- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- ¿Qué es el HLA-B27 y para que sirve este análisis?
¿Qué es el HLA-B27 y para que sirve este análisis?
- 598 veces visto
- 5 veces apoyado
- 24 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Anisakis
Anisakis
Última actividad en 4/6/20 a las 9:01
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
El Implicado
Hola Pakiwann, me parece extraño que te hayan diagnosticado hace años la EA sin haberte hecho esa serologia. El gen hla-b27 esta íntimamente relacionado con la EA. Un alto porcentaje de pacientes que sufren EA tienen este gen. Los que lo tienen suelen tener un pronostico peor que quienes no lo tenemos.
Saludos
Ver la firma
Anisakis
Usuario desinscrito
Si después de leerte, me extraña también a mí. Muchas gracias por contestarme.
¿Cuánto suelen tardar en dar los resultados?
Anisakis
Anisakis
Última actividad en 4/6/20 a las 9:01
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
El Implicado
Hola de nuevo. No recuerdo bien pero en 1-2 semanas deberian estar perfectamente.
Paciencia y espero que sea negativo, en teoria es menos agresiva la enfermedad...
Saludos!
Ver la firma
Anisakis
Serrano
Buen consejero
Serrano
Última actividad en 24/3/24 a las 13:10
Registrado en 2015
47 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Luego leyendo vuestros comentarios deduzco, aunque hla-b27 salga negativo se puede desarrollar la enfermedad? Eso es asi?
SOFERNGO
SOFERNGO
Última actividad en 12/12/21 a las 10:19
Registrado en 2016
9 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Amigo
Mañana miércoles voy al reumatólogo con los análisis (con HLA B27 negativo) a ver qué dice. Me he escrito en un papel todos los síntomas que padezco, para que no se me olvide ninguno.
No sabía que teniendo HLA B27 negativo puedes ser diagnosticado como Espondilitis. Yo tengo todos los síntomas.
Por otra parte, me aparece en analítica un aumento de hierro desproporcionado (increíble porque yo suelo tener anemia ferropénica), y un déficit de vitamina D. Esto puede que explique los dolores articulares, pero no la hinchazón de las articulaciones, el dolor crónico de espalda, escleritis de repetición (mínimo cada 2 meses) y tendinitis varias....
Ver la firma
SOFERNGO....Por encima de las nubes jamás llueve.
Ivan34
Ivan34
Última actividad en 5/4/20 a las 14:16
Registrado en 2018
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
Hola buenas me detectaron Artritis psoriasica. Y tengo dolores en la cadera y columna. En los análisis me dio en HLA-B27 positivo. Esto quiere decir que tengo espondilitis anquilosante también.
Anabermejo
Buen consejero
Anabermejo
Última actividad en 19/5/19 a las 10:15
Registrado en 2017
7 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, yo tengo como diagnóstico espondilartropatia hla b27 c positiva asociada a uveitis aguda de repetición.... Sigo diciendo que mayor información más fácil sería para nosotros. Pero claro, eso depende con quien tengas la suerte de dar.... En fin. A mi me lo diagnosticaron todo junto al mismo tiempo.
#yosoyguerrera
Ver la firma
Ana
Ivan34
Ivan34
Última actividad en 5/4/20 a las 14:16
Registrado en 2018
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
Buenas al final la resonancia lo confirma me han diasnoticado EA,sacroleitis, artrosis remautoide,psosiarisis, con edemas oseos y un puente en sacroiliaca izquierda superior. Empiezo esta semana con biológicos concretamente Consentix 150 aver que tal.
Usuario desinscrito
En mi caso, fue con un análisis de sangre como confirmaron la espondilitis.... Según la información que el médico me explicó, la presencia en sangre del antígeno HLA-B27, puede determinar la intensidad mayor o menor del proceso inflamatorio que sufre el paciente.... no me dijo nada más...
PilarCrego
Miembro EmbajadorBuen consejero
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
17 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo tengo diagnosticada - B 27 positiva desde un principio, cada vez que voy al Reumatología me da el diagnóstico dela visita por escrito donde lo incluye , yo no sabía lo que significaba hasta que lo descubrí en este foro . Luego investigue un poco por mi cuenta y por lo visto es así, las personas que tenemos esto casi todas tenemos EA .
Que vamos hacer... cada uno tiene que cargar con su cruz .
Un saludo Pilar R
Ver la firma
Pilar R
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola:
Acabo de regresar del reumatólogo y me ha mandado hacer un análisis de HLA-B27. ¿Podría alguien explicarme que es ese análisis y para que sirve?
Tengo diagnosticado espondilitis desde hace varios años, y ahora me han mandado ese análisis.
Muchas gracias.