- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
- otros sintomas de la fibromialgia
otros sintomas de la fibromialgia
- 31.539 veces visto
- 1.335 veces apoyado
- 1.826 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Rackelssss
Rackelssss
Última actividad en 20/10/24 a las 12:38
Registrado en 2022
7 comentarios publicados | 5 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Nurimon lo mio es ardor en la planta de los pies y las manos, lo pregunto por descartar otras enfermedades, pero ya veo que no es muy típico de la fibromialgia. Gracias por tu respuesta. Un saludo
mavalle
Buen consejero
mavalle
Última actividad en 31/7/25 a las 10:27
Registrado en 2017
238 comentarios publicados | 227 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Merche69 todas las patologías álgicas están relacionadas con inflamación puntual de la zona, bien sea muscular o tendinosa. La falta de magnesio que solemos tener lo empeora. También es muy interesante no tomar alimentos pro inflamatorios. Es más interesante tener en cuenta la alimentación específica que no tener que tomar un antiálgico. Nos pueden salir, como yo suelo decir, contracturas hasta en las pestañas, pero, como siempre digo, el proceso es autoinmune e inflamatorio, ahí es la raíz y ahí debemos incidir por nuestro bien. La recomendación primordial es tomar a diario un caldo de huesos y verduras para ayudar a restablecer el colágeno en el intestino, muchos zumos de frutas y verduras para alcalinizar el sistema y bajar la inflamación y limitar la proteína al mínimo. Hacer una dieta muy estricta ( que la puse hace unos días) durante al menos 1 semana e ir viendo, sería muy conveniente. El ejercicio muy liviano y el calor puntual en zona dolorida no más de 10 minutos seguidos a fin de no irritar más la zona.
Merche69
Buen consejero
Merche69
Última actividad en 19/1/25 a las 10:31
Registrado en 2019
62 comentarios publicados | 37 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@mavalle ya me tomo magnesio y colágeno siguiendo tú consejo y la alimentación... ¿El hueso de ternera? Muchísimas gracias, a ver si con todo se soluciona... Un abrazo y gracias de nuevo.
Serrano
Buen consejero
Serrano
Última actividad en 12/5/25 a las 17:50
Registrado en 2015
47 comentarios publicados | 35 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola, quería preguntar si alguien tiene ruido en uno o en los dos oídos, como si se oyera el bombeo de la sangre al ritmo del corazón.
He ido al otorrino y me han hecho resonancia en la cabeza por si hubiera algo raro tanto en las venas y arterias que pasan cerca del oído o algún tumor que obstruya el paso de la sangre y me han dicho que no tengo nada, que se ve todo bien. También me han realizado una audiometría y salió normal.
Le he preguntado de que podía ser y me dice que del estrés probablemente.
Le pasa alguien algo así? Puede ser un síntoma más de la fibromialgia.
Gracias y un saludo a tod@s
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 29/7/25 a las 11:32
Registrado en 2015
624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Serrano hola,a mi me pasa,no todos los días,ni todo el rato,pero es bastante desagradable,porque me marea un poco,y pierdo equilibrio. Suele estar relacionado con la fibromialgia,se llama tinitus o acufenos,...nada grave,pero si molesto!!
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 1/8/25 a las 15:01
Registrado en 2015
1.673 comentarios publicados | 580 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
174 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Serrano yo también tengo tinitus, constantemente y a veces son insoportables. Son otro síntoma más, hay que vivir con ello.
Ver la firma
Cinta
Lianara
Buen consejero
Lianara
Última actividad en 29/1/22 a las 23:36
Registrado en 2021
33 comentarios publicados | 21 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo tambien tengo tinitus por épocas, lo mismo que vértigo.
Tambien me pasa que tengo hipersensitividad, me molesta la luz, el sonido, el tacto, salvo el gusto, todos los sentidos muy sensibles.
Algunas veces me da dolor sobre la piel, como si el sol me hubiera puesto la piel roja y no puedo aguantar apenas la ropa.
Lo que me dijeron es que hay hiperexcitabilidad neuronal y un problema en la función inhibitoria del cerebro.
Pueden diferenciar los sintomas de la fibromialgia de los efectos secundarios de los medicamentos? A veces me pregunto hasta que punto es causado por uno u otro
mavalle
Buen consejero
mavalle
Registrado en 2017
238 comentarios publicados | 227 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Merche69 hay muchos más recursos para mejorar. Me alegro que inicies y nos cuentes como te va. Yo procuro no poner casi nada porque ya me he llevado muchas críticas. Un abrazo
mavalle
Buen consejero
mavalle
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Serrano están teniendo problemas los vacunados. No obstante es común en personas con el magnesio muy bajo y nosotros lo tenemos al ser un problema autoinmune que se genera a partir de un intestino en mal estado. Es la raíz de nuestra patología.
Lianara
Buen consejero
Lianara
Última actividad en 29/1/22 a las 23:36
Registrado en 2021
33 comentarios publicados | 21 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@mavalle qué pena que tengas que limitar tus aportaciones. A mi me parecen muy interesantes. Y por lo que veo a muchos mas.
Saben de algun grupo de Discord sobre fibromialgia o dolor crónico que sea recomendable?
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 29/7/25 a las 11:32
Registrado en 2015
624 comentarios publicados | 442 en el grupo Síntomas y complicaciones de la fibromialgia
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Holaa!!! Aparte de los dolores que padecemos,hay muchos síntomas asociados a la fibromialgia...mareos,ansiedad,colon irritable,falta de memoria,imsomnio,vejiga hiperactiva,pinchazos ...y mas y mas y mas.