Fibromialgia, ¿imaginaciones mías?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

Publicado el
Buen consejero

Chuspini, sobre todo, no tires la toalla. Te entiendo perfectamente, hay épocas en que te encuentras de pena y encima el trabajo, los hijos etc. la enfermedad en sí ya requiere toda la atención, yo la trato como mi super yo, a veces me domina, otras nos llevamos bien, otras veces quiero olvidarme de ella y pago las consecuencias al día siguiente. 

Esta enfermedad, requiere muchos sacrificios, yo ahora no trabajo, pero por ejemplo, cuando trabajo, voy todo el día con analgésicos, iboprufeno etc. cuando no trabajo, he de llevar una vida super ordenada, ( eso no garantiza que no me duela algo, pero si, que pueda ir haciendo). Me levanto siempre a la misma hora, llevo al niño al cole, luego pilates, si necesito un parón de un ratito lo hago, no bebo, no fumo, siempre duermo a la misma hora, antes de ir a dormir, un baño caliente, música relax... no sé si me entiendes... nada de maratones de compras, de salidas nocturnas, ni parques de atracciones etc..... 

Lo primero que debes hacer, es romper el círculo. Yo hubo un tiempo que fue un desastre, todo el día hecha una caca, como me encontraba mal, no hacía pilates ni yoga, al no hacer pilates, me encontraba peor y me inflaba a medicamentos.

Tienes que aceptar que no eres ni serás el mismo que eras, como cuando alguien se queda parapléjico. Poco a poco, si llevas una vida muy ordenada te encontrarás mejor, ahhh, y rodearte de gente positiva, no hace falta que a la gente les digas que tienes fibromialgia, yo les cuento milongas, total a la mayoría e la gente ni le importa ni lo entiende. 

Änimo 

Publicado el
Buen consejero

Investigador fm echó, te he mandado una solicitud de amistad pq me gustaría saber los resultados espero q no te moleste. Gracias por investigar esta enfermedad.

Publicado el
Buen consejero

Muchas gracias Vickstruli no sabes cuanto te agradezco tu opinion,intento seguir las normas pero a vecez siendo hombre se me hace muy dificil,sobre todo lo que peor llevo es el tema intimo,me esfurerzo mucho ya que mi mujercita se lo merece pero hay ocasiones en que nada me motiva , me siento super cansado y muerto de dolores y entonces es cuando me dice lo de que no pasa nada que otro dia estare mejor y me llevan los demonios cuando lo escucho aunque no la digo nada pero me siento fatal.

gracias.

Publicado el
Buen consejero

Tome toda clase de analgesicos antes de ser diagnosticado; gelocatil ,ibuprofeno,diclofenaco etc. empece a tomar liryca y al principio note mejoria pero con el paso de los años ya no noto nada, hace como año y medio empece a tomar tambien xeristar y este por la mañana me ponia las pilas hasta las 12h. del mediodia pero depues me da un bajon y despues de comer ya no soy persona y me tengo que dormir un rato.

Publicado el
Buen consejero

Hola buenos días o tardes, a mí después de pasar por tres o cuatro traumatólogos, un fisio, y por último por reumatólogo hace dos meses me han diagnosticado fibromialgia.Tengo cita para el rehabilitador con la esperanza de que me aconseje algún ejercicio para aliviar mi situación.

Estoy que me muero de dolores pero no quiero seguir tomando pastillas que me dejan kao.... la gente que está a mi alrededor o no quiere o no le interesa ver cómo me encuentro. Incluso ponen en duda el diagnóstico dado.

Alguién ha probado alguna alternativa a las pastillas para paliar el dolor, tal como acupuntura......

Publicado el
Buen consejero

Mago03, a mi la acupuntura no me hizo nada, hay personas que si logran un efecto positivo en la enfermedad, yo no he encontrado nada, he usado el aceite de marihuana, y ahora estoy tomando unas pastillas de colágeno y magnesio; estas parece que van bien, llevo una semana sin crisis, por vez primera tengo un período de tantos días sin una crisis significativa, y es la verdad un logro, no se porque es la mejoría, trato de hacer lo menos posible. no puedo ni plantar mis flores porque el movimiento continuo de mi hombro me mata. hasta barrer mucho me cuesta...pero mira  creo que debemos seguir luchando, yo vengo a trabajar con dolores y la verdad que llego muerta a mi casa. Y no puedo coger días de reposo porque tengo un contrato de obra y servicio, por lo que me da miedo cogerme una baja y que me echen... por eso de que lo de la fibromialgia no es creíble.

Publicado el
Buen consejero

Muchas gracias por vuestros comentarios,intento llevar una vida ordenada pero me es imposible ya que en mi trabajo tengo que estar una semana al mes de guardia ,13 horas durante siete dias y sigo hasta el dia 12 consecutivo sin parar y esto me mata, y no puedo hacer nada, solo ducharme cenar he irme ha acostar y esperar a que el agotamiento se apodere de mi y dormir como 4 o 5 horas y suma y sigue, es horrible y como consecuencia lo pago durante las siguientes tres semanas,la solucion me la dieron en la mutua de trabajo y consistia en turno de no mas de seis horas y mejora del puesto de trabajo , pero en mi trabajo me dicen que seria muy triste que despues de 28 años trabajando no llegara a fin de mes, con lo cual y al ser yo el unico que aporta en casa y con dos hijos, no me queda otra que seguir como si fuera superman y lamentablente como no lo soy me hundo , ahora estoy algo mejor ya voy andando regular y de animo me voy recuperando, en parte gracias a vosotros y a mi mujer que es lo mas grande del mundo.                                                                                                                                                                                                                                                                  muchos besos a todos y mucho animo, gracias                

Publicado el
Buen consejero

HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ESCRIBÍA, PERO HE PROBADO UNA NUEVA TERAPIA Y LA RECOMIENDO TOTALMENTE A GENTE QUE PADECE DOLOR, ARTROSIS, FIBROMIALGIA ETC. ES LA ANDULACIÓN, POR FAVOR BUSCAR EN YOU TUBE ANDULACIÓN HHP , YO LLEVO HACIÉNDOLA UN MES Y MI VIDA HA CAMBIADO CIEN POR CIENTO , EL CANSANCIO NO SE VA PERO EL DOLOR SÍ, HACÍA 19 AÑOS QUE NO SABÍA QUE ERA VIVIR SIN DOLOR. ME GUSTARÍA QUE LO PROBÁRAIS, NO ES MUY CARO POR SUERTE, AL PRINCIPIO SE NECESITAN DOS SESIONES POR SEMANA, YO COMO ME HA IDO TAN BIEN ME PLANTEO COMPRÁRMELA, NO TRABAJO PARA ELLOS NI TENGO COMISIÓN, QUIERO DAR A CONOCER ESTA TERAPIA PORQUE A MI ME VA SUPER BIEN. 

Publicado el

Buenas noches , me alegra mucho, que hayas encontrado algo, que te hace estar mejor y sin dolores, seguro que esta terapia de la ondulacion, les interesará a los fibromialgicos, tu as encontrado una gran mejoría y tod@s nosotros querremos estar mejor, el problema es que cada cuerpo es diferente. Muchas gracias por la noticia.

Saludos y mejoría para tod@s.

Discusiones más comentadas