Dolor de vientre, ¿un síntoma de la espondilitis?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/espondilitis-anquilosante.jpg

Pacientes Espondilitis anquilosante

8 respuestas

90 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola sufro EA desde los 27 años ahora tengo 40 y llevo algo más de un año haciendo pruebas del aparato digestivo ya que tengo dolores estomacales diarios y cuando más empeora es sobretodo por la noche, estoy con humiras desde hace 3 años y anteriormente estaba con embrel, me podría decir alguien si ha pasado esta situación. Gracias 1

Inicio de la discusión - 8/3/21

Dolor de vientre, ¿un síntoma de la espondilitis?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Britocx3@PilarCrego@Dmagaz@Verónica81@Luisfe@Andme20@Martagg@Manolo@DanielSaenzpardo@David74@Anmada@Rosafernan@Aida1933@Navarroman@MABEL37@CarmenCarmencita@Lolita@Sintique@Samantha52‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿tenéis dolores estomacales? ¿son estos síntomas de la espondilitis o por el contrario efectos secundarios de los tratamientos?

¡No dudéis en compartir vuestra experiencia con @Moreno2017‍ !

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Dolor de vientre, ¿un síntoma de la espondilitis?


Publicado el

@Moreno2017  Hola buen día, llevo 4 años que me diagnosticaron EA y uso Humira desde ese momento, por Ahora no tengo dolores estomacales.

saludos y espero que mejoren tus dolores

Dolor de vientre, ¿un síntoma de la espondilitis?


Publicado el

Gracia Daniel un saludo 

Dolor de vientre, ¿un síntoma de la espondilitis?


Publicado el

hola @Moreno2017‍ . Espero te encuentres bien.

Yo llevo alrededor de 9 años con Espondilitis Anquilosante diagnosticado. Tengo algunos 7 años con Remicade (Infliximab), desde la primera aplicación he tenido muy buenos resultados, en cuestion de 2-3 dias. No he tenido efectos secundarios que yo haya notado, espero siga asi.

Un saludo.

Dolor de vientre, ¿un síntoma de la espondilitis?


Publicado el

@Moreno2017 Hola, hace poco yo sufrí dolor en el abdomen. Realmente me asuste bastante ya que era un dolor muy fuerte e incluso llegué a pensar que se podía tratar del dolor de la vesícula. Fui al médico de urgencias y me inyectaron dos inyecciones. El medico no sabía bien de que se trataba. Yo creo que se trata de la espondelitis porque otras veces me ha sucedido pero ha sido el dolor más leve y no ha sido necesario ir a urgencias.

Dolor de vientre, ¿un síntoma de la espondilitis?


Publicado el

Hola muchas gracias ...ya los dolores se me están pasando desde el estómago hacia el esternón y me coge toda la caja torácica hasta el punto que noto la falta de aire ....me han echo gastro y tengo posible esófago de barret alguno lo ha padecido ???yo creo que es la espondilitis ya que yo noto que actúa de la misma forma que la espalda ....un saludo y gracias

Dolor de vientre, ¿un síntoma de la espondilitis?


Publicado el

Saludos a todos/as, sinceramente, a veces no se si seguir leyendo cosas que pueden ir asociadas a las dichosa EA, o dejarlo ya estar, porque después de tantos años, en los que he estado pasando por muchas cosas, que ahora leo que pueden estar asociados a la enfermedad....me pone aún peor.

Como tardaron tantísimos años en darme un diagnóstico, he pasado por todo, y no asociaban nada, dolores de tripa, muchísimos, dos veces terminé en urgencias, que colon irritable....ahora ando con el estómago, nunca pensé que también se pudiese deber a la EA, solo dicen que tengo Gastritis, pero es tanto por lo que he pasado, que no me fío de nada.

Sigo sin tomar una medicación específica para la EA, porque los brotes más fuertes con la menopausia pararon, y también porque ahora tengo bastante artrosis, y ya no se que es lo que me duele, si una cosa o la otra, pero lo que he olvidado es, lo que es no tener dolor.

Por favor agradecería, a quienes tenéis síntomas o problemas con el estómago, digáis algo al respecto, a mi me calma bastante el Omeprazol, pero estamos en lo de siempre, si se toma de forma indefinida, tampoco es bueno para otras cosas.

Saludos y ánimo

Dolor de vientre, ¿un síntoma de la espondilitis?


Publicado el

@ManuelHernández hola, tal vez tengas algún transtorno intestinal asociado a la Espondilitis Anquilosante (EA) que podria estar causando esos malestares. Por lo que dices tu tienes Espondilitis, verdad?

@Macarena66‍ que tal. Entiendo que sientas que leer mas solo hace que las preocupaciones crezcan, pero creo que entre mas sepamos mejores soluciones encontramos, al contrario de no querer ver lo que nos pasa. No por ignorarlo no pasará, estamos contigo y te entendemos. Te deseamos lo mejor de lo mejor.

Cuando mencionas la gastritis, no he encontrado algo relacionado con la EA como tal, solo he leído que se asocia con transtornos del colon, como el síndrome del intestino irritable (SII). Omeprazol se utiliza para tratar problemas de reflujo gástrico, no para dolores intestinales. Algo como tomar lactobacilos y algun tratamiento como bromuro de pinaverio/ dimeticona, 

Si no tienes inflamaciones (brotes) por la EA, es bueno descansar tu sistema de tanto medicamento, pero si sientes que tienes, lo mejor es tomar algo, ya que la inflamación es la que destruye las articulaciones dejando artrosis como consecuencia.

No soy medico pero desde la adolescencia he tenido muchos problemas por el reflujo gástrico y con colitis. Tengo EA desde hace 9 años. Solo comento lo que me ha ayudado a tratar mis dolencias.

Un saludo a todos y los mejores deseos.

Discusiones más comentadas