- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Viviendo con la enfermedad de Crohn
- Crohn, ¿se puede tratar con medicina natural?
Pacientes Enfermedad de Crohn
Crohn, ¿se puede tratar con medicina natural?
- 19 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Damiana, muchas gracias por crear esta discusión. Invito a continuación a unos cuantos miembros con los que quizás puedas hablar sobre el tema:
@Saraysuscuentos @IsmaelSpain @Yolandin19 @buenamoral @Ronnda @Pilar.A @Eileen @Dragut @Pedroh @NmsCanarias @Josécolitis @MariaElena23 @Carmen69 @Virton88 @Mariarg @Susan84 @JessicaC @mariayones
¿Cómo estáis?
¿Habéis probado la medicina natural para la enfermedad de Crohn? E caso afirmativo, ¿qué es lo que habéis probado? ¿Habéis notado sus efectos?
¡No dudéis en compartir vuestra experiencia y consejos con la comunidad más abajo en los comentarios!
Igualmente, no dudéis en leer nuestro artículo ¿Qué remedios naturales existen para ayudarte a vivir mejor con la enfermedad de crohn?
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Viviendo con la enfermedad de Crohn
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
16/12/22 | Nutrición
23/5/17 | Consejos
23/7/18 | Actualidad
Se multiplican los casos de la enfermedad de Crohn. ¿Por qué?
24/10/19 | Consejos
26/3/18 | Testimonio
Crohn: "a pesar de mi estoma definitivo, trato de mantener la moral"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Damiana
Damiana
Última actividad en 29/9/22 a las 21:46
Registrado en 2021
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
Explorador
Hola me diagnosticaron el Cronh en Julio 2021, primero me trataron con cortisona y después metatrexato 25 mg pinchazo 1 vez por semana. Para mala suerte non estoy todavia bien... Seguro que tengo que tomar otra vez cortisona y después me darán otro trattamiento... Mi pregunta es... Todo esto se puede aiutar con medicamiento natural... Hay trattamiento muy bueno se puede hay alguna persona que se aiuta con cosa natural