- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Tratamientos para la enfermedad de Crohn
- Enfermedad de Crohn: ¿qué tratamientos existen para vivir mejor con la enfermedad?
Pacientes Enfermedad de Crohn
Enfermedad de Crohn: ¿qué tratamientos existen para vivir mejor con la enfermedad?
- 19 veces visto
- 0 vez apoyado
- 0 comentario
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la enfermedad de Crohn
Humira/Adalimumab y enfermedad de Crohn, ¿qué efectos secundarios?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 11/9/26 a las 17:43
Registrado en 2025
695 comentarios publicados | 8 en el foro Enfermedad de Crohn
109 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos!👋
¿Cómo estáis?
El tratamiento de la enfermedad de Crohn tiene como objetivo reducir la inflamación y controlar los brotes. Se basa en antiinflamatorios (aminosalicilatos, corticoides), inmunosupresores y bioterapias específicas para los casos graves. En algunos casos, puede ser necesaria una intervención quirúrgica para tratar las complicaciones.
Los cambios en el estilo de vida, como llevar una alimentación equilibrada y controlar el estrés, también desempeñan un papel clave en la mejora de los síntomas.
¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Y si ns ayudamos entre todos?💪
¿Qué tratamiento os ha resultado más eficaz para controlar vuestros síntomas?
¿Habéis experimentado efectos secundarios con algún tratamiento?
¿Qué cambios en vuestro estilo de vida os han ayudado a controlar mejor la enfermedad?
¡Gracias por vuestras respuestas y hasta pronto!
Javier, del equipo de Carenity
@noeliavel @nmassaguer @Russita @cubillas102 @NocturnosVlogs @evaaaa @anabelps @Prettywoman32 @emms109 @Juanmanu @marilalo @Joponu @David.M @Anatonijuan @ManuMadrid @Eskyleaa @Purojo @Montse04 @M.lu2008 @LauraMoon @Maicuchi @Davidplaza @MaríadelPinoAbadHerrera @Jose78 @Nievespz @Amaya85 @VicenteM @Mariadelnarcañada @csmviki @Mathilde68 @Kika30 @Gema_maz @Lidon50 @Mayte70 @evixtas @LuisCutillas @Joss_Te @Inmaculadacf @MATIIGLESIAS @Juliojuldem @afifmunia @Chiqui12 @Mariag @AngelR. @Jaralara @Gartxi @JuanIllan @LauraAlberdi @Luchorg @Virton88 @MariaElena23 @buenamoral @Raqmei @Jotaefe @khastrov @Moniserdan @paly1986 @ROSINGELS @JoseVLC @Vanessa1986 @Patrimon @anonimo247 @Cricaba @Mariaps @Fernanda70 @Sísifo @Antoniom @DulceMariaAlba @Anibalgeorge @HelenG @Antonion @Lorena3149 @Marisol1962 @Lilile @Zapatitosoy @Manurrode @Torras7 @PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ