https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/espondilitis-anquilosante.jpg

Pacientes Espondilitis anquilosante

1 respuesta

18 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, soy nueva en este foro. Tengo 37 años, me diagnosticaron espondilitis aniquilosante hace 1 años atrás. Comencé con dolores de articulaciones de hombros, muñecas, manos y pies. Mi papa y algunos familiares también la tienen. Partí tomando desinflamatorios (arcoxia  con lo que había andado bien pero hoy estoy con fuertes dolores en el cuello y hombros los que no se acaban con un desinflamatario suave. Además, no quiero tomar anti inflamatorios todos los días. Mi reumatólogo me dijo que me recomendaba inicial el tratamiento biológico (humira) pero me dan miedo sus efectos secundarios. Por eso comencé a investigar sobre otras opciones y comencé con la dieta del almidón y con apiterapia. Tomo polen en las mañanas (una cucharadita) mezclado con miel (multivitamino), propóleo (20 gotitas en la mañana y 20 en la noche en un vaso de agua mezclado con la mitad de una tableta efervecente de vitamina C cebion 2000), y me pican las abejas 2 veces a la semana. Llevo solo 3 sesiones. Me ponen la abeja directo y esta me pica. La primera sesión me picaron 3 abejas, la segunda 4 y la última 6 en cuello, hombros, muñecas, zona lumbar. Vamos a ver como me va. Ojala produzca el efecto que me indica el apicultor de hacer que el sistema inmunologico se autorregule ya que realmente me da susto tomar   tomar Humira. Tengo un amigo con psoriasis que toma humira y le ha ido muy bien pero al leer los efectos secundarios me da susto tomarlo yo. Tengo 3 niñitas chicas y no quiero que me de un cáncer o algo por el estilo.  Estoy nadando 2 veces a la semana, pilates una vez a la semana y me hago masaje descontracturante de cuello con aceite de canabis una vez a la semana. Igual hasta ahora no noto mejorias pero espero que estas se noten a largo plazo. Mi página preferida sobre el tema es http://www.izorrategi.org/zindex.htm, que contiene información de un periodista español que tiene nuestra enfermedad (Pello Zubiria). En esa página se explica la enfermedad, profundiza sobre el propoleo, apietarapia, etc. Bueno mucho ánimo para todos! Cariños 

Inicio de la discusión - 7/7/16

apiterapia
Miembro Carenity
Publicado el

Hola @Carolete apenas estoy leyendo tu comentario y me parece muy interesante todo lo que comentas. Como te ha ido con los trataimeintos??? Si te ha funcionado lo de las abejas? Yo la verdad es que hay dias que estoy muy mal y estoy dispuesta a intentarlo todo

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo