https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/psoriasis.jpg

Pacientes Psoriasis

0 respuesta

4 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Entre las enfermedades crónicas de la piel, la psoriasis es una de las más visualmente impresionantes. Por lo tanto, es legítimo preguntarse si la psoriasis es contagiosa o no, en calidad de dermatitis incapacitante (aunque solo sea estéticamente). Pero las personas que temen la psoriasis contagiosa pueden tranquilizarse a sí mismas: esta enfermedad no lo es.

Peau - Psoriasis Main Marques _XS.jpg

¿Por qué no existe la psoriasis contagiosa?

Para entender por qué la psoriasis no es una enfermedad contagiosa, debemos ver su origen. Esta enfermedad inflamatoria crónica de la piel no se debe a un virus o una bacteria. Tampoco es debido a la falta de higiene. Es una enfermedad parcialmente genética que puede verse favorecida por ciertos factores ambientales. Además, si nos basamos en la teoría de ciertas medicinas alternativas (decodificación biológica de enfermedades), la psoriasis se debe a un conflicto emocional vinculado a una doble separación (por ejemplo, un movimiento mal vivido que distancia tanto a una región y una persona querida). Por lo tanto, no es una enfermedad contagiosa.

No hay psoriasis contagiosa

Cualquiera que sea la forma que tome la psoriasis, nunca es contagiosa. Por lo tanto, mismo si se trata de la forma vulgar de esta enfermedad (caracterizada por placas rojas y escamas blancas en las articulaciones), como de la forma invertida (presente a nivel de los pliegues de la piel), o del cuero cabelludo, de las uñas o de las palmas, la psoriasis no puede ser contraída por una persona cercana. Lo mismo ocurre con la artritis psoriásica, que es una enfermedad articular relacionada con esta enfermedad de la piel, pero que tampoco es contagiosa.

Fuente: MediSite

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo