Enbrel (Etanercept) y espondilitis anquilosante, ¿cuál es tu experiencia?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/espondilitis-anquilosante.jpg

Pacientes Espondilitis anquilosante

3 respuestas

42 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

¿Qué piensan de Enbrel como tratamiento para la EA? ¿Alguien lo ha probado? ¿Cuáles han sido sus experiencias?

Gracias por sus comentarios :)

Inicio de la discusión - 22/1/19

Publicado el

Hola!

Mi marido comenzó ayer por la mañana con su primera inyección de Enbrel. Dos horas después de la inyección, se sentía casi como si estuviera en otra parte porque la fatiga era abrumadora (o eso es lo que dice ahora). Durmió toda la tarde. Intentó cenar, pero vomitó todo.

La noche fue difícil : dificultad para respirar, picor en todo el cuerpo y migraña. Se despertó más temprano de lo normal, con los dolores habituales, y con la misma fatiga, comezón y dolor de cabeza. Desde esta mañana ha estado arrastrándose.... ¡está empezando fuerte y comienzo un poco a asustarme! ¿También tenéis este tipo de efectos secundarios? ¿Es normal?

Un saludo

Publicado el

Estoy con enbrel hace cinco años ami me va bien lo que no me va bien es el metrotexato cada vez k lo tomaba me salía una fístula anal de la cual estoy operado pero el reumatólogo insistía en que lo tenía que tomar y asi me ocurría que cada vez que me pinchaba me volvía a salir la fístula con enbrel me va bien tengo menos dolor por lo menos duele menos yo tomo  a diario antiinflamatorio .,...

Publicado el

Yo no voy a confirmar que el tratamiento funciona, ¡eso es mucho decir! Digamos que ahora paso una noche o dos a la semana en paz y tranquilidad. Todo lo demás es igual. Pero es cierto que tengo la sensación de que he tenido muchísimas suerte con el equipo médico que me sigue.

Discusiones más comentadas