- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Viviendo con la enfermedad de Crohn
- ¿Subida de peso a causa de los tratamientos?
Pacientes Enfermedad de Crohn
¿Subida de peso a causa de los tratamientos?
- 76 veces visto
- 0 vez apoyado
- 7 comentarios
Todos los comentarios
Mathilde68
Buen consejero
Mathilde68
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2020
19 comentarios publicados | 10 en el foro Enfermedad de Crohn
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Recién inscrita. Puedo contaros los efectos secundarios de la cortisona que he tenido, habiendo estado enferma desde hace 30 años.
Sí, engorda, los michelines como dicen (caderas, muslos, nalgas, vientre). Pero también almacenas mucha agua, lo que significa que cuando haces una actividad física (aunque sólo sea caminar), sudarás mucho y volverás a perder peso. No todo el mundo tiene los siguientes síntomas, ya que esto depende de la dosis. Durante el tratamiento, este te estimula como si estuvieras dopándote: insomnio, excitación, más apetito. Puedes tener un brote de acné porque desequilibra las hormonas, teniendo periodos cada 5 semanas en vez de 4 semanas, cosas así. Cuando te detienes, es al revés, estás completamente en otro mundo... Te cansas mucho, pierdes mucho pelo, te duelen las articulaciones. Comer sin sal no cambia nada, por lo que es mejor reducir gradualmente el tratamiento e intentar mantener las comidas normales. La cortisona es una cura milagrosa, siempre y cuando el tratamiento no dure más de unos pocos meses.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Lucia20 @Fertian @olimpialo @Army2000 @Aida1933 @cnafria @pabluco @Natita @Cris_rius @Susi71 @Asuncionhernandezf @Jgabarre hola a todos y a todas ¿habéis pasado por esta experiencia? o en cambio ¿este efecto secundario no os afecta?
No dudéis en hablar de vuestras experiencias !
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Turista
Turista
Registrado en 2019
29 comentarios publicados | 10 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@Mathilde68 Yo no siento que los tratamientos me engorden tanto como parece.... ¿a vosotros os afectas realmente? ¿comenzasteis a sentir que engordabais rápidamente o esto es algo que pasa con el tiempo?
Mathilde68
Buen consejero
Mathilde68
Registrado en 2020
19 comentarios publicados | 10 en el foro Enfermedad de Crohn
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Turista Hola, ¿practicas alguna actividad física o tenias antes de la enfermedad, mucha retención de líquidos? como escribo más arriba eso fue lo que me engordo a mi en un principio...

Usuario desinscrito
Yo hablo por mi hija, diagnosticada con 8 años (tiene 21). Ella engordó 30kg a causa del tratamiento, y su médico no quiere cambiárselo.
Estoy muy preocupada no por este aumento tan grande de peso, sino. porque a causa de esto, ella a cambiado completamente y se está encerrando en si misma y en sus estudios....
Turista
Turista
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@Mathilde68 hola, discúlpame por mi respuesta tardía.
Me diagnosticaron fibromialgia hace solo un año, y desde entonces practico deporte más ligero, estiramientos, yoga y todo eso. Aunque llego desde la adolescencia con Crohn, siempre me ha gustado practicar bastante deporte...
En cuanto a la retención de líquidos, no creo que me pasara alguna vez...
Turista
Turista
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@Chantall56 ¿has buscado una segunda opinion? es decir ¿has hablado con algún otro médico? creo que en el caso de tu hija, seria una buena idea...
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Viviendo con la enfermedad de Crohn
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 33 en el foro Enfermedad de Crohn
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hay casos de personas que después de años de tratamiento o inclusive operación han sido afectados por una subida de peso.
¿Le suena familiar? ¿Desea compartir algo?
No duden en dejar sus comentarios y hacer sus preguntas