https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/espondilitis-anquilosante.jpg

Pacientes Espondilitis anquilosante

2 respuestas

31 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

¡Hola! Sí, lo siento, no es un tema feliz...

¿Alguno de vosotros ha desarrollado depresión como resultado de la EA? ¿O ya teníais depresión y empeoró con la EA o no ha cambiado realmente?

Por mi parte, he estado consultando recientemente (probé sofrología y psicología y tuve una cita hace un mes con un psicólogo que la fastidió, pero me dio prozac para probarlo durante un mes) consultar es una gran palabra... Todavía estoy esperando respuestas de un psiquiatra que no responde... pero sé que he tenido esto desde la infancia por lo menos....Alterno periodos extraños entre llenos de energía y llenos de creatividad, y periodos de gran depresión en los que como mal, estoy agotada, e incluso puedo ser muy violenta, tengo pensamientos oscuros. Sólo sé que me despierto por la noche a causa del dolor, esto era lo que tenía que ser probado con prozac. Ahora es seguro.

Si os pasa lo mismo, si conocéis a alguien, si tenéis experiencia con ello y no os importa compartirla...

Inicio de la discusión - 20/2/20

Depresión y EA

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Aida1933‍‍ @rojovivo‍ @Legachus1‍ @dulyms‍ @Jerez0‍ @MargaritaR@AnaElo‍ @Javiervicente@ccuslar@MOMO79@Tamara31@Tonito@Yolivk@ARZABE‍ hola a todos y a todas, ¿podríais compartir vuestra experiencia con @AmyRed‍ ?

Un saludo!

Depresión y EA

Publicado el

@AmyRed‍ hola,

También tuve una depresión, pero no sólo por mi enfermedad, otros eventos también estaban en el origen (cáncer de mama, incomprensión por parte de mi marido...).

Así que ¿cómo reaccioné antes de hacer alguna tontería? la ayuda de un psiquiatra y externa finalmente me permitieron al final, evadirme...

No te voy a decir que a veces no vuelve a la carga, pero lo que he notado es que es menos violenta y en cuanto su presencia empieza a devorar mi mente, empiezo a llorar mucho, puede parecer una tontería pero nada nos hace más vulnerables y fuertes después.

Buena suerte.

Discusiones más comentadas