https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

5 respuestas

41 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Buenas! 

Me gustaría contaros mis caso y que por favor alguien que haya pasado por esto o algo parecido o simplemente que me comprenda me dé una opinión externa sobre mi situación actual ya que estoy estancada y no se como solucionarlo. Os voy a hacer un breve resumen de mi vida actual..

Soy una chica de 25 años. Vivo con mis padres. Me quedé en paro hace un mes, aun que sin ganas sigo buscando porque lo necesito y dejé los estudios hace dos meses a causa de mi desmotivacion. Mi problema empezó des de hace un par de años, a raíz de la ruptura con mi ex pareja. A partir de ahí después de tantos años y pensando y aun era joven me "perdí" por decirlo de alguna manera, ahogue mis penas saliendo de fiesta a todas horas. Eso fue así durante un año. Yo hasta entonces tenía buena relación con mis padre y hermano, q también convive conmigo. Mi irresponsabilidad acarreó problemas con mi familia que en vez de ayudarme, me hundían más y se despreocupaban. Incluso me dicen que no quieren tenerme en sus vidas, faltas al respeto..etc Hace unos meses (antes de verano) me di cuenta que esa vida no la quería y me di cuenta que no podía seguir así así que seguí con mi trabajo y empecé a estudiar una carrera la cual me pagaba yo. La relación con mis padres es muy mala des de que no tengo pareja. No me entienden, ni se preocupan por mi en ningun momento. Busco el momento para hablar con ellos pq me paso el dia llorando, sin ganas de nada y solo veo feos por su parte. Pero no se como hacerles entender mi posición y que se den cuenta que realmente los necesito y estoy mal, pero no me gusta expresar mis sentimientos. Me cuesta mucho. Y más cuando no tengo confianza con ellos. Necesito un poco de ayuda. Quiero hablar con ellos. Y tambien con mi hermano, que por culpa de ellos la relacion se ha enfriado muchisimo. Pero no se como hacerlo. Ni que decirles, ni por donde empezar.. A veces pienso.. solo tengo a 3 amigos los cuales son como mis hermanos y les puedo contar todo.. y me ayudan pero eso no es suficiente. Tambien tengo que decir que me he vuelto muy fria con las relaciones. He conocido a muchos chicos y ninguno me gusta lo suficiente. Estoy dolida en todos los aspectoa y creo q esto influye mucho tambien. Ahora parece que por fin he conicido a un chico que me gusta pero claro.. como le voy a contar mi drama personal? Lo estoy disimulando, me da vergüenza explicarle todo esto y además creo q aun es pronto y se asustaria... en fin, quiero aclarar que todo esto necesito expresarlo pq siempre he sido una persona muy alegre, extrovertida y divertida y todo esto me está cambiando y necesito hacer algo al respecto cuanto antes. Os doy las gracias de antemano, a ver si soys capaces de darme una opinión o ayuda que me sirva de algo! Besos!

Inicio de la discusión - 24/1/17

Necesito una opinión!

Publicado el

Hola baby, q duro lo q cuentas, es descorazonador q tus padres no te hagan caso y no te estimen.

Creo q lo primero es q tú estés bien, si tú estás bien podrás enfrentarlo todo. Desde q estoy con una psicóloga me siento mejor ...No sé si puedes ir a un psicólogo, te ayudará y te desahogarás mucho y te ayudará.

Cuál es la razón por la q tus padres se han distanciado ???? Solo por salir mucho durante un tiempo q quedó atrás???? Habrán notado el cambio en tus " hábitos" pero eso, antes q nadie, debes valorarlo tú porq has sido muy valiente, primero en reconocerlo y segundo en dejarlo atrás. Ciertamente hablar con quién no quiero escuchar es difícil, podría ser indagar la verdadera razón de su alejamiento y quizá una terapia de familia limpie todo y salga de nuevo el amor q seguro te tienen

Haces bien en estudiar y el trabajo... Vendrá pero hay que prepararse. Yo llevo en un cuarto varios años sin salir, estuve peor, pero ahora no descarto poder trabajar de nuevo

Finalmente, cuida tu incipiente relación, los malos rollos al psicólogo y la vida lo demás. No hace falta hablar más de lo q quiere o debe saber por ahora pero no pongas la llave de tu felicidad en su bolsillo. Recuerda q sola puedes vivir y con esa persona puede q sea mejor pero no es imprescindible para tu felicidad.

Tú eres la dueña de tu destino y, como dicen por aquí, todo está en nuestra cabeza. Eres más q tus pensamientos

Necesito una opinión!

Publicado el

Muchísimas gracias! Me ha servido de mucho leer esto. Bueno.. el principal motivo de distanciamiento fue que lo dejé con mi ex pareja y a partir de ahí empecé a salir.. para desahogarme, no por otra cosa. Yo soy fuerte pero hay ciertos momentos en los que recaigo como toda persona. Ellos no entienden mi situación. Y claro.. ahora mismo yo no me puedo permitir un psicólogo. Aun que se que me iría genial! Asi que nada.. espero poco a poco ir mejorando. :) saludos y gracias de corazón por molestarte en contestar!

Necesito una opinión!

Publicado el

Muchísimas gracias! Me ha servido de mucho leer esto. Bueno.. el principal motivo de distanciamiento fue que lo dejé con mi ex pareja y a partir de ahí empecé a salir.. para desahogarme, no por otra cosa. Yo soy fuerte pero hay ciertos momentos en los que recaigo como toda persona. Ellos no entienden mi situación. Y claro.. ahora mismo yo no me puedo permitir un psicólogo. Aun que se que me iría genial! Asi que nada.. espero poco a poco ir mejorando. :) saludos y gracias de corazón por molestarte en contestar!

Necesito una opinión!

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

@baby22. Decirte que sólo el hecho de reconocer tu situación, tu problema e intentar buscar ayuda, es importantísimo. Pues la predisposición de intentar salir te va a mantener al frente en tu lucha diaria.

No soy psicóloga pero por lo que cuentas creo que tienes mucha inseguridad en tí misma todavía, negatividad y miedo al futuro, algo lógico y según lo vivido, que creo debes superar. El gran paso lo estas dando como te decía, reconociendo la situación y pidiendo ayuda.

En comentario anterior de otra persona, te decía o te recomendaba visitar a un psicólogo, creo que te sería de gran ayuda pues te marcaría las pautas a seguir y conociendo un poco màs tu caso.

En términos generales yo te diría que debes centrarte primero en tus ideas, en tí y en lo que quieres en la vida. Márcate unos objetivos diarios e intenta cumplirlos. El distanciamiento con tu familia poco a poco se irá acortando y tendréis oportunidad de hablarlo. Por lo que cuentas, tu año eufórico de idas y venidas que pudo conllevar alguna conducta indomable, ha hecho mella y dolor en este ámbito familiar y que poco a poco hay que pulir por ambas partes. Por ello, creo que lo primero es centrarte tú y luego poco a poco ir " reparando " cosas.

En cuanto a tu novio, yo no me preocuparía tanto en contarle tu actual situación psicológica, sobre todo si llevas poco tiempo y no existe todavía una confianza plena entre ambos.

Este es mi punto de vista y lo que yo haría en una situación similar pero creo que lo importante, donde vas a tener ayuda realmente fiable es con un profesional.

Mucho ánimo y siempre hacia adelante. Con 25 años eres muy, muy joven todavía, mucho que recorrer, experimentar y disfrutar de la vida.... 

Mucho ánimo

Almu

Necesito una opinión!

Publicado el
Buen consejero

@baby22 hola!

Yo tengo algunos años más que tú, 34, pero me identifico mucho en lo que he leído porque por esas edades andaba bastante perdida y sintiendo cosas muy parecidas a las que expresas.

Es importante no desistir. Aunque te sientas sin ganas, desanimada o te sientas perdida no dejes de hacer lo que para ti es importante, en este caso trabajar y estudiar. Si ahora estás trabajando para pagarte tu carrera, me parece que es algo digno de admiración y si poco a poco te vas sintiendo más centrada, la mala relación con tus padres caerá por su propio peso, mejorará.

En relación con tu nueva pareja seguro que llega el momento en que tú veas que es la ocasión adecuada para contárselo o lo mismo mejoras y ni siquiera necesitas hacerlo. Pero sí te digo una cosa, si esa es la persona que ha de estar a tu lado, te lo demostrará con su comprensión, sea más pronto o más tarde. 

Yo sentí muchísimas inseguridades siendo más joven y aún las sigo sintiendo. Del pasado me arrepiento de muchas cosas por culpa de esa inseguridad, en el presente libro batallas cada día para no seguir dando los mismos pasos. He aprendido que aunque te sientas insegura, tus pasos debes darlos en firme hacia lo que quieres. Aunque te tiemblen las piernas y hasta el alma, pero dando los pasos hacia donde quieres es cuando creces como persona. Hacer lo contrario lo único que logra es que sean tus miedos, inseguridades e incertidumbres quienes crecen. ¿Lo que a mi me ha funcionado? Cada vez que huelo al miedo, paso al frente, aunque como te decía eso me suponga temblores o pensamientos recurrentes torturándome... Es el coste de hacer eso, pero el beneficio es realmente muy grande.

En fin, no me enrollo. Espero que poco a poco vayas saliendo de esto.

Mucho ánimo!

Discusiones más comentadas