Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con Espondilitis anquilosante
  • Cansado de sufrir con mi espondilitis anquilosante
 Regresar
Viviendo con Espondilitis anquilosante

Cansado de sufrir con mi espondilitis anquilosante

•  136 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  15 comentarios

Kass67

31/5/23 a las 12:17

Buen consejero

Kass67

Última actividad en 3/3/25 a las 21:14

Registrado en 2019

78 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Tengo dolores muy intensos en la parte baja de la espalda y la pelvis, creo que es un nuevo brote. El último brote que tuve duró más de dos semanas, no creo que pueda volver a pasar por eso...

No sé cómo controlarlo, ¿cómo lo hacéis vosotros? Por favor, decidme, ¿alguno de vosotros tiene un método milagroso para superar un brote? ¡me vendría muy bien!

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Lolita

Miembro Embajador
1/6/23 a las 10:09

Buen consejero

Lolita

Miembro Embajador

Última actividad en 14/6/25 a las 10:24

Registrado en 2015

201 comentarios publicados | 79 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola Kass67.

Hace 16 años que me pongo terapia biológica, una inyección al mes. Como esto no se cura, voy periódicamente a la unidad del dolor para infiltraciones en las vértebras. También rizolisis.

Todo esto me alivia. Procuro hacer una vida activa, dentro de mis propias limitaciones, salir, viajar... Cosas que te mantengan motivado y con cierta ilusión, en movimiento. Lo peor es el anquilosamiento para la espondilitis.

Mantener una actitud positiva, reírte todo lo que puedas. Pero lo más importante es luchar contra el dolor. Hay medios. No tires la toalla.

Un abrazo y adelante!

Ver la firma

Lolita

Cansado de sufrir con mi espondilitis anquilosante https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/cansado-de-sufrir-con-mi-espondilitis-anquilos-38872 2023-06-01 10:09:35

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

CarmenRita

14/6/23 a las 15:50

CarmenRita

Última actividad en 8/12/24 a las 13:43

Registrado en 2022

17 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Lolita hola

Tienes razón que hay que mantenerse activo. Cuando estoy con brote trato de moverme, aplicar fríó y calor ....tomar curcuma ....y caminar y poco a poco el dolor cede.

Días de maratones de series no son buenos para quienes tenemos EA

Además de ello, estoy con tratamiento biológico.

Cansado de sufrir con mi espondilitis anquilosante https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/cansado-de-sufrir-con-mi-espondilitis-anquilos-38872 2023-06-14 15:50:37

Esconder las respuestas 

Andme20

10/6/23 a las 8:52

Buen consejero

Andme20

Última actividad en 19/5/25 a las 18:39

Registrado en 2020

152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola @Kass67 !
Suena raro, pero tal como dice @Lolita , estar activa lo mas que puedas es la mejor solución, sabemos que duele pero la pérdida de movilidad hace que la enfermedad avance mas rápido.

Lo que yo hacía durante los brotes era tomar antiinflamatorios no esteroideos, junto con estiramientos de la parte afectada, masajes y algún medicamento tópico, como diclofenaco, para aliviar la inflamación.

Yo también estoy con medicamento biológico, Infliximab cada 8 semanas (300 mg), ya llevo alrededor de 11 años con él; tuve la fortuna de no tener tantos estragos por la enfermedad durante el tiempo que duró el diagnóstico, siempre fui activo y hacia mucho ejercicio, por lo que el constante movimiento disminuye la rigidez por la que la Espondilitis Anquilosante (EA) es conocida.

Tienes algún tratamiento para tu EA?

Ver la firma

Andres M.

Cansado de sufrir con mi espondilitis anquilosante https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/cansado-de-sufrir-con-mi-espondilitis-anquilos-38872 2023-06-10 08:52:29

Cerrar todo 

Ver más respuestas | 4 

Ver las respuestas 

CarmenRita

23/6/23 a las 3:03

CarmenRita

Registrado en 2022

17 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Andme20 me inyecto con Enbrel, ahora me cambiaron a Eralzi el componente es el mismo pero el precio no lo es. Este último, aunque de alto costo igual, es más barato

Cansado de sufrir con mi espondilitis anquilosante https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/cansado-de-sufrir-con-mi-espondilitis-anquilos-38872 2023-06-23 03:03:24

Legachus1

23/6/23 a las 9:18

Buen consejero

Legachus1

Última actividad en 14/6/25 a las 11:44

Registrado en 2019

113 comentarios publicados | 90 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Andme20 Buenos días, q tal estás tú?

Siempre he tenido el mismo tratamiento, Imraldi: pq hasta la fecha me ha ido muy bien. La verdad, no he tenido reacción alguna hasta la fecha, q era el miedo q yo tenía, m han puesto todas las vacunas habidas y por haber.

Cuando me noto un pequeño brote me tomo arcoxia, un antiinflamatorio fuerte, durante una semana. También compagino todos los años con rizolisis o radiofrecuencia en lumbares y sacroiliacas y así voy tirando. Tampoco faltan mis ejercicios diarios para fortalecer el core.

Más o menos llevo una vida normal aunque, con mis limitaciones. Este año mi mujer e hija se fueron unos días a Florencia y yo no fui pq era mucho de patear y no lo hubiera aguantado, pero no m quejo pq tengo una calidad de vida aceptable.

Un abrazo

Cansado de sufrir con mi espondilitis anquilosante https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/cansado-de-sufrir-con-mi-espondilitis-anquilos-38872 2023-06-23 09:18:28

CarmenRita

23/6/23 a las 15:02

CarmenRita

Registrado en 2022

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Legachus1 que bueno que todo ha funcionado, creo que para todos es muy temeroso comenzar los tratamientos y tener este diagnóstico.

A ratos sólo pienso, cómo hacer para llegar más o menos digna a la vejez

Cansado de sufrir con mi espondilitis anquilosante https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/cansado-de-sufrir-con-mi-espondilitis-anquilos-38872 2023-06-23 15:02:38

Andme20

12/7/23 a las 4:46

Buen consejero

Andme20

Última actividad en 19/5/25 a las 18:39

Registrado en 2020

152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Legachus1 hola. También muy bien por acá.

Que bueno saber que no has tenido reacciones, aunque son poco frecuentes, conozco personas que si tuvieron una reacción despues de un tiempo con un biológico. Ya conozco el etoricoxib, es muy utilizado en el area de enfermedades reumáticas. Afortunadamente no he vuelto a utilizarlo.

Exacto, una buena dosis de ejercicios fortalecen mucho nuestro cuerpo, cualquiera sea la parte que trabajemos, ayuda mucho con la movilidad y a evitar rigidez.

Es bueno saber que vas bien, me da gusto.

Por mi parte tengo la aplicación de mi tratamiento éste viernes 14, Infliximab, todo ha ido bien durante los pasados 10 años, espero no cambie.

Saludos y un abrazo.

Ver la firma

Andres M.

Cansado de sufrir con mi espondilitis anquilosante https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/cansado-de-sufrir-con-mi-espondilitis-anquilos-38872 2023-07-12 04:46:11

Esconder las respuestas 

Cricaba

18/6/23 a las 22:15

Buen consejero

Cricaba

Última actividad en 3/9/23 a las 14:07

Registrado en 2023

184 comentarios publicados | 51 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Hola, lo que han dicho los compis, yo me automasajeo tb con aceite de romero que lo puedes comprar en el mercadona que tiene produedades antinflamatorias o con otro aceite natural tb que tenga esas características, antes de dormir te ducha con agua calentitas y te lo echad dándote un automasaje lo dejas actuar un ratin. A mi el fisio cuando me afectaba más a los nervios me echaba crema de capsaicina y me aliviaba un montón tambien

Cansado de sufrir con mi espondilitis anquilosante https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/cansado-de-sufrir-con-mi-espondilitis-anquilos-38872 2023-06-18 22:15:55

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

CarmenRita

23/6/23 a las 15:01

CarmenRita

Registrado en 2022

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Cricaba excelente dato

Cansado de sufrir con mi espondilitis anquilosante https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/cansado-de-sufrir-con-mi-espondilitis-anquilos-38872 2023-06-23 15:01:11

Esconder las respuestas 

Cricaba

25/6/23 a las 13:11

Buen consejero

Cricaba

Registrado en 2023

184 comentarios publicados | 51 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

De todas formas te has planteado solicitar la rizolisis hay a gente que le va bien no se que tratamiento actual estás siguiendo pero destruir los nervios que mandan señales del dolor al cerebro , hay a gente que le funciona. He leído en alguna ocasión que hay gente que se hace rizólisis de los nervios sacros y lumbares y y se lo hacen cada cierto tiempo porque los nervios vuelven a crecer y con eso van aguantando el tirón has probado? Yo en cuanto me diagnostiquen es lo que voy a pedir...vamos porque es un tratamiento no muy invasivo y con poca medicación si se puede llevar así...

Cansado de sufrir con mi espondilitis anquilosante https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/cansado-de-sufrir-con-mi-espondilitis-anquilos-38872 2023-06-25 13:11:58

Cricaba

25/6/23 a las 13:14

Buen consejero

Cricaba

Registrado en 2023

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

De todas formas te has planteado solicitar la rizolisis hay a gente que le va bien no se que tratamiento actual estás siguiendo pero destruir los nervios que mandan señales del dolor al cerebro , hay a gente que le funciona. He leído en alguna ocasión que hay gente que se hace rizólisis de los nervios sacros y lumbares y y se lo hacen cada cierto tiempo porque los nervios vuelven a crecer y con eso van aguantando el tirón has probado? Yo en cuanto me diagnostiquen es lo que voy a pedir...vamos porque es un tratamiento no muy invasivo y con poca medicación si se puede llevar así...

Cansado de sufrir con mi espondilitis anquilosante https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/cansado-de-sufrir-con-mi-espondilitis-anquilos-38872 2023-06-25 13:14:24

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.