https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/espondilitis-anquilosante.jpg

Pacientes Espondilitis anquilosante

7 respuestas

104 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola me acaban de diacnosticar espondilitis anquilopoyética...  Q tal con el metotrexato ??? Efectos secundarios ??? T

Inicio de la discusión - 4/6/18

Metotrexato

Publicado el

Yo llevo 16 años con ese tratamiento ,al principio tienes algunas molestias ,luego se van pasando pero piensa que no puedes tomar alcohol , porque el hígado sufre mucho yo sigo haciendo ann ális cada 3 meses

Metotrexato

Publicado el

Mi tratamiento fue al principio 8 pastillas ahora tomo 5 pastillas una vez a la semana

Metotrexato

Publicado el

me urge conseguir ese medicamento me encuentro en venezuela, y realmente es imposible conseguirlo quien podria ayudarme a obtenerlo

Metotrexato

Publicado el

Hola a todos los que como yo tomáis metotrexato

Yo lo tomo hace 20 años , lo tolero bien , pero hay que cuidarse , tomo hasta 6 en los brotes más fuertes 

No se debe tomar alcohol y en los días siguientes se tomará ácido fónico 

Efectos secundarios?claro que hay , reseca mucho la piel porque según me he enterado consume la grasa que hay debajo de la piel y también adelgaza 

Esta es mi experiencia 

Pilar  R

Metotrexato

Publicado el

Hola a todos y a todas,

No os olvidéis de evaluar y comentar vuestra experiencia con Metotrexato aquí: https://member.carenity.es/medicamentos/metotrexato-2477 

Un saludo,
Andrea

Metotrexato

Publicado el

Hola, estaba tomando cimzia, pero durante el confinamiento me di cuenta de que no me estaba lleno muy bien, tuve vez con mi médico y me habló de cambiar a metotrexato, ¿qué pensáis vosotros de este cambio? ¿¿cómo os va con este tratamiento? 

Estoy buscando opiniones para no cambiar en vano...

Un saludo !

Metotrexato

Publicado el

@Viviendo‍  buen dia,

En mi caso, estuve con metrotexato por varios meses cuando me diagnosticaron, con varias dosis para ver cual me ayudaba mejor, incluso combinando con otros medicamentos como la Azulfidina (Sulfasalazina) pero no tuve buenos resultados. Se que algunas personas logran controlar los sintomas y que algunas personas experimentan efectos secundarios como caida de cabello. Pero esto solo en algúnas personas ya que a mi no me pasaba.

Ademas del Cimzia, hay otros tratamientos biológicos que pueden ayudar.

Un saludo.