- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con EPOC
- Coronavirus y EPOC: ¿cuáles son las recomendaciones?
Coronavirus y EPOC: ¿cuáles son las recomendaciones?
- 601 veces visto
- 6 veces apoyado
- 25 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Falta de empatia de los médicos como dice @LUNERO y ahora, la dejadez de la gente... parece que ya han olvidado porqué tuvimos que pasar dos meses encerrados en casa...
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Última actividad en 20/1/25 a las 13:44
Registrado en 2020
107 comentarios publicados | 48 en el grupo Viviendo con EPOC
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
La mascarilla, quirúrgica, me da ansiedad para respirar con el oxígeno portátil.
No sé si es normal y les pasa a muchos. Tampoco si es adecuado utilizar pantalla.
Ver la firma
Ignacio DdeU
Tomasepoc
Buen consejero
Tomasepoc
Última actividad en 22/6/24 a las 13:13
Registrado en 2020
45 comentarios publicados | 26 en el grupo Viviendo con EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@momodu78 hola amigos,buenos solo quiero saludaros y deciros que es la primera vez que escribo y me uno a este foro,entiendo todas vuestras preocupaciones y dudas porque también las vivo en primera persona ya que tengo un Epoc severo con enfisema,tengo 50 años recién cumplidos y os aseguro que me ha cambiado la vida un 80 x ciento para peor,pero trato de asumirlo y llevarlo con interesa y optimismo,quiero animaros a que no seamos negativos y que dentro de la situación nos esforcemos por estar y vivir mejor, cuidarse haciendo algo de ejercicio, comiendo sano y todas aquellas cosas que nos animen y nos devuelvan la ilusión,cojo el covid 19 y estuve ingresado en el hospital en 2 ocasiones lo pasé fatal pero gracias a dios y a los a Medicos aquí estoi en el parque con mis perritos haciendo estiramientos, bueno no quiero aburriros en mi primer escrito me encantaría compartir con vosotros cambiar opiniones y dudas y llegar a ser amigos,un saludo y un fuerte abrazo para todos y todas...
Tomasepoc
Buen consejero
Tomasepoc
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Os mando una foto para que veáis lo bien que estoi,dentro de lo que cabe claro!!dicen que la procesión va por dentro verdad?jijiji ánimo y a seguir hacia delante amigos,recuperemos la ilusión por vivir mejor ,un cordial saludo a todos/as.

Tomasepoc
Buen consejero
Tomasepoc
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos quiero saludaros ,unirme al grupo y deciros que lellendo vuestros comentarios no me siento tan solo aunque veo que son de meses atrás, pero me reconforta muchísimo,Tengo un Epoc muy severo con enfisema pulmonar y la verdad que me ha cambiado la vida en muchos sentidos pues tengo 50 año, para colmo me contagié de los primeros con el Covid 19 y no una vez,si no 2 veces,me tuvieron que ingresar casi 1 mes en el hospital y menos mal que no coji Neumonía porque si no hubiese sido fatal ya que vi lo malo y desagradable que es este virus maldito, bueno solo quería presentarme y deciros que si alguno desea conversar y cambiar impresiones estaré encantado de hacerlo e ir conociéndonos, un saludo y fuerza y mucho ánimo en estos tiempos que nos toca vivir.
mamauv
mamauv
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola de nuevo @Tomasepoc ¡si que s ese ve genial!
Como te decía en la otra discusión, solemos responder bastante tarde... y tengo la sensación que cuando estamos en verano, se nota, porque aun nos conectamos más lentamente hehe.
Aunque este foro no esta muy activo, siempre hay respuestas y preguntas nuevas, y sino, siempre puedes ir al foro donde podemos hablar con pacientes con otras enfermedades, es un poco, creo, el foro general, mira, te dejo aqui el enlace: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber-53
A mi me encanta venir de vez en cuando para ver si hay algún comentario nuevo y poder discutir un poco... es cierto que gracias a este foro, podemos sentirnos un poco menos solos en esta batalla :)
Tomasepoc
Buen consejero
Tomasepoc
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Muy buenos días Mamauv,agradezco mucho tus palabras pues por lo que veo por aquí se entra poco para debatir y conversar,pero bueno siempre es positivo poder chatear con alguna persona que tiene o comprende tu misma situación o enfermedad por lo que te hace sentir y créeme,menos solo y más comprendido,espero podamos compartir experiencias o situaciones del día a día que nos hacen tener y vivir mejor y más saludable por lo que te mando un gran saludo y un cariñoso abrazo,feliz y positivo día.
mamauv
mamauv
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Cierto, te entiendo muy bien, también vine aquí para poder hablar con gente que tenga lo mismo que yo... y para sentirme menos sola en esta situación..
Venga, un saludo y muy buen día!!!
Tomasepoc
Buen consejero
Tomasepoc
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@ABVispo hola he leído tu mensaje y aunque es de unos meses atrás pensé que sería positivo comentar que yo también me infecte del virus Covid19,y que estuve 20 días ingresado en el hospital bastante malito pues también tengo un Epoc muy severo con enfisema,fui de los primeros que me infectó en Marzo y la verdad tuve mucha fiebre y muy poca capacidad para respirar, estuve siempre con oxígeno, lo bueno y creo que positivo y lo que me salvo de no entrar en la UCI fue que no tuve Neumonía pues eso es lo más grave y lo que hace que empeores a peor,gracias a dios no fue mi caso pero debido a toda la situación y mis bajas defensas me salió un herpes en la nalga y me recorrió toda la pierna para terminar en el pie,lo pase fatal y no se lo deseo a nadie,ya que es doloroso a más no poder y me duro casi 2 meses hasta que se me quito (Jamás tuve un herpes, pero no se me olvidará jamas)cuando me recupere y hasta hoy he intentado dentro de toda esta situación hacer vida normal ,pero siempre con los protocolos y las medidas de higiene que nos aconsejan,no tenemos que tener miedo ,pero si mucho cuidado y respeto,.Ojalá y esta experiencia os sirva de referente para llevarlo mejor y estar animados pues querer es poder y si yo puedo y os aseguro que tengo un Epoc bastante severo vosotros también me podéis,cada uno dentro de sus capacidades ya su ritmo, os deseo un día esplendido y espero vuestros comentarios con ilusión..
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Última actividad en 20/1/25 a las 13:44
Registrado en 2020
107 comentarios publicados | 48 en el grupo Viviendo con EPOC
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
En estos momentos me siento incapaz de llegar al Centro de Salud para vacunarme, tengo 72 años y EPOC muy avanzada, empeorada por el confinamiento.
¿Es posible te vacunen en domicilio? ¿Algún referente...???
Ver la firma
Ignacio DdeU
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 64 en el grupo Viviendo con EPOC
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas como la EPOC son parte de la población en riesgo de complicaciones por infección de coronavirus. ¡Es muy importante leer las recomendaciones que se han dedicado!
No dudes en consultar nuestros artículos de Carenity sobre coronavirus y enfermedades crónicas para más información:
https://www.carenity.es/informacion-enfermedad/revista/actualidad/coronavirus-que-necesitas-saber-902
https://www.carenity.es/informacion-enfermedad/revista/actualidad/coronavirus-y-enfermedades-cronicas-904
Siéntere libre de compartir tus sentimientos, preguntas o preocupaciones sobre la actual epidemia en esta discusión! ¿Has consultado las recomendaciones? ¿Quién te informó primero: tu médico / tu farmacéutico / una asociación / un pariente? ¿Usas una máscara, si es así, en qué situaciones? ¿Ya has tenido una teleconsulta con tu médico?
Buena suerte a todos,
Andrea