Ganadores recientes del Premio Nobel de Medicina

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

0 respuesta

0 visualización

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

premio nobel

Aquí os dejamos una lista de los ganadores del Premio Nobel de Medicina en los últimos 10 años, luego de que James Allison de los Estados Unidos y Tasuku Honjo de Japón fueron premiados el lunes por una investigación que ha revolucionado el tratamiento del cáncer:

2018: los inmunólogos Allison y Honjo ganan por descubrir cómo liberar los frenos del sistema inmunológico para permitirle atacar las células cancerosas de manera más eficiente.

2017: los genetistas estadounidenses Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young por sus descubrimientos sobre el reloj biológico interno que gobierna los ciclos de sueño-despierto de la mayoría de los seres vivos.

2016: Yoshinori Ohsumi (Japón) por su trabajo sobre autofagia, un proceso mediante el cual las células se "comen unas a otras", lo que, cuando se interrumpe, puede causar la enfermedad de Parkinson y la diabetes.

2015: William Campbell (ciudadano estadounidense nacido en Irlanda) y Satoshi Omura (Japón), Tu Youyou (China) por desbloquear tratamientos para la malaria y la lombriz intestinal.

2014: John O'Keefe (Gran Bretaña, EE. UU.), Edvard I. Moser y May-Britt Moser (Noruega) por descubrir cómo funciona el cerebro con un "GPS interno".

2013: Thomas C. Suedhof (ciudadano estadounidense nacido en Alemania), James E. Rothman y Randy W. Schekman (EE. UU.) por su trabajo sobre cómo la célula organiza su sistema de transporte.

2012: Shinya Yamanaka (Japón) y John B. Gurdon (Gran Bretaña) por descubrimientos que muestran cómo las células adultas pueden transformarse de nuevo en células madre.

2011: Bruce Beutler (EE. UU.), Jules Hoffmann (ciudadano francés nacido en Luxemburgo) y Ralph Steinman (Canadá) por su trabajo en el sistema inmunológico del cuerpo.

2010: Robert G. Edwards (Gran Bretaña) por el desarrollo de la fertilización in vitro.

2009: Elizabeth Blackburn (Australia-EE. UU.), Carol Greider y Jack Szostak (EE. UU.) por descubrir cómo los cromosomas están protegidos por los telómeros, un factor clave en el proceso de envejecimiento.

¿Qué otros descubrimientos crees que merecerian un premio Nobel?