¿Fumar cannabis durante el tratamiento?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

3 respuestas

65 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Me gustaría saber que opináis sobre fumar cuando estas medicado, el 80% de la gente de mi alrededor me dice que es importante no fumar porque provoca alteraciones en el cerebro y puedo acabar peor, pero en cambio conozco a una chica que también esta en tratamiento por lo mismo y fuma bastante, y el caso es que la veo bien, yo salí del hospital hace cosa de 1 mes y medio y desde entonces estoy en tratamiento y he fumado bastantes, pero estoy confundida, no sé si es cosa de la mente o si realmente puede afectar tomo por la mañana fluoxetina 20 y por la noche quetiapina 100. Ya sé que fumar de por si esta mal y que afecta. Pero porfavor, no salgáis del tema, gracias.

Inicio de la discusión - 23/3/15

¿Fumar cannabis durante el tratamiento?


Publicado el

Hola, espero no salirme del tema, veras yo antes fumaba como un cosaco y un buen dia mi marido y yo decidimos dejarlo al darnos cuenta de la cantidad de dinero q estábamos quemando, eso fue hace 14 años; pero creo q te refieres a fumar canabis, creo debes ser tu misma quien tome esa decisión, ya sabes las polememicas q hay hoy dia en torno a este tema, lo q si te digo q si quieres canabis, tenemos el SATIVEX q esta legalizado y te lo puede recetar el neuro, es en spray, asi no tendrías q fumarlo. Se q no habrá sido de mucha ayuda, solo te digo q te lo pienses detenidamente antes de empezar

¿Fumar cannabis durante el tratamiento?


Publicado el

Hola, yo estuve con depresión y TLP, y durante ese tiempo no estuve medicada, porque no sabía qué me pasaba, no me diagnosticaron correctamente, pero ahora sé que era eso. 

El caso es que la realidad se me hacía tan agotadora que fumaba maría a diario y a todas horas, yo sentía que me ayudaba a llevar mejor la vida, y así era en el sentido de que nada parecía tan grave o tan doloroso. Pero luego me di cuenta que precisamente por eso, me olvidaba de hacer cosas que eran importantes de hacer, como limpiar y cuidar de mi aspecto, y también dejaba para después cosas que realmente tenía que resolver, problemas gordos. 

El resultado fue que entre más fumaba, más procrastinaba, y entre más procrastinaba, más angustiada me sentía cuando se me bajaban los efectos y volvía a la realidad. Y entre más angustia, pues más fumaba... 

Por otra parte, también puedo decirte que mientras estaba fumaba podía pensar más profundamente y a veces daba con respuestas que estaba buscando, lo cual siempre se agradece. Per el precio creo que fue caro.

Ahora ya estoy recuperada y sí fumo, pero no diario. Así que creo que la respuesta a esta pregunta sólo la tienes tú. Fumar marihuana no es malo, lo malo es que por engancharte tu vida se vuelva peor en vez de mejor. Cómo está siendo para ti?

¿Fumar cannabis durante el tratamiento?


Publicado el
Buen consejero

No fumo, ni siquiera tabaco. Pero estoy a favor del consumo de marihuana por parte de algunas personas. Parece ser que efectivamente crea alteraciones en el cerebro. Pero también todos los medicamentos que nos recetan. La cuestión es la interacción entre ellos. Eso es lo que tienes que tener en consideración. Qué medicación estás tomando y como puede interactuar con lo que fumas. 

En cuanto a las cantidades, como dice mujertormenta, debes tener el control. Como en todo. Las grasas también son malas si las tomas en exceso y el azúcar y la sal.. etc.. 

Quizás si se lo comentas a un médico deberías hablarlo con un oncólogo. Lo digo porque son los únicos médicos que entienden los beneficios del cannabis. Uno de ellos podría explicarte en tu caso a lo mejor que interacciones podría tener. Sé que es algo extraño pero es que creo que necesitas el consejo de alguien que de verdad entienda que efectos tiene sobre el cerebro, como interactúa con tu medicación y que no tenga el concepto demonizado general que se tiene sobre esta droga

Discusiones más comentadas