- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Depresión
- Tratamientos para la depresión
- Depresión con ansiedad: tratamiento
Pacientes Depresión
Depresión con ansiedad: tratamiento
- 89 veces visto
- 2 veces apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Mario Collado
Buen consejero
Hola soy Mario Collado:
Estoy tomando escitalopram de 15 mg y alprazolam de 0'5 mg. Me encuentro más relajado, pero en muchas ocasiones con somnolencia; creo que se debe a las pastillas. También tengo fases menos agradables como las que comenta; lo que me cuentas lo considero normal. Así que hasta el 30 sólo quedan 9 días. Paciencia y a ver que te comenta el médico.
Se me olvidaba el efecto de la medicación no es inmediato, suele durar dos meses en hacer efecto.
Saludos.
Ver la firma
Mario Collado

Usuario desinscrito
Hola, soy nueva por aquí. Espero poder ayudar.
Yo soy terapeuta ocupacional y ahora estoy estudiando psicología, desde hace unos años trabajo con niños (ahora también adultos) con depresión y ansiedad, entre otras cosas. Además, hace años empecé a tener problemas alimenticios y hace unos dos años me diagnosticaron depresión y ansiedad ... así que os puedo aportar información desde los dos puntos de vista.
Lo primero para mi es acudir a terapia porque desde mi punto de vista el abuso de medicación no ayuda a superar la depresión (con esto me refiero que los médicos tienden a recetar antidepresivos pero no se fomenta tanto como se debe el realizar una terapia apropiada). Para mi la medicación debe ser simplemente un empujón, y sólo cuando es necesario, porque la medicación reduce o esconde los síntomas pero en realidad no te ayuda a superar un problema. La terapia, sin embargo, te ayuda a conocerte, te enseña a controlar tus emociones y a darte el valor que tienes como persona ... ¿Qué pensáis vosotrxs? ¿Tú vas a terapia?