Espondilitis anquilosante: brote después del tratamiento con Humira/Adalimumab

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/espondilitis-anquilosante.jpg

Pacientes Espondilitis anquilosante

18 respuestas

397 visualizaciones

Temática de la discusión

1


Publicado el

Hola!

M30  diagnosticaron espondiloartritis hace un año  pese a que llevo toda la vida con dolores de espalda y piernas.  Me operaron de los pies de pequeña y dos veces de la columna lumbar. 

Desde hace un año estoy en tratamiento biológico con Humira. Pinchandome  cada dos semanas. 

Trabajo con nimios y como este tratamiento me baja mucho el sistema inmune llevo desde octubre con continuadas infecciones y antibiótico. 

En dos semanas tengo cita con mi reumatologo y creo que me van a suspender Humira por este motivo. 

Este fármaco me ha ido muy bien mejorando muchísimo mi rigidez y dolores. Me da miedo tener una recaída. En noviembre me lo retiraron un mes y tuve un brote muy gordo que me impidió hacer vida normal. 

¿os ha pasado a alguien? 

Gracias

Inicio de la discusión - 14/1/18

Espondilitis anquilosante: brote después del tratamiento con Humira/Adalimumab

Publicado el

Hola Bichogg:

 Ya siento no poder aportarte mucha información, desconozco ese medicamento, aunque si he oído algo de los tratamientos biológicos, pero tampoco en profundidad.

  Lamento que hayas tenido tanto efecto secundario, yo lo único que tomé, y hablo en pasado fueros del grupo de los AINES, pero decidí junto con el médico dejarlos porque no me aportaban una mejoría que valiese la pena seguir con ellos.

  Ignoro si eres mujer, te digo esto,porque se muy bien de lo que hablas con esos brotes que no puedes hacer nada, y que ha veces tardan tanto en irse, en mi caso una vez entrada en determ

inada edad, esos brotes ya no los tengo, lo cual no quiere decir que esté bien, pero no son esos dolores tan intensos, que me han "amargado" la plenitud de la vida, y además sin tener un diagnóstico que no me daban.Ya se que no es ningún consuelo, solo te lo aporto como información.

 Espero que den con un fármaco que te pueda aliviar esos fuerte brotes, y puedas seguir con una vida dentro de la normalidad. 

 Un cordial saludo

Espondilitis anquilosante: brote después del tratamiento con Humira/Adalimumab

Publicado el

Hola Macarena, gracias por tu contestación. Si, soy mujer. Llevo con AINES toda la vida, de hecho tengo una gastritis crónica probablemente causada por ellos...

Llevo toda la vida "ignorando" el dolor, o al menos intentándolo... pero hay días que el dolor me supera. La falta de movilidad es abrumadora!

Soy ceramista, con lo que ello conlleva. Es mi pasión y me agobia pensar que algún día tenga que dejar de trabajar en esto ya que es mi pasión.

Ánimo tu también... Y como dice una amiga mía...

Salud!

Espondilitis anquilosante: brote después del tratamiento con Humira/Adalimumab

Publicado el

Llevo 9 años con Humira , es normal que te salgan infecciones ( cistitis sobre todo ) . Se analítica y probas están bien , yo te aconsejo de no quitarlo pronto . Espera a ver qué tal 

Espondilitis anquilosante: brote después del tratamiento con Humira/Adalimumab

Publicado el

Muchas gracias, es lo que pienso, a ver que me dicen la semana que viene que vuelvo a reumatología.

Gracias!

Espondilitis anquilosante: brote después del tratamiento con Humira/Adalimumab

Publicado el

Muy buenas bichogg, a mi retiraron Humira por que hace un año tuve una celulitis aguda que por poco me lleva para'lante. Depues de 6 meses, hasta que la pcr bajo a 0, no tome ningun biologico, segui con mi actividad fisica y tuve un brote en ese periodo que no fue muy grave. Actualmente estoy con Consentyx, que si es cierto que alivia menos el dolor que el Humira, hace que la inflamacion desaparezca por completo y eso, en mi caso al menos, me da mas movilidad.

Mucho animo y a ver si dan pronto con la tecla.

Saludos

Espondilitis anquilosante: brote después del tratamiento con Humira/Adalimumab
1


Publicado el

Hola .A mi me diagnosticaron hace poco espondiloartritis axial .Al principio con antiinflamatorios que nos me hacían nada ,en urgencias cada dos por tres con brotes lo único que algún vez me hace algo en tramadol con paracetamol .Hace poco empezar con tratamiento biológico voy con 3 sesiones de Infliximab y de momento no noto nada entonces no se hasta cuando voy a notar algo y hacer mi vida de antes?!Mucha fuerza a todos .

Espondilitis anquilosante: brote después del tratamiento con Humira/Adalimumab

Publicado el

@Bichogg hola, yo tambien estuve con Humira, y a mi particularmente no me hacia mucho, pero a mucha gente le va fenomenal, yo ahora estoy con Benepali, otra medicacion de la misma indole, te aconsejaria que siguieses algun tiempo mas intentandolo, yo tambien padezco muchas cistitis, pero creo que merece la pena intentar vivir con ello , un saludo

Espondilitis anquilosante: brote después del tratamiento con Humira/Adalimumab

Publicado el

Hola! Gracias por vuestros comentarios. Por ahora sigo con Humira. La verdad es que mi calidad de vida ha mejorado notablemente. Dentro de las molestias matutinas y nocturnas y la limitación de movimientos, estoy muy bien desde que me suministro Humira. Mi vida ha cambiado, por eso si, estoy de acuerdo que hay que tener paciencia y luchar por continuar con el medicamento. Tuve revisión la semana pasada y me lo mantienen por ahora. Vuelvo a finales de marzo, a ver si no me cojo ninguna infección gorda y puedo mantenerlo. Además he empezado a andar y mañana pruebo yoga, que me lo han recomendado. 

Gracias y ánimo!!

Espondilitis anquilosante: brote después del tratamiento con Humira/Adalimumab

Publicado el

A mi me ha ido muy bien con Humira. He tenido muy pocas infecciones y la verdad, cuando he tenido que suspender el medicamento y me dan brotes, recurro a Inacid o Inacid Retard. No me hace tanto daño al intestino como otros aines y me alivia mucho y muy rápido