https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-crohn.jpg

Pacientes Enfermedad de Crohn

2 respuestas

60 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola a todos, me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema.

Ultimamente estoy siempre estreñido y me cuesta muchisimo hacer caca, dejé la medicacion hace meses ya que no tenia diarreas ni sintomas de la enfermedad. Mi pregunta es ¿ la medicacion me ayudará con el estreñimiento o me lo empeorara?. Gracias por adelantado a todo el que participe aconsejandome. Un saludo.

Inicio de la discusión - 28/11/17

Estreñimiento y medicación

Publicado el

Hola Ruyman. Yo te recomendaría retomar el tratamiento. Para que los períodos de remisión de la enfermedad sean más amplios es necesario seguir con la medicación. Mi médico me ha comentado que dejar el tratamiento aumenta las probabilidades de padecer otro brote. Con respecto al estreñimiento, no sabría decirte si la medicación te ayudará o no, sin embargo, podrías probar con alimentos ricos en fibra a ver si te ayuda.

Estreñimiento y medicación

Publicado el

Hola, acaban de diagnósticarme crohn, no habia oido hablar de esta enfermedad y estoy buscando información. 

Mis síntomas empezaron aproximadamente en junio de 2015 con hasta 6 deposiciones diarias, dolor abdominal, agotamiento e hinchazon de ojos.

Me han puesto 4 tratamientos y no consigo aliviar los sintomas, no duermo y esto me tiene nerviosa. 

Alguien ha vivido estos síntomas y podria decirme como convive con ellos. Trabajo en una gestoría y el dia a dia es muy estresante. 

Un saludo y gracias