- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Viviendo con la enfermedad de Crohn
- Enfermedad de Crohn: El día en que te diste cuenta de que algo no iba bien…
Pacientes Enfermedad de Crohn
Enfermedad de Crohn: El día en que te diste cuenta de que algo no iba bien…
- 18 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Última actividad en 10/6/26 a las 18:10
Registrado en 2026
Paciente, Síndrome del intestino corto desde 2026
Otra enfermedad: Enfermedad de Crohn
7 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad de Crohn
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, tengo 64 años, hace casi 40 hice un viaje en moto con un amigo a Portugal. Empceé a notarme muy nerviosa interiormente, una cosa extraña, pasaban los días y no iba al baño, también empecé a vomitar cada vez que comía y solo tenía ganas de estar acostada pues me encontraba muy cansada y sin fuerzas ni ganas de hacer nada. No sabía qué me pasaba y como no me dolía nada yo no decía nada a mi amigo para no estropearle el viaje, pero él me notaba rara. A la semana de volver a España , por la noche en la cama me empezó un dolor muy fuerte en la tripa, me llevaron a urgencias y a los dos días me operaron y me dijeron que tenía una enfermedad rara llamada enfermedad de crohn. No me dieron apenas explicaciones sobre la enfermedad y me dijeron que podía comer de todo, que no comiera lo que me sentase mal y así me ha ido: 6 operaciones, ahora tengo también síndrome de intestino corto que es peor que el crohn. Iba muchas veces al día al baño y yo pensaba que eso era así y que no tenía solución. Cada 10 años aproximadamente, al quirófano. Hace algo más de 10 años descubrí en internet la dieta SCD y empecé a seguirla. Mejoré mucho pero era ya demasiado tarde porque tenía un tumor grande como una patata en el intestino y otra vez al quirófano. Seguí con esta dieta y adaptándola a mi cuerpo, siempre haciendo cambios y descartando alimentos que yo veía que no me iban bien, a día de hoy he conseguido una gran mejoría y he aprendido muchas cosa sobre la enfermedad y la forma de tenerla bien controlada.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Viviendo con la enfermedad de Crohn
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 10/6/26 a las 17:10
Registrado en 2025
542 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedad de Crohn
74 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos,
Con la enfermedad de Crohn, los primeros síntomas pueden ser leves… o, por el contrario, muy intensos. Dolores abdominales inusuales, cansancio extremo, trastornos digestivos persistentes, pérdida de peso…
A menudo hay un momento concreto en el que uno se dice: "Esto no es solo un pequeño problema pasajero".
Nos gustaría hacerte la siguiente pregunta:
¿Recuerdas el momento en el que te diste cuenta de que algo no iba bien?
¿Cuáles fueron tus primeros síntomas?
¿Cuánto tiempo pasó hasta que te diagnosticaron?
¿Te escucharon y te tomaron en serio rápidamente?
Compartir ese "primer momento decisivo" puede ayudar a otros miembros a comprender mejor sus propias señales de alerta y a sentirse menos solos en su camino.
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@noeliavel @Russita @cubillas102 @evaaaa @anabelps @Prettywoman32 @Juanmanu @marilalo @Joponu @David.M @Anatonijuan @ManuMadrid @Eskyleaa @Purojo @Montse04 @M.lu2008 @LauraMoon @Maicuchi @Francr82 @Davidplaza @MaríadelPinoAbadHerrera @Jose78 @Nievespz @Amaya85 @Mariadelnarcañada @csmviki @Kika30 @Gema_maz @Lidon50 @Mayte70 @evixtas @LuisCutillas @Joss_Te @Juliojuldem @afifmunia @Mariag @AngelR. @Gartxi @JuanIllan @LauraAlberdi @Luchorg @Virton88 @MariaElena23 @Raqmei @Jotaefe @khastrov @Moniserdan @paly1986 @ROSINGELS @Vanessa1986 @Patrimon @anonimo247 @Cricaba @Mariaps @Fernanda70 @Sísifo @Antoniom @Otikyr @DulceMariaAlba @Anibalgeorge @HelenG @Antonion @Lorena3149 @Marisol1962 @Lilile @Zapatitosoy @Manurrode @Torras7