- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Tratamientos para la enfermedad de Crohn
- ¿Cómo gestionas los brotes y los efectos secundarios del tratamiento para el Crohn?
Pacientes Enfermedad de Crohn
¿Cómo gestionas los brotes y los efectos secundarios del tratamiento para el Crohn?
- 19 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 1/11/24 a las 14:04
Registrado en 2023
1.400 comentarios publicados | 11 en el foro Enfermedad de Crohn
169 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @buenamoral gracias por crear esta discusión y espero que estés bien.
Invito a: @MLR1987 @Davidlucas @DanielaN @Noahbr @erenesto3 @Yvonne @Adadiazb @Gloria11 @EnriqueSatue @mariadelamormr1991 @Virtu78 @SallyS @Andreaaa038474 @Drugdanae @Merchuca @Sísifo @Natalia44 @CESARPEREZ @Teresita18 @Krisanoz @Fernanda70 @Mariaps @Unai81 @josepfdez10 @Cricaba @anonimo247 @BedaSabel @Patrimon @pepyastur @MANUcax @Juan13 @luis.fernandez.marques @Aina31 @Vanessa1986 @JuanEnrique @Gloriaescaño @Mariloli67 @Marisa76 @fagaray1978 @Antoniobm @Nines9 @Martamje @ValentínMR @sande66 @Marita66 @Juan1919 @Macurol @betokornblum @Duermeveela @JoseVLC @Aplanas @Milagros64 @Ferebfon @Belen95 @Fradrian @BrindusaMariana @Jyevenes73 @IRCrohn @ANTOFE @Oli8781 @MARCIA2008 @Pilarpar @elgachon @Manu71 @Anna_yo @Beabasu @RebeMoreno @lsrubia @Voadora @Bluesrr @ROSINGELS @Raulleioa @estherciriero @paly1986 @Pilpil @Damiana @Juanmibornos @Saraysuscuentos @SorayaDiazGarcia @Cabra3 @Parabenos @ByJenny @Moniserdan @khastrov @RosadelMar @Fjsimon2 @Jotaefe @Chelofrias @rosi28 @Deseada
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la enfermedad de Crohn
Humira/Adalimumab y enfermedad de Crohn, ¿qué efectos secundarios?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
16/12/22 | Nutrición
23/5/17 | Consejos
23/7/18 | Actualidad
Se multiplican los casos de la enfermedad de Crohn. ¿Por qué?
24/10/19 | Consejos
26/3/18 | Testimonio
Crohn: "a pesar de mi estoma definitivo, trato de mantener la moral"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
buenamoral
Buen consejero
buenamoral
Última actividad en 30/10/24 a las 11:37
Registrado en 2021
116 comentarios publicados | 11 en el foro Enfermedad de Crohn
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Hola a todos,
Me diagnosticaron con la enfermedad de Crohn hace unos años tras varios ingresos hospitalarios. He pasado por momentos muy duros, con brotes severos y complicaciones que me han hecho parar en mis últimos años de estudios y cambiar algunos aspectos de mi vida. Los tratamientos que he ido tomando han sido efectivos pero con algún que otro efecto secundario. Mi imagen ha cambiado o sobre todo yo no me veo la misma.
A pesar de todo, trato de mantener una actitud positiva. ¿A vosotros/as también os ha afectado la autoestima con los efectos secundarios de los tratamientos? ¿Cómo lograís equilibrar vuestra vida social y personal durante los brotes? me siento culpable diciendo que no a mis amigos y a veces me fuerzo a salir