- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Cáncer de ovario
- Síntomas y complicaciones del Cáncer de Ovario
- Dolor de manos y de pies después del tratamiento
Pacientes Cáncer de ovario
Dolor de manos y de pies después del tratamiento
- 339 veces visto
- 7 veces apoyado
- 17 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
@AndreaB
Hola a todas. Estoy con químio después de que me hicieran una cirugia para extirpar un tumor de celulas blandas de ovario IC , después de cada sesion de sesion de quimio (lkevo 3 de 6) ,a los dos dias me dan fuertes dolores de piernas ,como si me clavaran cuchillos durante cinco o seis días. A la vez me duelen los pies, pero más que nada es como si los tuviera dormidos, como si fuesen de goma y Se me doblan las piernas
El resto del cuerpo me dolió mucho después de la primera sesión y no tanto con la segunda, aunque ahi aumento la sensación de cansancio, como si no tuviera pilas!!. Ayer me hice la tercera y no tengo aún los dolores. Pero ya vendrán y al parecer esta vez tendré más dolir de cuerpo porque ,me bajaron un poco las defensas y me dieron un medicamento que tendré que inyectarme yo misma en la barriga ,a partir de hoy por la tarde durante cinco días. Ese medicamento hace que la medula genere de manera más rapráp globulos blancos, y así suban las defensas. Pero segun me indicaron me provocará dolores en los huesos planos ( costillas, craneo, y otros) . También me puede subir unas décimas la temperatura y dar una sensación fe catarro. Asi es que ya veremos como llevo estos efectos.
Animo a todas!!
MariaB69
MariaB69
Última actividad en 31/10/20 a las 17:48
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Explorador
Animo ..lo superaras yo tambien me puse las injecciones si son bastante desagradales las sintomas de despues......animo

Usuario desinscrito
Llevo dos inyecciones y por ahora más allá de las molestias de tener que pincharme , no he tenido otra molestia . Tengo las molestias que me dan después de las quimios , los dolores de piernas, pinchazos, y estuve son poder ir bien al baño hasta ayer . Esta vez ( por ahora) esta siendo lo de los dolores algo más leves. Me he podido mover más por casa,y no me he mareado como las dos sesiones anteriores. Y aunque estoy cansada, es menos que las dos quimios anteriores.
Lo que si, me despierto por la noche con acidez y me desvelo por varias horas.
En fin, los efectos de cada sesión ha sido distintos.
Un abrazo y que dejemos está enfermedad todos atrás pronto.
Marieni
Marieni
Última actividad en 19/2/21 a las 6:30
Registrado en 2020
14 comentarios publicados | 10 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Meugenia1 cada quimio te sienta de forma diferente en el cuerpo, lo cierto es que el primer tratamiento que ponen de quimio es súper agresivo y los efectos secundarios devastadores, una vez terminado los 6 ciclos el cuerpo poco a poco se empieza a recuperar.
Las veces que he tenido que ponerme las inyecciones para subir las defensas, previamente una hora antes me tomaba paracetamol 1gr, recetado por mi oncólogo.
A muchas personas también les produce estreñimiento la quimio, deberías tomar algo para evitar las hemorroides, yo tomo pastillas de aloe vera, y a veces infusiones ya preparadas de la farmacia, antes de tomar nada consulta a tu oncológ@.
Cuando comenzamos a tratarnos de esta enfermedad estamos muy perdidas, en cuanto vayas al oncólog@, aunque te parezcan cosas sin importancia coméntaselo, cada paciente es diferente, pregunta y comenta todo, a mi para que no se me olvidara, llevaba una lista con todas las dudas y preguntas.
Espero que soportes con fuerza estas 6 quimios. Ánimo!
Ver la firma
Marieni

Usuario desinscrito
Sii yo también llevo mi lusta jaja, les hago muchas orepregun.
Tomo aloe vera pero ayer tomé mucha mas, Incluso compré pastillas laxantes de aloe y eso sumado a todo lo que hice ayer me funcuino. Antes llamé a la enfermera de oncología para consultar qué podía tomar, y me dijo que incluso podia poner supositorios pero preferí pasar de eso y lo que hice funcionó bien. Hoy estoy nuy bien de eso.
Gracias por tus consejos! Pienso igual!!😘

Usuario desinscrito
En mi caso creo que era más o menos un dolor general después de las primeras sesiones de quimio...
Fuencisla
Fuencisla
Última actividad en 6/8/24 a las 1:44
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
-
Explorador
Soy paciente de cáncer de ovario, el día 20 haré tres años de mi gran operación, tenia una masa de 22x20 cm. agarrada a todo mi abdomen, me operaron y después 6 sesiones de quimioterapia, ahora estoy mejor, pero mis manos me duelen mucho y se duermen y no tienen fuerza, el hormigueo de pies va mejor y el cansancio va a días. Como me tocaron los intestinos, hay días de diarreas, otros de estreñimiento y esto es un poco molesto, porque cuando me urge ir al baño..... hay veces de ir corriendo, me cuenta controlar.... un problema cuando no estoy en casa ¿alguna sugerencia?
De momento no tengo ningún tratamiento, mis revisiones y por supuesto la vitamina D dos pastillas al mes, espero seguir así
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)

29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Sohermo
Sohermo
Última actividad en 28/2/20 a las 18:43
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer de ovario
Recompensas
Explorador
Buenas noches,
Soy paciente de cáncer de ovarios, me han realizado una histerectomia y un tratamiento de quimioterapia, los resultados salieron bien y hasta septiembre no volverán hacerme pruebas. Después del tratamiento me estoy notando dolor de manos y sobretodo de pies y alguna vez las rodillas y los codos, me tiene preocupada. La oncologa me ha comentado que es por no tener ovarios y por la quimio. Me gustaría saber si alguien más sufre estos efectos o les parece raro.
Gracias