario desinscrito

14/4/20 a las 14:14

Hola, yo estoy en remisión ahora mismo, así que no estoy recibiendo ningún tratamiento, pero he sido cuidadosa y me he aislado con la familia, ya que mi sistema inmunológico puede que no haya vuelto al nivel al que debería. ¿Cómo estáis manejando toda esta locura? ¿Habéis reprogramado vuestros tratamientos?

Todo esto ha sido duro para mí mentalmente, he estado tan ansiosa pensando que el cáncer podría regresar, y ahora estoy preocupada de que mi familia o yo nos infectemos. Tratando de ser positiva y hacer otras cosas para mantener la mente ocupada....

Coronavirus y cáncer de mama: quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia ¿cuáles son los riesgos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-cancer-de-seno/coronavirus-y-cancer-de-mama-quimioterapia-inmunoterapia-hormonoterapia-cuales-son-los-riesgos-35831 2020-04-14 14:14:31

AndreaB

14/10/20 a las 12:14

Buen consejero

AndreaB

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola, 

¿Cómo estáis?  emoticon bashful

¿Cuáles son los riesgos de complicaciones a causa del Coronavirus relacionadas con vuestro tratamiento? Ya hace unos meses que vivimos con esta pandemia, ¿cómo lo estáis llevando?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias aquí!

Un saludo,

Ver la firma

Coronavirus y cáncer de mama: quimioterapia, inmunoterapia, hormonoterapia ¿cuáles son los riesgos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-cancer-de-seno/coronavirus-y-cancer-de-mama-quimioterapia-inmunoterapia-hormonoterapia-cuales-son-los-riesgos-35831 2020-10-14 12:14:15

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.