Dieta sin gluten y sin lactosa

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

19 respuestas

164 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola! Nunca he entrado en el foro..., Por pura esperanza!!!

Ahora, después de tres años de diagnóstico de fibromialgia, y un suplicio de vida, he decidido compartir mi experiencia, sólo por que, en mi caso, las cosas empiezan a ir bien.

Nunca he querido participar en el foro, si no tenía algo que nos diera esperanza...

Nunca tireis la toalla, aunque hay momentos de auténtica desesperación...

Cada caso, tendrá sus peculiaridades, pero, no dejéis de probar todo lo que en un momento dado penséis que va bien con vosotros.

En mi caso, y no sé cómo explicar algo tan simple después de tanto sufrimiento, que me ha costado tooodo.

La dieta. Resulta que una dieta sin gluten y sin lactosa después de varios meses me ha dado una mejoría con la que ya no contaba.

Nunca he tenido síntomas de celíaca, pero, gracias al cielo, o a los dioses o no sé a qué...

Me encuentro muchísimo mejor!!!

Espero que cada caso, cada persona que esté padeciendo encuentre su camino...

Nunca, nunca, tireis la toalla!!!

Un abrazo y solidaridad!

Inicio de la discusión - 19/11/19

Dieta sin gluten y sin lactosa

Publicado el

@Adelar me alegro por ti, mucho. Yo soy intolerante al gluten y la lactosa. El mayor cambio al retirar el gluten fue la mejoría en el Colón Irritable y que me fui desinflado poco a poco. Sin embargo, y tras perder 26kg, no he tenido mejoría en los dolores de la fibromialgia o los síntomas de la fatiga Crónica. 

Pero de verdad que me alegro muchísimo por ti y te deseo que sea una mejoría estable y duradera. 

Dieta sin gluten y sin lactosa
1


Publicado el

Hola NuriMon! 

Qué decirte?? Yo tampoco estoy al 100×100, pero he notado mejoría, cosa que no pasaba en años...

Eso para mí abre un camino que antes no tenía. 

Para mí ha sido desolador que todas las consultas médicas, que todo lo que ocurría era del saco roto en el que está la fibromialgia...

De pronto pienso... Has perdido peso, aunque no has notado mejoría en lo más invalidante que es el dolor y la fatiga. Piensa que son pasos..., Igual pequeños, pero pasos adelante.

Cada pasete que demos para mejorar nuestra salud, es un triunfo! Y tú estás en la línea de las que no se dejan vencer.

Sé que nos unen lazos por esta batalla en común! Encontraremos entre todos, lo que nos haga sentir mejor. Estoy convencida de ello! Aunque sea a pequeños pasos. Aquí me tienes para lo que necesites. 

Gracias por contestar! Un abrazo de dos vueltas!!! Y ánimo!!!

Dieta sin gluten y sin lactosa

Publicado el

@Adelar pues sí, cada pequeño pasito que damos y sirve de algo, por poco que sea, es bienvenido. 

A seguir luchando. 

Te mando un abrazo muy fuerte, pero de esos que no no hacen daño. 

Dieta sin gluten y sin lactosa
1


Publicado el

Hay que seguir luchando. Tu eres un ejemplo de esa lucha diaria que nos toca a todos los que tenemos una patologia. Que Dios te bendiga y nos Bendiga a todos y pronto tengamos completa recuperacion. B.H.

Dieta sin gluten y sin lactosa

Publicado el

@NuriMon  muchas gracias, soy María, llevo tres años cada vez peor, de médico en médico hasta que ya me dijeron que es fibromialgia, he leído varias veces lo de quitar de la dieta el gluten y la lactosa y lo voy a probar, por que las pastillas hacen poco, a ver si mejoro, gracias, un abrazo

Dieta sin gluten y sin lactosa

Publicado el

@Mariangustias te recomiendo paciencia. Según los especialistas de digestivo de mi hijo y mi primer internista, durante los primeros seis meses hay que ser muy estrictos con respecto a la retirada de ambos elementos, ya que es el tiempo que suele tardar el organismo en expulsar todo lo acumulado durante años. Principalmente el gluten. Por lo tanto es lo que tardaremos en notar realmente si hay mejoría. 

En cuanto al gluten, ten también en ese tiempo cuidado con la contaminación cruzada. 

Yo ahora, de vez en cuando, me doy un capricho. Un bollo, un bocadillo.... Algunas veces me hace daño y, otras no. 

Respecto a la leche, te recomiendo la de almendras del Lidl. Si no tienes problemas de tiroides, puedes también tomar de soja, a mi hijo le gustaba la del día. A mí la de arroz me estriñe mucho por lo que no puedo tomarla. Los lácteos, yogurt, actilmel, queso, cuajada etc... hay menos problema ya que los procesos bacterianos que se producen en su elaboración no hacen tanto daño como la leche "pura".

Te deseo suerte y tenacidad. Si quisieras más consejos de mi experiencia sobre marcas de pan más ricas (a mi parecer) o cualquier cosa, no dudes en preguntar. Eso sí los gustos son un mundo y cada cuerpo otro. Tal vez lo que a mí me guste a ti no pero un poco de ayuda inicial.... Uffff cómo la habría agradecido yo la primera vez que hice la compra sin gluten para mi hijo!!!!!. 

Por cierto, mira en internet los "e" derivados de la leche...... Y las cremas o jabones con avena, en los primeros meses, fuera. La piel también absorbe. 

Un saludo y te deseo felices fiestas y mejoría para el 2020.

Dieta sin gluten y sin lactosa

Publicado el
Buen consejero

Yo me di cuenta que la leche de vaca no la toleraba me pase a la de soja y lo mismo ahora bebo leche de avena y de momento la tolero bien, en cuanto al gluten no tomarlo ayuda a rebajar los síntomas de enfermedades como la fibromialgia, no sólo en celíacos,

Dieta sin gluten y sin lactosa
1


Publicado el

Ojo con la avena. Aunque es un cereal sin gluten, por su forma de ser recolectado y procesado se contamina. A las personas con una dieta libre de gluten se la eliminan. Yo es la que tomaba antes de que me dijeran que tengo intolerancia al gluten, y el internista me mandó cambiarla, así como cremas o jabones que lleven avena. 

Dieta sin gluten y sin lactosa

Publicado el

@NuriMon Hola! Me gustaría hacerte dos preguntas, ¿Sabes si es normal tener ganas de vomitar casi.todos los días? Y ¿Es normal la inflamación de la barriga y estómago? Gracias