Fístula anal, ¿es la cirugía la única solución?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-crohn.jpg

Pacientes Enfermedad de Crohn

1 respuesta

23 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola,

Tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años, gracias a Dios no he tenido ninguna complicación grave y durante los últimos 5 años: ninguna recaída. El verano pasado en junio, me hicieron una colonoscopia de control y al cabo de un mes apareció (por primera vez) una fístula anal.

Entonces la pregunta queridos amigos es: ¿pude infectarme durante esta colonoscopia sabiendo que había varios pacientes que pasaron antes que yo ese día?

La segunda cuestión es: ¿la cirugía es la única forma de tratarla? Un gastro me dijo que es arriesgado y que puede cicatrizar con inmurel.

¿Qué pensáis vosotros?

Inicio de la discusión - 4/8/21

Fístula anal, ¿es la cirugía la única solución?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Mathilde68‍, ¡muchísimas gracias por crear esta discusión!

Etiqueto a continuación a unos cuantos miembros que podrían ayudarte a resolver tus dudas: @Parabenos@ByJenny@Moniserdan@khastrov@Fjsimon2@Jotaefe@Chelofrias@rosi28@IsmaelSpain@Yolandin19‍ 

¿Creéis que es posible infectarse durante una colonoscopia? ¿Cómo tratar la fístula anal? ¿Qué aconsejaríais a nuestro miembro?

¡No dudéis en compartir vuestras opiniones y consejos con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Discusiones más comentadas