- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Viviendo con la enfermedad de Crohn
- Experiencias con la enfermedad de Crohn
Pacientes Enfermedad de Crohn
Experiencias con la enfermedad de Crohn
- 150 veces visto
- 1 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/10/24 a las 16:58
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 82 en el foro Enfermedad de Crohn
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @olimpialo @Gracia77 @Marialucia @Lorena19 @Andrew35 @Raspa21 @Sanskots @pabluco @Ana1313 @Raquel13 @Anais46 @Canaria @ruyman @Evacrohn @Eligg78 @Army2000 @anacrohn @TeresitaAyala @JuanD92 @Fertian @Elisenda @Idalia @esperanzamc18gmail.com @EugeniaVazquez @Elenai @Cristi69 ¡no dudéis en compartir vuestra experiencia con @Maleda96!
Un saludo
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Canaria
Canaria
Última actividad en 18/9/21 a las 9:56
Registrado en 2018
9 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos/as
Mi nombre es Maria, me diagnosticaron Crohn hace unos 5 años, he pasado por tratamientos como Intestifack, Inmurel, Pentasa e inyecciones, todos me han sentado mal y decide el comité medico que empiece con el Infliximab cada 5 semanas. Al principio muy bien, estaba contentísima con encontrarme mejor, pero tras un año, han vuelto los síntomas, diarreas, sudores nocturnos que no me hacen tener un sueño reparador y constantes idas y venidas al digestivo para intentar me manden algo más eficaz, al menos para mi.
Tras varias pruebas, donde según ellos se ha reducido la inflamación, vuelven al tratamiento inicial de intestifack. Llevo meses con la tensión alta y taquicardias y leo que el intestifack precisamente eleva la tensión, me siento como una moto, siempre estoy a todo tren, aceleradisima y esto influye incluso en mi carácter. Trabajo de cara al publico en una gestoria-asesoría y muchas veces tengo que dejar al cliente "hablando solo" porque necesito ir urgentemente al baño. Me siento agotada la mayor parte del tiempo y cuando no estoy en el trabajo solo me apetece estar en casa.
Yo le he dicho a mi medico que prefiero operarme y digamos, empezar de cero. Pero no me lo recomiendan aún, tengo de 10 a 12 cms afectados.
Como llevan ustedes el día a día en el trabajo? Para mi es difícil, en mi jornada continua de mañana, puedo ir al baño como unas 6 veces, eso unido a que no descanso por las noches y a las taquicardias, uffff es difícil.
Quisiera saber sus experiencias y si tienen alguna manera de llevar el dia a dia que pueda ayudarme.
Muchisimas gracias y ánimo para todos/as
aracelict
aracelict
Última actividad en 18/3/21 a las 22:54
Registrado en 2017
3 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
@Canaria hola!! Yo llevo con la enfermedad 27 años, estoy tomando salazopirina y acfol y estoy perfectamente, hace algunos años probe otro medicamento k me dijo la doctora xq tenia menos efectos secundarios ( no me acuerdo el nombre) y lo deje xq me sentaba fatal. Yo siempre me he medicado con los nombrados anteriormente y no he tenido problemas.
Ver la firma
Araceli
Maria_Jones88
Maria_Jones88
Última actividad en 25/4/24 a las 17:29
Registrado en 2024
27 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad de Crohn
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
[Mensaje moderado por los administradores del foro. Toda información con fines comerciales, queda completamente prohibido]
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Viviendo con la enfermedad de Crohn
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
16/12/22 | Nutrición
23/5/17 | Consejos
23/7/18 | Actualidad
Se multiplican los casos de la enfermedad de Crohn. ¿Por qué?
24/10/19 | Consejos
26/3/18 | Testimonio
Crohn: "a pesar de mi estoma definitivo, trato de mantener la moral"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola a todos. Me llamo María y tengo 21 años. Fui diagnosticada de colitis ulcerosa en febrero de este año. Todo iba relativamente bien hasta que en Junio comencé una serie de síntomas: diarreas con sangre, vómitos, fiebres, dolores de barriga... Estuve ingresada durante cinco días. Gracias a los corticoides y antibióticos conseguimos parar el brote y pude retomar mi vida normal durante dos meses.
A finales de agosto comencé con los síntomas anteriores pero más agudizados: el dolor era mucho más fuerte y a penas podía moverme. Volví al hospital y me ingresaron de nuevo durante 22 días. A partir de una serie de pruebas (rectoscopia, colonoscopia y analíticas) me confirman que finalmente la enfermedad que tengo es la de Crohn, por lo que, anteriormente solo estábamos tratando una colitis cuando la afectación era mayor. Comienzo el tratamiento con Infliximab y corticoides y mejoro rápidamente. El problema de los corticoides es que tienen efectos secundarios estéticos y he visto cómo ha cambiado mi aspecto físico poco a poco: acné, retención de líquidos en cara y barriga... Es algo que realmente me afecta ya que mi autoimagen ha cambiado. De nuevo conseguí recuperarme y llevar una vida normal: retomo el deporte, salgo con mis amigas y continúo mis estudios en enfermería.
A principios de noviembre empiezo a tener fiebre y diarrea por lo que acudo al médico. Es preocupante porque soy una paciente inmunodeprimida (efecto del infliximab) y podría haber tenido alguna infección grave que no se estaba terminando de manifestar. Tercer ingreso en menos de seis meses que me obliga a abandonar los estudios durante dos semanas. Después de una analítica y una colonoscopia me confirman que es un brote moderado de Crohn. Sin embargo, no todo es negativo, este ingreso no fue ni la mitad de duro que los anteriores: no tenía dolores ni vómitos. Finalmente los médicos deciden adelantarme la dosis de infliximab, comenzar a tomar inmurel y retomar los corticoides para parar de nuevo el brote. El objetivo que tienen es conseguir la remisión de mi enfermedad y, poco a poco, lo están consiguiendo.
A todas las personas que se encuentran en mi situación me gustaría darles un mensaje. Es una enfermedad dura y puede llegar a afectar mucho a la vida social. A pesar de todo lo sucedido me siento positiva. La medicina está avanzando y gracias a la gran variedad de medicamentos que hay cada vez se pueden llevar mejor estas enfermedades. En los periodos que conseguimos la remisión podemos llevar una vida completamente normal como el resto de las personas. Además, una enfermedad de este tipo te hace replantearte muchas cosas y valorar más la vida. Tenemos que aceptarlo y acostumbrarnos a vivir con ella.
Animo a las personas que lean esto a compartir sus experiencias. Un saludo.