- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Crohn
- Viviendo con la enfermedad de Crohn
- Vida social y la enfermedad de Crohn
Pacientes Enfermedad de Crohn
Vida social y la enfermedad de Crohn
- 43 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
A mi la verdad me dejò muy sola al principio, llevo varios años con la enfermedad y al principio no queria salir a ningun lado, queria estar en casa todo el tiempo y entré en drepresion debido a la soledad en la que yo misma me puse.
Ahora he mejorado, salgo mas, pero no puedo decir que todo està bien, sigo temiendo estar en lugares publicos por mucho tiempo.... no sé si esto se pone mejor en algun momento o nunca
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 33 en el foro Enfermedad de Crohn
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Relanzo la discusión.
Ver la firma
Gilda
Army2000
Army2000
Última actividad en 21/8/21 a las 12:37
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad de Crohn
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro. Hace apenas unos tres meses me pre-diagnosticaron la enfermedad, y digo pre-diagnosticaron porque no me pudieron hacer biopsia de ileon al estar inflamado el colon y se basaron en las pruebas de imagen solo.
Bien, a mi me ha afectado por el dolor, cada dia sin piedad empiezo con dolor y acabo tomando analgésicos y pasando como puedo el dia, esto me hace que cambie el humor y que tenga pocas ganas de hacer cosas, etc además tengo que estar yendo al WC cada dos por tres.
Estoy tomando Imurel y estoy haciendo el tratamiento con Adalimumab desde mi casa con pluma, pero tiene muchos efectos secundarios (no puedo ver el sol, me salen granitos por la piel y a veces tengo un poco de mal estar).
Si alguno de vosotros sabe algun truco para sentirse mejor, agradeceria el consejo.
Muchas gracias.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Viviendo con la enfermedad de Crohn
¿Cuál es el aspecto más frustrante o difícil de vivir con la enfermedad de Crohn?
Mathilde68
Buenas tardes
También tengo la enfermedad de Crohn desde hace 30 años. Al principio, mi gastro siempre me aconsejaba no hacer dieta, así que con el tiempo, he eliminado de mi dieta todos los alimentos que me causan dolor (especias, té negro, tomates, cítricos... todo lo que es irritante y picante principalmente).
Por el resto, como cualquier cosa. Intento restringir algunas cosas a causa del tratamiento de cortisona. Y lo hago de acuerdo con los síntomas. Si tengo diarrea, tomo feculentos, y si tengo estreñimiento, verduras y frutas. Me di cuenta de que tenía que tomarme mi tiempo para comer para no tener dolor justo después. Espero poder ayudarte un poco. Después, cada persona es diferente y desarrolla la enfermedad de manera diferente.
Buena suerte.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
16/12/22 | Nutrición
23/5/17 | Consejos
23/7/18 | Actualidad
Se multiplican los casos de la enfermedad de Crohn. ¿Por qué?
24/10/19 | Consejos
26/3/18 | Testimonio
Crohn: "a pesar de mi estoma definitivo, trato de mantener la moral"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 33 en el foro Enfermedad de Crohn
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¿Cómo ha afectado esta condición tu vida social?
No dudes en compartir tus experiencias, otras personas han pasado por lo que tú y pueden darte apoyo y consejos.